Máster en Data Management e Innovación Tecnológica

Precio 6.500 €
Máster en Data Management e Innovación Tecnológica
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
Precio 6.500 €

Descripción

Máster en Data Management e Innovación Tecnológica

En los últimos años, la mejora de la eficiencia empresarial tiene una relación directa con la gestión de grandes volúmenes de datos a una mayor velocidad. Para conseguirlo será necesario, entre otras cosas, hacer evolucionar los sistemas tecnológicos de una organización.

Este Máster está diseñado para ofrecer a los directivos y profesionales las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización, haciendo especial atención al entorno del Data Management, y más concretamente a los Big Data.

  • Metodología: Online
  • Captación Internacional: Sí
  • Convocatoria: Noviembre 2018
  • Tipo: Master
  • Duración: 12 meses
  • ECTS: 60


Objetivo
 
Este Máster ofrece a directivos y profesionales las claves para la gestión de los sistemas de información de una organización, haciendo especial atención al entorno del Data Management, y más concretamente a los Big Data.

Objetivos
  • Conocer qué es el Data Management y el Big Data, su impacto en las organizaciones y los beneficios que puede aportar su adopción
  • Identificar las oportunidades de la Gestión Estratégica de la Información
  • Familiarizarse con las arquitecturas hardware y software disponibles en el mercado
  • Gestionar correctamente las implicaciones legales del uso de los datos (privacidad, seguridad y protección de datos)
  • Entender cómo se lleva a cabo un proyecto de Big Data
  • Conocer técnicas sofisticadas del tratamiento de datos: análisis en tiempo real, MPP (Massively Parallel Processing), modelos predictivos, analíticas en Web, Redes Sociales, Social CRM
Plan de estudios:

La gestión de la tecnología en la empresa
  1. Gestión tecnológica vs gestión empresarial
  2. La tecnología al servicio de la estrategia empresarial
  3. Modelos de negocio
  4. Planificación y gestión de sistemas
  5. Estrategia TI
Máster en Data Management e Innovación Tecnológica
  1. Introducción a la Ingeniería del Software
  2. Capacidades organizativas para innovar en sistemas
  3. El curso innovador de la tecnología y su repercusión en la empresa
  4. Bases de Datos
  5. Máster Data. Casos de éxito en el sector bancario y las telecomunicaciones
Introducción al Big Data
  1. ¿Qué es el Big Data?
  2. Principales retos
  3. Estado actual del problema
  4. Perspectivas
Arquitectura de sistemas y tecnología para Big Data
  1. SOA . Arquitectura Orientada a Servicios
  2. BDAF , Big Data Architecture Framework
  3. Sistemas de almacenamiento y capacidad de proceso de datos
  4. Funciones de memoria amplia asequibles
  5. Tecnologías específicamente diseñadas para grandes volúmenes de datos
  6. Procesamiento paralelo, clustering, MPP , virtualización
  7. Cloud computing y otros sistemas de asignación de recursos flexibles
Business Intelligence & Business Analytics orientado al Big Data
  1. Business Intelligence y Business Analytics
  2. Su presencia y repercusión en las distintas áreas de negocio empresarial
  3. La evolución de los modelos de negocio
  4. Claves de la BI y la BA en el entorno de Big Data
Gestión avanzada de clientes
  1. Social CRM
  2. Mobile CRM
  3. Visión integral del Cliente
  4. Analíticas en Medios Sociales
  5. Análisis de Sentimiento
  6. Location Based Systems
  7. Indoor Positioning
Selección y evaluación de rendimiento de sistemas informáticos
  1. Software as a Service (SaaS)
  2. Cloud computing, tecnologías en la nube
  3. Fundamentos básicos de redes de comunicaciones
  4. Modelos de programación de altas prestaciones
  5. Plataformas HW para sistemas distribuidos
  6. Redes sociales y sistemas de tiempo real
Regulaciones en el mundo sobre la gestión de datos
  1. La contratación electrónica
  2. La protección de datos
  3. La responsabilidad de los prestadores de servicios
  4. Regulaciones internacionales respecto a la gestión de información
  5. Jurisdicciones y actividad internacional
Gestión de proyectos de innovación tecnológica
  1. Alcance del proyecto de innovación tecnológica
  2. Presupuesto
  3. Contratos y adquisiciones
  4. Formación de usuarios
  5. Evaluación del proyecto de innovación tecnológica
Gestión de la innovación y el cambio organizacional a partir del Big Data
  1. Inteligencia de negocio
  2. Nuevas oportunidades surgidas del paradigma Web 2.0 vs Web 3.0 como entorno para la expansión del negocio
  3. Herramientas para evaluación de resultados
Requisitos y titulación
 
Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Se valora especialmente la experiencia profesional porque es importante compartir conocimiento a partir de las aportaciones que cada participante realiza, desde su formación y responsabilidad profesional, a la situación que plantea el profesor. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
X