Post MBA - AMP (Doble titulación con Universidad UAI de Miami en Advance Management Program)

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Post MBA - AMP (Doble titulación con Universidad UAI de Miami en Advance Management Program)
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)

Descripción

Post MBA.

Intensidad: 168 horas.

Fecha de Inicio
: Segundo semestre 2014

Política de Descuentos.

Aplica descuento en las siguientes modalidades:

• Estudiantes y empleados: 20%
• Egresados: 15%
• Grupos de una misma Empresa 3 o más: 10%

En el nuevo escenario global, donde con diferencia de semanas, los tradicionales commodities se convertían en recursos escasos, disparando los precios a niveles sin precedente, para después desplomarse; retrasando quizá los esfuerzos por búsqueda de energías alternativas a los hidrocarburos; donde el contagio de la crisis inmobiliaria de los Estados Unidos se propaga aceleradamente, afectando a la banca mundial y provocando la recesión más grave desde la gran depresión; en donde los supuestos de la economía de mercado son cuestionados, pues a tan sólo dos décadas de que Reagan y Tatcher, emprendían una cruzada de reducción de gobierno, transfiriendo parte del control de la economía del estado al sector privado – eventualmente extendiéndose esta llamada filosofía llamada neo-liberal por Asia y Latinoamérica – ahora somos testigos del retorno – tentativamente temporal – del control de la economía del sector privado al Estado, y en donde las políticas monetarias ortodoxas dejan de tener impacto en la economía, urge un nuevo pensamiento y un nuevo lenguaje de management . Un management no-ortodoxo. Diferente. 

La emergencia del dinamismo de economías en desarrollo, y el contexto macroeconómico actual, proveen la atmósfera para el surgimiento de una nueva filosofía de management, diferente a la de los mundos desarrollados y emergentes –a third managerial entity– en donde los ejecutivos y emprendedores aprenden a transitar inteligentemente entre las economías desarrolladas, y las economías emergentes. La evidencia empírica muestra, por un lado, que las compañías interaccionando entre economías desarrolladas y emergentes, tienen consistentemente mejores resultados, y por otro lado, que usan diferentes principios de management. 

Conceptos como cadena de valor, ventaja competitiva, transacción cliente-proveedor, escuchar al cliente, satisfacción del cliente, reducción de costes, nichos de mercado, benchmarking, misión y visión, etc. están " empotrados" en el marco de pensamiento de muchas firmas. Son conceptos que usamos como parte de nuestro lenguaje y que aún predomina en las empresas con pobres resultados, aquellas que se parecen, se confunden, se mimetizan. Usan los mismos y viejos conceptos. Las empresas líderes e innovadoras, las nuevas protagonistas, son todas diferentes. Usan un nuevo lenguaje, y sus modelos de negocios se construyen en torno a nuevas pautas.Los ejecutivos que transitan inteligentemente entre economías emergentes y desarrolladas usan nuevos conceptos. Y estos nuevos protagonistas no sólo operan en constante desequilibrio, lo provocan.

El nuevo paradigma emerge como una mezcla de las mejores prácticas del mundo desarrollado, y las habilidades disruptivas de las firmas de las economías emergentes que operan exitosamente en el mercado global. Prime Business School y la Adolfo Ibáñez School of Management (número uno en Innovación en América Latina según América Economía 2007 - 2008), conscientes de esta nueva realidad, y con la tradición de excelencia y pensamiento de vanguardia de ambas universidades, crean una nueva corriente de pensamiento y una plataforma de aprendizaje para la nueva generación de directivos que tienen la firme decisión de posicionar sus negocios en el escenario global y con énfasis en América Latina.

El PostMBA es un programa único en el que interaccionan las diferentes realidades del mundo desarrollado y del dinámico mundo emergente, concebido para empresarios y ejecutivos experimentados, que sean responsables directos de provocar el crecimiento de sus negocios, nuestro programa garantiza una sólida formación conceptual con enfoque práctico, flexible e innovador. 

Awareness, Orchestration, Scenarios, Value Deployment,

Numbers, Alignment y Execution serán muy pronto los íconos del nuevo lenguaje de management.

Les invitamos a sumergirse en este nuevo paradigma para la ciencia y la praxis del management.

Why.

