Máster en RRHH y gestión del conocimiento (Univ. Europea Miguel de Cervantes)

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Máster en RRHH y gestión del conocimiento (Univ. Europea Miguel de Cervantes)
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Maestría
Distancia tradicional

Descripción


Master en Dirección Estratégica orientación Recursos Humanos y Gestión del Conocimiento – Universidad Internacional Iberoamericana (USA)



La Maestría en Dirección Estratégica, mención Gerencia, Tecnologías de la información o Telecomunicaciones es un programa ejecutivo que canaliza toda la experiencia de los participantes y la complementa con la más actualizada información académica y profesional tomada de otras realidades. Mediante la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y discusión de casos prácticos, dentro de un espacio de interacción promovido por los profesores y por el uso de un Campus Virtual, una persona que culmine esta Maestría quedará cualificada para:
  • Comprender el proceso estratégico de la dirección organizacional.
  • Asumir funciones dentro del proceso de dirección estratégica.
  • Generar propuestas que integran procesos globalizados y procesos locales al momento de dirigir un negocio.
  • Aplicar las habilidades de Dirección Estratégica en la especialización/itinerario que el estudiante elija.
  • Dominar el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el campo de la dirección empresarial.
  • Ser capaz de manejar herramientas de gestión integrada de la empresa (finanzas, marketing, operaciones, logística, etc.).

Asignaturas Bloque Principal:

  • Sociedad de la Información y del Cambio
  • Entornos virtuales de trabajo Colaborativo
  • e-Business y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
  • Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional
  • Gestión Estratégica de los Recursos Humanos
  • Técnicas de Dirección y Liderazgo Organizacional
  • Prevención de riesgos laborales: OHSAS 18001
  • Etica empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
  • Evaluación de Desempeño y Gestión por Competencia
  • Técnicas de Resolución de Conflictos y Negociación
  • Gestión de tiempo y Dirección de Reuniones
  • Estrés y Burnout
  • Técnicas de Presentación en Público
  • Técnicas de dirección de equipos de trabajo

Asignaturas Orientaciones:

  • Estructura y Cambio Organizacional
  • Cultura y Clima Organizacional
  • Análisis, Descripción y Valoración de puesto
  • Reclutamiento, Selección y Promoción
  • Retribución e Incentivos
  • Formación y Planes de Carrera
  • Auditoría de Recursos Humanos
  • Técnicas de Comunicación Interpersonal
  • Inteligencia Emocional
  • Marketing Personal
  • Capital Intelectual
  • La Calidad como Herramienta de Gestión de RRHH
  • Programación Neurolingüística (PNL)

Créditos Complementarios.
Innovación, Cultura y Gestión del Trabajo en la Sociedad de la Comunicación
Método de Investigación Científica (optativa)

Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado.

 
Metodología Académica
El modelo educativo promueve la colaboración y cooperación entre naciones para enriquecer la formación de personas. Garantizando un modelo que provee resultados efectivos con relación a la inversión educativa asumida versus el retorno en formación de conocimientos y aprendizaje personal y organizacional. Todo esto debido a que el modelo educativo de UNINI garantiza una formación global de alta calidad .

El modelo educativo se compone de muchas innovaciones educativas y pedagógicas que facilitan, potencian e impulsan un proceso formativo de aprender-a-aprender en un entorno de aprendizaje de calidad. Ello comporta:
  • Facilitar el contacto entre estudiantes, entre profesores y de ambos grupos entre sí
  • Fomentar la cooperación y la reciprocidad: el aprendizaje como esfuerzo colectivo.
  • Considerar al estudiante como centro del proceso del que participa activamente.
  • Estimular y potenciar la comunicación e interacción continua entre profesores y estudiantes.
  • Inculcar que el proceso de formación implica y exige dedicación temporal y esfuerzo continuo.
  • Usar la motivación como estímulo constante para que el estudiante perciba que los resultados esperados del aprendizaje están a su alcance.


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