Tecnología en Mercadeo Agropecuario
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Tecnología en Mercadeo Agropecuario
Solicita información
Información Curso
Profesional
Distancia tradicional
6 semestres
Descripción
Misión
El programa de la Tecnología en Mercadeo Agropecuario de la Facultad de estudios a Distancia - UPTC, tiene como propósito la formación integral del individuo, enmarcado en principios humanos y éticos que posibilitan el desarrollo de sus potenciales como profesional en el campo del conocimiento del mercadeo de los productos agropecuarios, desarrollando en él, espíritu critico, reflexivo, para lograr un profesional dotado de creatividad, liderazgo, capacidad tecnológica y organizativa en el campo del conocimiento, que le permita apoyar la modernización enfocada, decidida y oportuna, en beneficio del desarrollo de la comunidad.
Visión
El Programa de Tecnología en Mercadeo Agropecuario caracterizado por ofrecer en la modalidad a distancia una alternativa, atiende profesionalmente la demanda educacional que nuestra sociedad exige, basada en principios éticos y permanente espacio de reflexión, y apoyo de un equipo de Tutores, profesionales que orientan y asesoran permanentemente al estudiante a través del seguimiento personalizado del grado de aprovechamiento del autoaprendizaje, quien deberá superar sus tareas, evaluaciones, preparando profesionales con habilidades de liderazgo autonomía, libertad de pensamiento y con capacidad de respuesta ante las exigencias del medio, satisfaciendo las necesidades del medio y logrando un crecimiento continuo como ser humano y como profesional.
El programa de la Tecnología en Mercadeo Agropecuario de la Facultad de estudios a Distancia - UPTC, tiene como propósito la formación integral del individuo, enmarcado en principios humanos y éticos que posibilitan el desarrollo de sus potenciales como profesional en el campo del conocimiento del mercadeo de los productos agropecuarios, desarrollando en él, espíritu critico, reflexivo, para lograr un profesional dotado de creatividad, liderazgo, capacidad tecnológica y organizativa en el campo del conocimiento, que le permita apoyar la modernización enfocada, decidida y oportuna, en beneficio del desarrollo de la comunidad.
Visión
El Programa de Tecnología en Mercadeo Agropecuario caracterizado por ofrecer en la modalidad a distancia una alternativa, atiende profesionalmente la demanda educacional que nuestra sociedad exige, basada en principios éticos y permanente espacio de reflexión, y apoyo de un equipo de Tutores, profesionales que orientan y asesoran permanentemente al estudiante a través del seguimiento personalizado del grado de aprovechamiento del autoaprendizaje, quien deberá superar sus tareas, evaluaciones, preparando profesionales con habilidades de liderazgo autonomía, libertad de pensamiento y con capacidad de respuesta ante las exigencias del medio, satisfaciendo las necesidades del medio y logrando un crecimiento continuo como ser humano y como profesional.
Destinatarios
Ocupacional
Nuestro Tecnólogo en Mercadeo Agropecuario está en capacidad de desempeñarse como empresario o en empresas del sector privado o público en labores de liderazgo y operacionales en cargo como: supervisor o coordinador de equipos comerciales. Ejecutivo de servicio al cliente. Ejecutivo en una empresa de servicio o productos de consumo masivo. Ejecutivo de cuenta en una agencia de publicidad. Ejecutivo de telemercadeo.
Profesional
Una vez terminados los estudios el Tecnólogo en Mercadeo Agropecuario, estará en capacidad de:
Conocer variedades y rasgos de especies agrícolas y pecuarias.
Desarrollar habilidad para manejo de equipos de clasificación, tipificación y limpieza de productos agropecuarios.
Conocer el valor nutricional de los productos agropecuarios.
Reconocer los signos postmorten y fisiología de maduración de productos agropecuarios.
Manipular las muestras para análisis y presentación de productos agropecuarios.
Asesorar sobre la distribución, infraestructura del transporte y de almacenamiento de productos agropecuarios.
Reconocer las características cualitativas y cuantitativas de los productos agropecuarios.
Establecer sistemas de almacenamiento y conservación de productos agropecuarios.
Adecuar sistemas de transporte para los productos agropecuarios.
Investigar mercados, planear y dirigir el diseño del tipo de empaques o envases más apropiados para los productos agropecuarios.
Establecer los sistemas de información y precios para los productos agropecuarios.
Gestionar la promoción de ventas, la publicidad, la venta de productos, las relaciones públicas y el merchandising de cada producto.
Establecer los canales de distribución más adecuados para los productos agropecuarios.
Planear, organizar, dirigir y controlar el desarrollo de productos agropecuarios.
Dirigir y controlar los sistemas de distribución física (inventarios, almacenamiento, transporte y comunicaciones) de los productos agropecuarios.
Prestar asistencia técnica en mercadeo agropecuario.
Crear agronegocios a nivel regional.
Conocer el entorno empresarial en el sector agropecuario a nivel regional, nacional e internacional.
Nuestro Tecnólogo en Mercadeo Agropecuario está en capacidad de desempeñarse como empresario o en empresas del sector privado o público en labores de liderazgo y operacionales en cargo como: supervisor o coordinador de equipos comerciales. Ejecutivo de servicio al cliente. Ejecutivo en una empresa de servicio o productos de consumo masivo. Ejecutivo de cuenta en una agencia de publicidad. Ejecutivo de telemercadeo.
Profesional
Una vez terminados los estudios el Tecnólogo en Mercadeo Agropecuario, estará en capacidad de:
Conocer variedades y rasgos de especies agrícolas y pecuarias.
Desarrollar habilidad para manejo de equipos de clasificación, tipificación y limpieza de productos agropecuarios.
Conocer el valor nutricional de los productos agropecuarios.
Reconocer los signos postmorten y fisiología de maduración de productos agropecuarios.
Manipular las muestras para análisis y presentación de productos agropecuarios.
Asesorar sobre la distribución, infraestructura del transporte y de almacenamiento de productos agropecuarios.
Reconocer las características cualitativas y cuantitativas de los productos agropecuarios.
Establecer sistemas de almacenamiento y conservación de productos agropecuarios.
Adecuar sistemas de transporte para los productos agropecuarios.
Investigar mercados, planear y dirigir el diseño del tipo de empaques o envases más apropiados para los productos agropecuarios.
Establecer los sistemas de información y precios para los productos agropecuarios.
Gestionar la promoción de ventas, la publicidad, la venta de productos, las relaciones públicas y el merchandising de cada producto.
Establecer los canales de distribución más adecuados para los productos agropecuarios.
Planear, organizar, dirigir y controlar el desarrollo de productos agropecuarios.
Dirigir y controlar los sistemas de distribución física (inventarios, almacenamiento, transporte y comunicaciones) de los productos agropecuarios.
Prestar asistencia técnica en mercadeo agropecuario.
Crear agronegocios a nivel regional.
Conocer el entorno empresarial en el sector agropecuario a nivel regional, nacional e internacional.
Tecnología en Mercadeo Agropecuario
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA - Facultad Seccional Chiquinquirá
Calle 14 A Nº 2-37
Chiquinquirá
(Boyacá)
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA - Facultad Seccional Duitama
Cra. 18 con Calle 22
Duitama
(Boyacá)
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA - Facultad Seccional Duitama
Cra. 18 con Calle 22
Duitama
(Boyacá)