Máster en Dirección Estratégica en Marketing
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Máster en Dirección Estratégica en Marketing
Solicita información
Información Curso
Maestría
Distancia tradicional
Descripción
Máster
en Dirección Estratégica en Marketing
Categorías: MARKETING
Modalidad: A Distancia y con Campus virtual
Descripción del Máster: Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.
El Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing , mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing.
Programa académico:
1ª Parte: Introducción al entorno de la dirección estratégica empresarial
La última parte del Máster está destinada a la realización de la Tesis Final o Plan de Marketing. Ese trabajo puede empezarse después de terminada la primera parte.
La metodología utilizada en el curso posibilita que el alumno pueda desarrollar, desde el inicio, trabajos que puedan ser utilizados al final para la elaboración de la tesis o Plan de Marketing.
La tesis será un trabajo de investigación en el que el autor realice una reflexión sobre algunos de los temas que le interesen, relacionados con la Dirección Estratégica de Marketing.
El plan de empresa será la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso en la realidad de alguna empresa real o la creación de una nueva empresa.
Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, casos y ejercicios.
Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.
La evaluación final del Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing será calculada considerando:
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.
Dirección
Duración: 24 meses como máximo (90 ECTS)
Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.
Categorías: MARKETING
Modalidad: A Distancia y con Campus virtual
Descripción del Máster: Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes. El Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing integra los conceptos fundamentales vinculados al sistema de pensamiento, de acción y gestión del Marketing en el siglo XXI, en el marco de una Dirección Estratégica con enfoque integrador en las organizaciones empresariales y públicas, lucrativas y no lucrativas, y de los diferentes procesos, técnicas y herramientas que pueden ser útiles para una conducción eficaz de los mismos.
El Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing , mediante este programa formativo, logra la articulación pedagógica de fundamentos teóricos y casos prácticos dentro del espacio de aplicación de una gestión de Marketing.
Programa académico:
1ª Parte: Introducción al entorno de la dirección estratégica empresarial
- Administración
y Dirección de Empresas
- Dirección
y Planificación Estratégica
- Gestión
Estratégica de Recursos Humanos
- Técnicas
de Dirección y Liderazgo Organizacional
- Técnicas
de Resolución de Conflictos y Negociación
- Técnicas
de Dirección de Equipos de Trabajo
- Ética
Empresarial y Responsabilidad Social Corporativa
- e-Business
y su Integración con los Sistemas Corporativos de Gestión
- Introducción
al Nuevo Marketing
- Investigación
de Mercado
- Comportamiento
del Consumidor-Comprador
- Desarrollo
de las Estrategias de Marketing
- Marketing
Internacional
- Marketing
Relacional
- Comercio
y Marketing Electrónico
- Auditoría de Marketing
- Política de Gestión del Producto y Marca
- Política de Gestión del Precio
- Política de Gestión de la Distribución
- Política de Gestión de la Comunicación
- Marketing de Servicios
- El plan de Marketing y Control
La última parte del Máster está destinada a la realización de la Tesis Final o Plan de Marketing. Ese trabajo puede empezarse después de terminada la primera parte.
La metodología utilizada en el curso posibilita que el alumno pueda desarrollar, desde el inicio, trabajos que puedan ser utilizados al final para la elaboración de la tesis o Plan de Marketing.
La tesis será un trabajo de investigación en el que el autor realice una reflexión sobre algunos de los temas que le interesen, relacionados con la Dirección Estratégica de Marketing.
El plan de empresa será la aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso en la realidad de alguna empresa real o la creación de una nueva empresa.
Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el Programa se evalúa mediante la realización de un test, casos y ejercicios.
Después de cumplir con todas las exigencias académicas requeridas en la primera parte, se continuará con el desarrollo del Proyecto o Tesis, cuya culminación con éxito permitirá obtener la titulación correspondiente en función de la Universidad donde se haya matriculado el alumno.
La evaluación final del Máster en Dirección Estratégica especializado en Marketing será calculada considerando:
- Las calificaciones
finales de cada una de las asignaturas de las distintas partes del
programa. La realización de los ejercicios de reflexión y de los
casos prácticos será tenida en cuenta para la nota final.
- La calificación del
Proyecto Final de Máster o Tesis de Grado.
Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado, dejando explícita constancia de aprobar todas y cada una de las asignaturas.
Dirección
- Dr.
José Manuel Figueroa González. Director
del Área de Organización Empresarial, Desarrollo Directivo y RRHH
de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).
- Dra.
Cristina Hidalgo González.
Profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad
de León.
Duración: 24 meses como máximo (90 ECTS)
Posibilidad de solicitar una BECA FUNIBER de ayuda económica. Contacta con FUNIBER para saber cuándo es la próxima convocatoria de Becas.
Máster en Dirección Estratégica en Marketing
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Sede - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Bogotá
(Cundinamarca)