Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia
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Máster Universitario en Publicidad Integrada: Creatividad y Estrategia
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Información Curso
Maestría
Distancia virtual
1 año
Descripción
El Máster Universitario en Publicidad Integrada, le prepara para idear, planificar y desarrollar campañas publicitarias integradas, adaptadas a los diferentes canales, dispositivos y formatos.
Temario
Primer cuatrimestre
Estrategia Digital de la Publicidad Integrada (6 créditos).
Creatividad y Contenidos Transmedia en la Publicidad Integrada (6 créditos).
Publicidad en los dispositivos Móviles (6 créditos).
Estrategias y análisis de las Métricas Publicitarias (6 créditos).
Trabajo Fin de Máster (6 créditos).
Segundo cuatrimestre
Formatos y Mensajes Publicitarios Integrados en la Multiplataforma (6 créditos).
Creatividad y Contenidos Transmedia en la Publicidad Integrada (6 créditos).
Publicidad en los dispositivos Móviles (6 créditos).
Estrategias y análisis de las Métricas Publicitarias (6 créditos).
Trabajo Fin de Máster (6 créditos).
Estrategia Digital de la Publicidad Integrada (6 créditos).
Creatividad y Contenidos Transmedia en la Publicidad Integrada (6 créditos).
Publicidad en los dispositivos Móviles (6 créditos).
Estrategias y análisis de las Métricas Publicitarias (6 créditos).
Trabajo Fin de Máster (6 créditos).
Segundo cuatrimestre
Formatos y Mensajes Publicitarios Integrados en la Multiplataforma (6 créditos).
Creatividad y Contenidos Transmedia en la Publicidad Integrada (6 créditos).
Publicidad en los dispositivos Móviles (6 créditos).
Estrategias y análisis de las Métricas Publicitarias (6 créditos).
Trabajo Fin de Máster (6 créditos).
Competencias para las que te prepara el curso
Crear e idear historias de marca integradas y adaptadas a las diferentes plataformas.
Promover el engagement y la fidelización de marca a través de la creatividad: potenciar los valores y las emociones para vincularse con el público.
Adaptar los mensajes a los diferentes formatos, manteniendo y transmitiendo la historia de marca, es decir, conocer el relato en diferentes soportes (transmedia) y construir hilos narrativos integrados (storytelling).
Profundizar en la publicidad comportamental y conocer el alcance que produce el big data en la segmentación y análisis de perfiles.
Obtener el máximo rendimiento publicitario, a través de la convergencia de medios y soportes, tanto digitales como convencionales, ya que la integración aumenta el nivel de interacción con el usuario.
Profundizar de forma especial en la publicidad móvil, como medio con la mayor cobertura y penetración en el mercado actual y que consigue interactuar con el público de una manera rápida, eficaz y medible.
Requisitos
- Alumnos que hayan finalizado sus estudios de Grado o de Licenciatura y que tengan interés en la especialización profesional o en la investigación en la creación y estrategias de campañas de Publicidad Integrada.
- Alumnos cuyos estudios previos serán Grados o Licenciaturas del ámbito de Ciencias Sociales, especialmente de Ciencias de la Comunicación o estudios afines al título propuesto tales como: Publicidad y Relaciones Públicas, Administración y Dirección de Empresas, Investigación y Técnicas de Mercado, Diseño Integral y Gestión de la Imagen, así como, todos aquellos nuevos grados u otras titulaciones en las que el candidato haya cursado materias de marketing o ventas, y que representen al menos el 10% de los créditos totales de la titulación.
Metodología
Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga.
Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite.
Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.
Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
Recursos didácticos.
Duración
60 créditos ECTS.
Perspectivas laborales
Responsables de Publicidad Online.
Directores de de Marketing Digital.
Creativo publicitario: copywiter, storyteller.
Planificación de medios integrados.
Analista de datos digitales.
Profesorado
Lidia Maestro Espinola
Profesora del área de Empresa y Marketing en grado y Máster de la Universidad Internacional de La Rioja y Colaboradora Honorífica del departamento de Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha impartido clases en secundaría en el CFGS de comercio y marketing en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Carmen María Marhuenda García
Manager de Investigación de Mercados para Europa en Pepsico y Doctora en Marketing.
Marthelena Guerrero Colmenares
Coordinadora de la Clínica Jurídica UNIR y profesora de la asignatura Derechos Fundamentales y su Protección Jurisdiccional en la Universidad Internacional de la Rioja.
Erika Fernández Gómez
Profesora de UNIR desde 2010. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes campos de la comunicación (departamento de prensa, agencia de publicidad y redacción de televisión local). Ha impartido clases en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia
Colombia
(Bogotá D.C.)