En la última década hemos observado una recomposición de la hegemonía en diferentes sectores industriales. Durante más de un siglo los protagonistas en las diferentes industrias provenían de los 3 grandes bloques económicos: Europa, Estados Unidos y Japón. Este escenario ha cambiado drásticamente.

Los flujos Sur-Norte han crecido de forma más acelerada que los de Norte-Sur. En la industria del cemento y materiales de construcción, los europeos han sido desplazados por una multinacional con casa matriz en México. En electrodomésticos, ya no son líderes los Estados Unidos, sino China; en cervezas de importación, ya no son los holandeses, sino una marca mexicana. El mercado de los salmones ya no lo lidera Noruega sino Chile. Y en el diseño y fabricación de aviones, un nuevo jugador encabeza la lista de ventas de jets regionales a las aerolíneas de todo el mundo: Brasil. 

Y motivadas por el escaso crecimiento, las empresas de las economías desarrolladas intentarán posicionarse decididamente en economías más dinámicas. América Latina, con un dinamismo que rivaliza con el mercado asiático – con menos de la mitad de la población china, produce significativamente más que ésta– ofrece un potencial en el consumo muy atractivo y un acelerado crecimiento de consumo interno.

Para ello se requiere una nueva generación de directivos, nuevos jugadores que cambien el juego establecido por los otrora protagonistas. Cada vez en más sectores económicos, los protagonistas provienen de economías emergentes. Sin embargo, algunas economías desarrolladas también están siendo protagonistas, dando lugar a un tránsito obligado entre el mundo desarrollado y el emergente, creando escenarios en donde el desequilibrio no es un evento aleatorio, sino el estado natural.

En una economía globalizada y caracterizada por el cambio acelerado, la incertidumbre y la necesidad constante de ser creativos, no es que las respuestas tradicionales ya no sean suficientes, sino que son las preguntas las que han cambiado. 

To whom.

El PostMBA es un programa diseñado para empresarios y altos ejecutivos de compañías líderes en sus áreas respectivas. También pueden ser emprendedores o propietarios de pequeñas o medianas empresas que tienen o quieren tener una fuerte presencia en otras economías en desarrollo o emergentes.

Formato

El programa consta de clases presenciales, con tres módulos de dos fines de semana mensuales (viernes, sábado y domingo), y un módulo mensual de un fin de semana (viernes, sábado y domingo); los cuáles pueden realizarse de manera independiente o continua.

Contenido.  

Nuestra visión del management se aparta de los paradigmas tradicionales al incorporar la experiencia de las economías emergentes en un mundo caracterizado por el cambio y la innovación incesantes. UBA ofrece una sólida formación conceptual en un programa eminentemente práctico, vanguardista, con postura propia; y profundo conocimiento de América Latina y de su interacción con todos los bloques económicos: emergentes y desarrollados.

DIRECTOR ACADÉMICO.

MBA - Magíster en Administración de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y en Logistics & Supply Chain Management del Latín América Logistic Center de Atlanta. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado de manera exitosa como consultor empresarial en temas de mejoramiento continuo aplicado, direccionamiento estratégico, prospectiva estratégica e implementación de sistemas de Balanced Scorecard entre otros. Es especialista en desarrollo de modelos gerenciales y arquitectura organizacional, desde la teoría a la práctica, de los cuales es docente en reconocidas universidades Latinoamericanas.

Trabajo tres años en la firma Kaizen Andina Ltda. compañía dedicada a la asesoría en diseño y puesta en marcha de sistemas Lean Manufacturing, Kaizen y Seis sigma. Fue auditor de procesos para Audilimited contadores públicos del Grupo Corona y luego gerente general por nueve años de Flores del Hato, empresa productora y exportadora de flores al mercado europeo y americano. Fue director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda y director del CNR - Centro Estratégico de Negociación y Relaciones para América Latina de la misma Universidad. Hoy en día es el director de consultoría y educación ejecutiva de Prime Business School y docente en dicha institución en temas de planeación estratégica y negociación relacional.

