Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa

Consultar precio
UNIR
Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
1 año

Descripción

El Máster Universitario en Comunicación e Identidad Corporativa le prepara para construir identidades empresariales sólidas y coherentes, basadas en una arquitectura completa que alinea los intereses de la compañía, su público y su sector de actividad.

Temario

Primer cuatrimestre
Identidad y Branding Corporativo (6 créditos). 
Cultura, Talento y Liderazgo en las Organizaciones (6 créditos).
Responsabilidad Social Corporativa (6 créditos).
Gestión Reputacional de la Comunicación Corporativa (6 créditos).
Nuevos Formatos, Medios y Canales para la Comunicación y Desarrollo de Marca Corporativa (6 créditos).

Segundo cuatrimestre 
Métodos de investigación en Comunicación y Marca (6 créditos).
La Medición de Intangibles Empresariales (6 créditos).
Prácticas Externas (6 créditos).
Trabajo Fin de Máster (12 créditos).

Competencias para las que te prepara el curso

Integrar la cultura y procesos de las organizaciones en una identidad corporativa única y sólida. Implementar estrategias internas orientadas al establecimiento de sinergias entre departamentos para construir un posicionamiento de marca cohesionado y coherente con la realidad de la organización. Integrar los planes de responsabilidad social de la empresa en las acciones de comunicación y branding para fortalecer un posicionamiento que tenga en consideración las expectativas éticas de la organización. Elegir los canales y medios de comunicación adecuados, en concordancia con la marca y el posicionamiento empresarial. Elaborar planes de identidad corporativa eficaces y eficientes, a través del estudio de casos reales de comunicación online y offline. Integrar los valores corporativos en las estrategias de comunicación para unificar la identidad de las empresas con su imagen pública y así mejorar su reputación.

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

60 créditos ECTS.

Profesorado

Jesús Díaz del Campo Lozano Profesor en UNIR desde 2011. Además, ha impartido docencia en la UCLM (como becario FPU) y en la Universidad Pontificia Comillas. Estancias de investigación en la Universidad de Tampere (Finlandia) y en el Centro Europeo de Enseñanza del Periodismo (Holanda). Erika Fernández Gómez Profesora de UNIR desde 2010. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes campos de la comunicación (departamento de prensa, agencia de publicidad y redacción de televisión local). Ha impartido clases en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra. Inmaculada Berlanga Fernández Docente durante 12 años en la enseñanza media y 6 años en la enseñanza universitaria. Mando Intermedio de Bachillerato. Grupo Attendis. De 2009 a 2012 Directora de Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales en Carreras de Comunicación. Campus Europeo de estudios Superiores.

Tipo de evaluación

Asignaturas. La evaluación continua. El examen final presencial. Prácticas en empresa (prácticas externas). Trabajo Fin de Maestría.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X