Máster Universitario en Investigación de Mercados
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Máster Universitario en Investigación de Mercados
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Información Curso
Maestría
Distancia virtual
1 año
Descripción
La Maestría en investigación de Mercados de UNIR, le prepara para tomar decisiones más seguras y acertadas dentro del marketing estratégico y operativo, a partir de la recopilación y análisis de la información del mercado y del consumidor.
Además, esta Maestría le aporta las habilidades, herramientas y conocimientos más actuales en las principales áreas de la investigación comercial y el marketing, a través de los análisis y estudios cuantitativos y cualitativos, consiguiendo un perfil multidisciplinar acorde a las exigencias de los nuevos mercados globalizados y altamente competidos.
Además, esta Maestría le aporta las habilidades, herramientas y conocimientos más actuales en las principales áreas de la investigación comercial y el marketing, a través de los análisis y estudios cuantitativos y cualitativos, consiguiendo un perfil multidisciplinar acorde a las exigencias de los nuevos mercados globalizados y altamente competidos.
Temario
Primer cuatrimestre
Investigación Cualitativa (6 créditos).
Investigación Cuantitativa (6 créditos).
Diseños Experimentales (6 créditos).
Aportaciones Multidisciplinares a la Investigación de Mercados (6 créditos).
Nuevos Ámbitos de aplicación de la Investigación de Mercados (6 créditos).
Segundo cuatrimestre
Herramientas de Análisis Cuantitativo (6 créditos).
Ética, Deontología y Aspectos Legales en la Investigación de mercados (6 créditos).
Trabajo fin de máster (12 créditos).
Investigación Cualitativa (6 créditos).
Investigación Cuantitativa (6 créditos).
Diseños Experimentales (6 créditos).
Aportaciones Multidisciplinares a la Investigación de Mercados (6 créditos).
Nuevos Ámbitos de aplicación de la Investigación de Mercados (6 créditos).
Segundo cuatrimestre
Herramientas de Análisis Cuantitativo (6 créditos).
Ética, Deontología y Aspectos Legales en la Investigación de mercados (6 créditos).
Trabajo fin de máster (12 créditos).
Competencias para las que te prepara el curso
El análisis de los consumidores (perfiles, comportamientos, usos y actitudes, motivaciones, satisfacción…).
Medir la efectividad publicitaria (pre y post test de campañas, seguimiento de la publicidad, efectividad…).
El análisis comercial y estudio de canales de distribución (imagen de establecimientos, comportamiento del consumidor en el punto de venta…).
Análisis de los medios de comunicación (audiencia de medios, efectividad de soportes…).
Estudios sociológicos y de opinión pública (sondeos electorales, investigación sociológica, estudios institucionales…).
Metodología
Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga.
Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite.
Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.
Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
Recursos didácticos.
Duración
60 créditos ECTS.
Perspectivas laborales
Agencias de comunicación.
Departamentos de investigación.
Departamentos de publicidad y relaciones públicas.
Departamentos de marketing.
Medios de comunicación.
Como docente en la enseñanza de investigación de mercados.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia
Colombia
(Bogotá D.C.)