Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil
1093 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil
Solicita información
Información Curso
Profesional
Presencial
Neiva (Huila)
Descripción
Perfil Ocupacional
Docente en instituciones educativas de carácter, formal, no formal e informal, que ofrezcan sus servicios a la infancia.
Docente de Pedagogía Infantil en los niveles de Salacuna, Pre-jardín, Jardín, Transición y Básica primaria.
Gestor de proyectos educativos y comunitarios que beneficien a la niñez, la familia y la comunidad.
Investigador de las problemáticas relacionadas con la infancia, la familia y la comunidad.
Organización y administración de centros educativos del nivel de educación preescolar.
Perfil Profesional
El docente en Pedagogía Infantil debes ser:
Un educador inmerso en toda la problemática y necesidades de la infancia.
Un educador generador de procesos pedagógicos, sociales, artísticos y culturales de los niños y niñas de la primera infancia.
Un educador abierto a los avances pedagógicos, tecnológicos y científicos.
Un educador comprometido, participativo y colaborador con todas las acciones que conlleven o contribuyan al mejoramiento de las realidades de la población infantil a nivel regional y nacional.
Un educador líder en el diseño, implementación, desarrollo y ejecución de proyectos educativos institucionales e interinstitucionales que fortalezcan la calidad humana de la primera infancia.
Propósitos de Formación
Formar profesionales:
Creativos, abiertos a la iniciativa, la curiosidad con capacidad de asombro y críticos a los cambios del entorno global.
Con habilidades comunicativas que participen activamente en los desafíos de la modernización con relación a la enseñanza-aprendizaje.
Capaces de asumir roles, que provienen de la recontextualización de la función social, cultural y docente que oriente el sistema educativo vigente y conlleve al trabajo en equipo o grupal.
Que promuevan la búsqueda y aceptación de la diversidad, la capacidad de argumentación, comprensión, convivencia, dialogo, tolerancia lo cual permita generar proyectos de desarrollo social que redunde en beneficio de las diferentes comunidades.
Que se interesen en el conocimiento, el manejo y la puesta en práctica de las nuevas tecnologías de la información de la comunicación.
Con un bagaje de conocimiento que les permita buscar soluciones a las problemáticas de la infancia, la familia y la comunidad mediante proyectos de docencia, investigación y proyección social.
Docente en instituciones educativas de carácter, formal, no formal e informal, que ofrezcan sus servicios a la infancia.
Docente de Pedagogía Infantil en los niveles de Salacuna, Pre-jardín, Jardín, Transición y Básica primaria.
Gestor de proyectos educativos y comunitarios que beneficien a la niñez, la familia y la comunidad.
Investigador de las problemáticas relacionadas con la infancia, la familia y la comunidad.
Organización y administración de centros educativos del nivel de educación preescolar.
Perfil Profesional
El docente en Pedagogía Infantil debes ser:
Un educador inmerso en toda la problemática y necesidades de la infancia.
Un educador generador de procesos pedagógicos, sociales, artísticos y culturales de los niños y niñas de la primera infancia.
Un educador abierto a los avances pedagógicos, tecnológicos y científicos.
Un educador comprometido, participativo y colaborador con todas las acciones que conlleven o contribuyan al mejoramiento de las realidades de la población infantil a nivel regional y nacional.
Un educador líder en el diseño, implementación, desarrollo y ejecución de proyectos educativos institucionales e interinstitucionales que fortalezcan la calidad humana de la primera infancia.
Propósitos de Formación
Formar profesionales:
Creativos, abiertos a la iniciativa, la curiosidad con capacidad de asombro y críticos a los cambios del entorno global.
Con habilidades comunicativas que participen activamente en los desafíos de la modernización con relación a la enseñanza-aprendizaje.
Capaces de asumir roles, que provienen de la recontextualización de la función social, cultural y docente que oriente el sistema educativo vigente y conlleve al trabajo en equipo o grupal.
Que promuevan la búsqueda y aceptación de la diversidad, la capacidad de argumentación, comprensión, convivencia, dialogo, tolerancia lo cual permita generar proyectos de desarrollo social que redunde en beneficio de las diferentes comunidades.
Que se interesen en el conocimiento, el manejo y la puesta en práctica de las nuevas tecnologías de la información de la comunicación.
Con un bagaje de conocimiento que les permita buscar soluciones a las problemáticas de la infancia, la familia y la comunidad mediante proyectos de docencia, investigación y proyección social.
Titulación obtenida
PEDAGOGO
Perspectivas laborales
Los egresados del PROGRAMA DE PEDAGOGÍA INFANTIL de la Universidad Surcolombiana, serán competentes para identificar, analizar y criticar constructivamente los fundamentos conceptuales y el quehacer pedagógico, de acuerdo a los conocimientos y saberes que se enmarcan dentro de los distintos paradigmas que se ocupan de la educación infantil.
Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Campus y sedes: Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Universidad Surcolombiana - SEDE NEIVA
Avenida Pastrana Borrero - Carrera 1
Neiva
(Huila)