Curso-Taller de e-Escritura Periodística, e-Comunicación Efectiva en la Era Digital

Precio 1.774.000 €
Solicita información
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Curso-Taller de e-Escritura Periodística, e-Comunicación Efectiva en la Era Digital
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 1.774.000 €

Descripción

Curso-Taller de e-Escritura Periodística e-Comunicación Efectiva en la Era Digital.

Fecha: 5 de mayo al 10 de junio
Horario: Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m / Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
Duración: 12 sesiones - 60 horas
Inversión:

CURSO-TALLER COMPLETO:

$1,774,000 hasta el 20 de abril
$1,951,400 hasta el 1 de mayo

Consulte nuestra política de descuentos.

POR MÓDULOS.

Módulo 1:

$430,000 hasta el 20 de abril
$473,000 hasta el 1 de mayo

Módulo 2:

$430,000 hasta el 27 de abril
$440,000 hasta el 8 de mayo

Módulo 3:

$753,000 hasta el 4 de mayo
$828,300 hasta el 15 de mayo

Módulo 4:

$753,000 hasta el 19 de mayo
$828,300 hasta el 30 de mayo

*Consulte nuestra política de descuentos.

Lugar: Universidad de los Andes- Sede Centro

Información académica:

Presentación:

E-escritura periodística porque todos podemos ser periodistas en Internet y en las redes sociales.

E-comunicación efectiva porque los profesionales de todas las áreas deben ser efectivos, rápidos y atractivos en la esfera digital.

En el siglo XXI, todos comunicamos porque el Internet y las redes sociales nos dicen que nosotros somos el mensaje. Para hacer posibles los criterios, las habilidades y las competencias de la E-escritura periodística y la E-comunicación efectiva, ofrecemos este curso práctico dictado por periodistas y profesionales adscritos al CEPER (Centro de Estudios en Periodismo) expertos en escritura, edición y corrección de textos. El taller busca desarrollar habilidades en el uso del leguaje para comunicar información de forma precisa, simple, atractiva y contundente.

Dirigido a:
  • Interesados en escribir bien y tener buena imagen en internet
  • Personas con ganas periodísticas y que quieran hacer de la esfera digital su medio de comunicación
  • Periodistas, comunicadores y community managers de empresas públicas y privadas
  • Contadores de historias interesados en desarrollar habilidades en el diseño, escritura y la producción de narrativas digitales
  • Jefes de prensa, y en general personas a cargo de las comunicaciones en entidades públicas y privadas.
Objetivo:

Objetivos Específicos:
  • [Teórico] Brindar criterios para escribir periodísticamente y comunicar efectiva y atractivamente en la era digital.
  • [Experiencia] Hacer ejercicios que les permitan a los estudiantes desarrollar piezas informativas y escritos ingeniosos, con carácter y, lo más importante, que sean atractivos para las audiencias, teniendo en cuenta las tendencias en la comunicación digital.
  • [Narración] Compartir colaborativamente (regla básica de Internet) con los expertos en la producción de historias, de manera que los estudiantes superen bloqueos mentales y les fluya más fácilmente el proceso de escritura y creación.
  • [Escritura] Fomentar el correcto uso del idioma para ganar credibilidad y llegarles a audiencias más amplias.
Metodología:

Se trata de un curso con enfoque práctico, que contará con invitados expertos en cada temática. Los estudiantes podrán inscribirse de dos formas:
  • CURSO-TALLER COMPLETO. Tomar todo el curso-taller y al final entregar un trabajo multiformato que recoja los conceptos aprendidos y recibirán una certifación de todo el curso-taller.
  • POR MÓDULOS. Tomar cada módulo independiente y recibirán una certificación de ese módulo. Son 4 módulos.
Contenido:

Módulo 1: Herramientas fundamentales en la expresión escrita y la planeación de historias (10 horas).

Profesora: Laura Rojas
  •     Planeación, clave para alcanzar la coherencia
  •     La oración, estructura básica de la comunicación eficaz
  •     El párrafo y sus clases
  •     Claridad y cohesión: signos de puntuación y conectores
  •     La edición y corrección textual
Módulo 2: El arte de presentar en PowerPoint, KeyNote y Prezi (10 horas).

Profesora: Laura Rojas y Ma. Paula Martínez
  •     Principios de diseño en la presentación
  •     Fundamentos tipográficos
  •     Elementos multimedia
  •     La importancia de la imagen
  •     Presentación de datos gráficos y numéricos
Módulo 3: Escritura periodística en la era digital (20 horas).

Profesores: Juan Miguel Álvarez y Omar Rincón
  •     El ensayo
  •     Críticas y reseñas
  •     Columnas de opinión
  •     La entrevista
  •     La crónica
  •     Guión para video
Módulo 4: Webscrituras y la creación de marca personal (20 horas).

Profesores: María Paula Martínez, Alejandro Gómez, Juan Camilo Chaves y Eduardo Rendón
  •     Las audiencias y cómo influir en ellas
  •     Cómo gestionar un blog personal
  •     La administración de redes sociales y la reputación online: Facebook, Twitter, YouTube e Instagram
  •     Visualización de datos
Profesores:  

Laura Rojas. Filóloga de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Periodismo de la Universidad de los Andes, Laura cuenta con una amplia trayectoria en el campo editorial, dentro de procesos que abarcan el desarrollo de contenidos, la corrección de estilo y la edición textos de variada tipología. Actualmente colabora con las revistas Soho y Arcadia, y con Semana Libros. Dentro de su experiencia se incluyen también el diseño y la ejecución de estrategias de comunicación.

Alejandro Gómez Dugand. Es literato de la Universidad de los Andes, donde también terminó una Maestría en Periodismo. Comenzó su carrera como redactor y productor de la revista SoHo en el 2008. Ha sido editor de la Revista Cerosetenta desde su fundación en el 2011. Sus textos han aparecido en la Revista Arcadia, Revista SoHo, Bacanika, Revista Diners, El Espectador, Humbolt Magazine, vive.in y Cerosetenta entre otros. Es gestor de proyectos del Centro de Estudios en Periodismo – CEPER y Coordina el Ceper MediaLAB.

Juan Camilo Chaves Biólogo., artista plástico y magister en periodismo de la Universidad de los Andes. Comenzó su carrera periodística escribiendo sobre música para medios independientes. Fue pasante en Radio Francia Internacional y actualmente es editor y periodista de Cerosetenta. Su trabajo ha sido publicado en lasillavacia.com, cerosetenta.uniandes.edu.co, Soundtruck y Radio Francia Internacional.

Omar Rincón. Profesor Asociado y Director del Ceper. Ensayista, periodista y analista de las relaciones entre medios, cultura, política y tecnología. Crítico de Televisión de El Tiempo.

María Paula Martínez. Politóloga y periodista. Inclinación por el periodismo de datos y la visualización de información. Su área de investigación se centra en el análisis de medios y el impacto de las nuevas tecnologías en la democracia.

Juan Miguel Álvarez.

Eduardo Rendón.

Eventualmente la Universidad de los Andes puede verse obligada por motivos de fuerza mayor a cambiar los confrencistas  presentados en este documento.

Inscripciones:

Fecha límite de inscripción al Curso-Taller : 1 de mayo de 2017

Si está interesado en inscribirse posterior a esta fecha, agradecemos contactarnos para conocer si aún es posible

Eventualmente la Universidad puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continuada que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
Curso-Taller de e-Escritura Periodística, e-Comunicación Efectiva en la Era Digital
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Campus y sedes: Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X