Máster Universitario en Investigación de Mercados

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Investigación de Mercados
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

La Maestría en investigación de Mercados de UNIR, le prepara para tomar decisiones más seguras y acertadas dentro del marketing estratégico y operativo, a partir de la recopilación y análisis de la información del mercado y del consumidor.

Además, esta Maestría le aporta las habilidades, herramientas y conocimientos más actuales en las principales áreas de la investigación comercial y el marketing, a través de los análisis y estudios cuantitativos y cualitativos, consiguiendo un perfil multidisciplinar acorde a las exigencias de los nuevos mercados globalizados y altamente competidos.

Temario

Primer cuatrimestre
Investigación Cualitativa (6 créditos). 
Investigación Cuantitativa (6 créditos).
Diseños Experimentales (6 créditos).
Aportaciones Multidisciplinares a la Investigación de Mercados (6 créditos).
Nuevos Ámbitos de aplicación de la Investigación de Mercados (6 créditos).

Segundo cuatrimestre
Herramientas de Análisis Cuantitativo (6 créditos).
Ética, Deontología y Aspectos Legales en la Investigación de mercados (6 créditos).
Trabajo fin de máster (12 créditos).
+ ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El análisis de los consumidores (perfiles, comportamientos, usos y actitudes, motivaciones, satisfacción…). Medir la efectividad publicitaria (pre y post test de campañas, seguimiento de la publicidad, efectividad…). El análisis comercial y estudio de canales de distribución (imagen de establecimientos, comportamiento del consumidor en el punto de venta…). Análisis de los medios de comunicación (audiencia de medios, efectividad de soportes…). Estudios sociológicos y de opinión pública (sondeos electorales, investigación sociológica, estudios institucionales…).

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Agencias de comunicación. Departamentos de investigación. Departamentos de publicidad y relaciones públicas. Departamentos de marketing. Medios de comunicación. Como docente en la enseñanza de investigación de mercados.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X