DOCENTES

PAD 1 

Alejandro Ruelas-Gossi, Ph.D (UAI) 

Director académico y Profesor de Estrategia de Adolfo Ibáñez School of Management. Ph.D. en Estrategia y Teoría de la Complejidad de la Escuela de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. MS Gestión de la Tecnología de la Escuela de Administración Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT. B.Sc. Ingeniería Industrial y Dinámica de Sistemas, ITESM. Editor de Harvard Business Review para Latinoamérica ha escrito varios artículos para Harvard Business School Publishing con un impacto en todo el mundo, que han sido citados extensamente y reimpresos en varios idiomas. El Financial Times ha destacado, y publicó sus artículos en la sección especializada: SERIE EL DOMINIO.

Mauricio Campillo 

IXMBA del Instituto de Empresa de España (I.E. Business School), GSMP de Chicago University, Especialista en Derecho Público del Instituto Universitari di Estudi Europei de Turín, Italia. Es Abogado de la Universidad de Medellín, Colombia, con programas de alta gerencia en varias de las mejores escuelas de Negocio del Mundo. Ex Presidente y CEO del Grupo Alianza TEAM S.A. (Teamfoods). Ex Presidente y CEO de OCCEL Celular, fusionada posteriormente con COMCEL S.A. Miembro Junta Directiva del Grupo Inversiones Mundial. Miembro de la Junta directiva de Invercolsa. Co-fundador Centro de Liderazgo y Gestión en Colombia y socio fundador de la empresa de consultoría en temas de estrategia y gestión Momentum Consulting Group. Actualmente es presidente de la Organización Solla S.A. y Chairman of the Board del EMBA PRIME.

Jaime Alonso Gómez

International Advisory Chairman of The Board, Prime Business School, Escuela de Administración, Universidad Sergio Arboleda. Doctor en Economía y Ciencia Administrativa de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania en Estados Unidos; Maestro en Ciencias de la Universidad de Waterloo en Canadá; Posgraduado en Ingeniería y Administración de la Calidad de la Associatión for Overseas Technical Scholarship en Japón, Ingeniero Industrial y de Sistemas del Tecnológico de Monterrey en México. Actualmente es profesor investigador, directivo del TEC de Monterrey, consultor internacional y miembro de diversos consejos y directorios empresariales internacionales. Ha sido investigador asociado del Bush Center de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania; y se ha desempeñado como consultor para más de 100 empresas nacionales e internacionales en América, Asia, África y Europa.

Ignacio Gaitán 

Abogado. Universidad Sergio Arboleda Postgrado en Derecho Público y Económico Y Postgrado Derecho Comercial y Financiero, Universidad Sergio Arboleda. Master Executive en Administración de Empresas y Liderazgo. Universidad San Pablo CEU. Candidato a Ph.D. en el Swiss Management Centre.
Se desempeña en la actualidad como Decano Adjunto de la Escuela de Negocios, y Gerente General del Centro de Consultoría de la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido profesor de esta misma Universidad de materias como Historia de las ideas políticas y Economía Colombiana. Ha sido además Abogado Gerencia de Gestión Humana y Abogado Gerencia Jurídica de Conceptos y Contratos en el Banco Nacional del Comercio y Abogado de la división jurídica del Banco Tequendama.

Marcel Morezki (ORT Uruguay)

Ingeniero Industrial Mecánico, Universidad de la República, Montevideo, Uruguay. Master en Administración de Empresas, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, Buenos Aires, Argentina. Actualmente: PhD (cand.), Universidad Politécnica de Madrid, Tesis en Internacionalización de Empresas y Tecnología. Dirige el área de gestión e innovación tecnológica de la Universidad ORT Uruguay. Responsable del Master en Gerencia de Empresas Tecnológicas Especialización TICs (Postgrado seleccionado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación para ser apoyado por su carácter innovador). Consultor Internacional de empresas, cámaras empresariales, gobiernos, agencias locales y organismos internacionales en temas de tecnología, especialmente tecnologías de la información.

Roberto Borras 

Presidente del Autoregulador del Mercado de Valores AMV, Ex superintendente Financiero, además de Superintendente Delegado Adjunto para Riesgos y Superintendente Delegado para Conglomerados y Gobierno Corporativo de la Superintendencia Financiera de Colombia. Director General de Regulación Financiera del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia Abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Javeriana. Consultor en Regulación y Supervisión Financiera y de Mercados de Valores y de entidades Multilaterales (BID, Banco Mundial entre otros) en proyectos de fortalecimiento de la Supervisión y la Regulación Financiera.

