Máster en Propiedad Intelectual e Industrial

Precio 6.500 €
Máster en Propiedad Intelectual e Industrial
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
Precio 6.500 €

Descripción

Máster en Propiedad Intelectual e Industrial


El creciente desarrollo tecnológico que se está produciendo en los últimos años ha multiplicado los factores de creación, producción, defensa y explotación de la propiedad intelectual e industrial de obras y productos.

Este Máster ofrece una visión práctica sobre los principales aspectos jurídicos, económicos y técnicos que las empresas deberán atender para garantizar un marco de gestión y protección internacional de sus innovaciones en productos y marcas y sus activos y recursos. 


  • Metodología: Online
  • Captación Internacional: Sí
  • Convocatoria: Noviembre 2018
  • Tipo: Master
  • Duración: 12 meses
  • ECTS: 60


Objetivos
 
El Máster ofrece una formación interdisciplinar y práctica sobre la gestión de los derechos de propiedad intelectual e industrial. La realización del Máster permitirá a los participantes:
  1. Asesorar a profesionales y empresas sobre los marcos jurídicos y las estrategias de explotación y protección de obras, productos y marcas.
    • Trasladar las mejores prácticas de protección de la propiedad intelectual e industrial a distintos escenarios geográficos y sectores económicos.
    • Proteger el capital intelectual que las empresas realizan a través de la innovación en sus productos y servicios.
    • Formar parte de una red activa de creación de conocimiento alrededor de las estrategias transnacionales de regulación de la propiedad intelectual e industrial.
Para todo ello, OBS ofrece un Máster actualizado sobre la gestión de la propiedad industrial e intelectual fundamentado en casos reales e impartido por profesionales en activo.

Plan de estudios:

 Bloque I: La Propiedad Intelectual Aspectos económicos de la propiedad intelectual
  1. La industria editorial y la prensa.
  2. El teatro. La música y la industria fonográfica.
  3. El Cine, la publicidad y la televisión.
  4. La arquitectura.
  5. Las obras multimedia.
  6. La contabilidad de la propiedad intelectual.
El derecho de la propiedad intelectual
  1. La propiedad intelectual.
  2. El concepto de obra.
  3. Los derechos de autor y los derechos conexos. Los derechos sui generis.
  4. El Registro de la Propiedad Intelectual.
  5. La gestión colectiva de derechos
  6. Aspectos internacionales de la propiedad intelectual
Bloque II: La Propiedad Industrial Introducción al marketing
  1. Marketing Estratégico: Análisis y formulación
  2. Marketing Intelligence y Consumidor 2.0
  3. Marketing Operativo – Mix y herramientas
  4. Marketing Digital
  5. Branding
Derecho de marcas
  1. El concepto de marca
  2. El registro de la marca
  3. Uso efectivo, marca notoria, aprovechamiento de la reputación.
  4. Las acciones de infracción y de nulidad.
  5. La marca comunitaria
  6. La marca internacional
Derecho de patentes
  1. Derecho de patentes.
  2. El registro de la patente
  3. Las acciones de infracción y de nulidad.
  4. La patente nacional, la patente comunitaria, la EPO , los instrumentos internacionales.
  5. Patentes y biotecnología.
  6. Patentes farmacéuticas y químicas. Patentes mecánicas, electrónicas.
Otros derechos de propiedad industrial
  1. El diseño industrial
  2. El diseño comunitario. Elementos internacionales
  3. Las obtenciones vegetales
  4. Las denominaciones de origen
Derecho de la competencia desleal
  1. Concepto de competencia desleal
  2. Los tipos de competencia desleal
  3. Las acciones de competencia desleal
  4. La competencia desleal y los consumidores
  5. La competencia desleal y el derecho de la competencia
Módulo III: El Derecho de las Nuevas Tecnologías Introducción a los aspectos tecnológicos de Internet
  1. Las telecomunicaciones
  2. Los data centers, cloud computing
  3. Hardware, OS, middleware y software
  4. PaaS, IaaS, SaaS.
  5. La seguridad informática
  6. Normas ISO e ITIL
  7. Las Herramientas 2.0 y Redes Sociales
El derecho de las nuevas tecnologías
  1. La contratación electrónica
  2. La protección de datos
  3. El consumidor en internet
  4. La responsabilidad de los prestadores de servicios
  5. La videovigilancia
  6. Los nombres de dominio
  7. La propiedad intelectual de los programas de ordenador
Requisitos y titulación
 
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
X