Pregrado Virtual de Mercadeo
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Pregrado Virtual de Mercadeo
Solicita información
Información Curso
Profesional
Distancia virtual
152 créditos
Descripción
"El mercadeo es indispensable para conquistar el mercado, manejar la competencia, vender más y generar utilidades. Es una de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas, pues toda empresa necesita profesionales idóneos para planificar, organizar y administrar sus decisiones sobre productos, precios, distribución, promoción y servicios postventa.
El mercadeo beneficia a la sociedad en general, mejora el nivel de vida de los consumidores al atender sus necesidades y deseos con diversos productos y servicios, y permite la existencia y desarrollo de las empresas que los crean, que generan y distribuyen riqueza.
Le invitamos a ser un empresario o profesional exitoso, estudie la carrera de mercadeo en la Universidad EAN, respaldado por un pensum muy completo y actualizado, tutores de alta calidad, tecnología de punta, biblioteca virtual, enfoque en los negocios y el emprendimiento, con acompañamiento permanente en los horarios establecidos; todo on-line desde la comodidad de su casa y en su propio horario.
El mercadeo beneficia a la sociedad en general, mejora el nivel de vida de los consumidores al atender sus necesidades y deseos con diversos productos y servicios, y permite la existencia y desarrollo de las empresas que los crean, que generan y distribuyen riqueza.
Le invitamos a ser un empresario o profesional exitoso, estudie la carrera de mercadeo en la Universidad EAN, respaldado por un pensum muy completo y actualizado, tutores de alta calidad, tecnología de punta, biblioteca virtual, enfoque en los negocios y el emprendimiento, con acompañamiento permanente en los horarios establecidos; todo on-line desde la comodidad de su casa y en su propio horario.
Temario
Primer Semestre
1.1 Competencias Comunicativas
Procesos de comunicación, tecnologías de la comunicación, habiliadades de lectoescritura, estrategias para el aprendizaje autónomo y educación virtual.
1.2 Cultura del Emprendimiento
Proyecto de vida emprendedor , identificación de ideas de negocios, innovación y creatividad
Segundo Semestre
2.1 Gestión de Marketing
Fundamentos de Mercadeo, investigación de mercados
2.2 Inglés de Negocios
Inglés I - II -III - IV
Tercero Semestre
3.1 Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Pensamiento lógico matemático, matemáticas I - II
3.2 Consumidor
Comportamiento y perfil del consumidor, sicología, antropología del consumidor, investigación de mercados
Cuarto Semestre
4.1 Distribución y Logística
Canales de distribución, intermediación y logística: transporte y aprovisionamiento, empaque, almacenamiento, operación portuaria y aduanera, distribución
4.2 Contexto Económico y Empresa
Fundamentos de economía, microeconomía y macroeconomía, problemas colombianos
Quinto Semestre
5.1 Comunicación Integrada de Marketing
Publicidad, promoción, merchandising, uso de medios
5.2 Comportamiento Humano
Comportamiento humano, motivación y emoción, resistencia al cambio, ética, valores y actitudes
Sexto Semestre
6.1 Gestión Comercial y de Ventas
Ventas, adminisración de ventas, implicaciones financieras de las ventas
6.2 Gestión de la Comunicación
Comuniación organizacional, plan estratégico de la comunicación organizacional, semiologia en la comunicación, sociedad de la información
Séptimo Semestre
7.1 Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión tecnológica, capital intelectual, innovación, gestión del cambio, conocimiento de la organización
7.2 Direccionamiento Estratégico de Marketing
Marketing estratégico, plan de marketing, direccionamiento estratégico, mercados internacionales
Octavo Semestre
8.1 Bloque Electivo I
Negociación, gerencia del serivicio, gestión de recursos financieros
8.2 Proyecto de Grado
8.3 Relaciones Corporativas
Relaciones públicas, comunicación interna y externa, comunicación para el desarrollo, imagen corporativa
Noveno Semestre
9.1.a Práctica Profesional
9.1.b Creación de Empresas
Plan de negocios, oportunidades de negocios, marco jurídico empresarial
9.2 Bloque Electivo II
Electivas IV y V
Decimo Semestre
10.1 Gerencia Estratégica
Pensamiento estratégico, simulación gerencial, gestión ambiental, gerencia y liderazgo, gerencia del marketing 8
1.1 Competencias Comunicativas
Procesos de comunicación, tecnologías de la comunicación, habiliadades de lectoescritura, estrategias para el aprendizaje autónomo y educación virtual.
1.2 Cultura del Emprendimiento
Proyecto de vida emprendedor , identificación de ideas de negocios, innovación y creatividad
Segundo Semestre
2.1 Gestión de Marketing
Fundamentos de Mercadeo, investigación de mercados
2.2 Inglés de Negocios
Inglés I - II -III - IV
Tercero Semestre
3.1 Desarrollo del Pensamiento y Métodos Cuantitativos
Pensamiento lógico matemático, matemáticas I - II
3.2 Consumidor
Comportamiento y perfil del consumidor, sicología, antropología del consumidor, investigación de mercados
Cuarto Semestre
4.1 Distribución y Logística
Canales de distribución, intermediación y logística: transporte y aprovisionamiento, empaque, almacenamiento, operación portuaria y aduanera, distribución
4.2 Contexto Económico y Empresa
Fundamentos de economía, microeconomía y macroeconomía, problemas colombianos
Quinto Semestre
5.1 Comunicación Integrada de Marketing
Publicidad, promoción, merchandising, uso de medios
5.2 Comportamiento Humano
Comportamiento humano, motivación y emoción, resistencia al cambio, ética, valores y actitudes
Sexto Semestre
6.1 Gestión Comercial y de Ventas
Ventas, adminisración de ventas, implicaciones financieras de las ventas
6.2 Gestión de la Comunicación
Comuniación organizacional, plan estratégico de la comunicación organizacional, semiologia en la comunicación, sociedad de la información
Séptimo Semestre
7.1 Gestión Tecnológica y del Conocimiento
Gestión tecnológica, capital intelectual, innovación, gestión del cambio, conocimiento de la organización
7.2 Direccionamiento Estratégico de Marketing
Marketing estratégico, plan de marketing, direccionamiento estratégico, mercados internacionales
Octavo Semestre
8.1 Bloque Electivo I
Negociación, gerencia del serivicio, gestión de recursos financieros
8.2 Proyecto de Grado
8.3 Relaciones Corporativas
Relaciones públicas, comunicación interna y externa, comunicación para el desarrollo, imagen corporativa
Noveno Semestre
9.1.a Práctica Profesional
9.1.b Creación de Empresas
Plan de negocios, oportunidades de negocios, marco jurídico empresarial
9.2 Bloque Electivo II
Electivas IV y V
Decimo Semestre
10.1 Gerencia Estratégica
Pensamiento estratégico, simulación gerencial, gestión ambiental, gerencia y liderazgo, gerencia del marketing 8
Pregrado Virtual de Mercadeo
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Calle 71 No. 9 - 84
Bogotá
(Bogotá D.C.)