Rafael Ortega

Líder y Principal de la práctica de LTC, Leadership & Talent Consulting de Korn/Ferry International para Colombia y Ecuador. A lo largo de su experiencia nacional e internacional como consultor de negocios, ha desarrollado procesos exitosos en organizaciones en Norte América, Centro América, Suramérica, Europa y el Sudeste Asiático. Se desempeñó como experto en estrategia y finanzas corporativas de McKinsey & Company en la ciudad de Nueva York. Previamente desarrolló una carrera destacada en Stern Stewart & Co , firma consultora especializada en el diseño e implementación de la administración basada en valor y en aplicaciones de finanzas corporativas, en la que se desempeñó como Vicepresidente Senior para la región Latino-América Norte con base en la Ciudad de Nueva York. Su experiencia en Colombia es igual de meritoria a su recorrido internacional, desempeñándose como Vicepresidente Comercial de Fiducomercio-Banco de Bogotá, Treasurer del Grupo Inchcape, y Supervisor de Crédito y Planeación Financiera de Monsanto. Es Economista de la Universidad Javeriana de Bogotá, y cuenta con un Magíster en Administración de Negocios, MBA, en Estrategia y Organización de la Escuela de Negocios de la Universidad de Rochester en Estados Unidos. Es consultor certificado en el Leadership Architect Suite de LOMINGER, y en programas de coaching ejecutivo de LEADERSOURCE y LORE INTERNATIONAL INSTITUTE (Subsidiarias de Korn/Ferry International). Es columnista habitual de América Economía y La República.

Mauricio Isaza Mesa

MBA - Magíster en Administración de Negocios de la Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y en Logistics & Supply Chain Management del Latín América Logistic Center de Atlanta. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

Se ha desempeñado de manera exitosa como consultor empresarial en temas de mejoramiento continuo aplicado, direccionamiento estratégico, prospectiva estratégica e implementación de sistemas de Balanced Scorecard entre otros. Es especialista en modelos gerenciales y en temas de producción y procesos, desde la teoría a la práctica, de los cuales es docente en reconocidas universidades Latinoamericanas.

Trabajo tres años en la firma Kaizen Andina Ltda. compañía dedicada a la asesoría en diseño y puesta en marcha de sistemas Kaizen y seis sigma. Fue auditor de procesos para Audilimited contadores públicos del Grupo Corona y luego gerente general por nueve años de Flores del Hato, empresa productora y exportadora de flores al mercado europeo y americano. Fue director del Departamento de Administración de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda y director del CNR - Centro Estratégico de Negociación y Relaciones para América Latina de la misma Universidad. Hoy en día es el director de consultoría y educación ejecutiva de Prime Business School y docente en dicha institución en temas de planeación estratégica y negociación relacional.

César Baena 

PhD London School of Economics and Political Science, London, UK. MSc, Université de Montréal, Canada. Honours BA in Political Science and Economics, York University, Toronto. BEM Bordeaux Management School. Profesor de Estrategia en varias universidades. Profesor afiliado al IE Business School Fundador de GSC – Consultoría Estrtatégica Global en Madrid España. Director del Master in International Business (since 2009) Bordeaux, France

Jairo Abello

Administrador de Empresas, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia, Magister en dirección y Gerencia de empresas de la Universidad del Rosario. Adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Coach profesional de OLA COACH de España. Especialista en Biología cultural de la Escuela Matríztica de Santiago de Chile bajo la dirección de Humberto Maturana y Ximena Dávila.

Docente en programas de pregado y posgrado en prospectiva (Estudios de Futuro), gerencia y planeación  estratégica de las Universidades Externado, Politécnico Gran Colombiano y Universidad Sergio Arboleda. Docente-Investigador-Consultor del CNR – Centro estratégico de Negociación y Relaciones para América Latina de la Universidad Sergio Arboleda de Colombia. Docente en inteligencia relacional y ética, negociación relacional, y habilidades gerenciales en PRIME Business School .


Post MBA - AMP (Doble titulación con Universidad UAI de Miami en Advance Management Program)
Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Sede - PRIME BUSINESS SCHOOL Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X