Máster en Business Intelligence

Precio 6.500 €
Máster en Business Intelligence
Solicita información
Maestría
Distancia virtual
Precio 6.500 €

Descripción

 Máster en Business Intelligence

Consultor de Business Intelligence, uno de los perfiles más buscados según Adecco Profesional.

Hoy en día, entendemos el concepto Business Intelligence como aquella gestión del conocimiento aplicada a la toma eficaz de decisiones empresariales.

El concepto de Business Intelligence se relaciona con potentes y reconocidas herramientas aparentemente reservadas para las grandes corporaciones. El Máster que se presenta pretende romper con este tópico y, si bien ofrecerá conocimientos y habilidades aplicables a las grandes corporaciones, permitirá a su vez conocer y comprender las necesidades y oportunidades de mejora en el tratamiento de datos en pequeñas y medianas empresas.


  • Metodología: Online
  • Captación Internacional: Sí
  • Convocatoria: Noviembre 2018
  • Tipo: Master
  • Duración: 12 meses
  • ECTS: 60


Objetivo:

El Máster en Business Intelligence se dirige a grandes corporaciones y organizaciones más pequeñas que busquen potenciar las oportunidades de mejora que ofrece la gestión del conocimiento y el tratamiento de datos. El objetivo del máster es, por tanto, dotar a profesionales y empresas de las herramientas necesarias para seleccionar, recoger y gestionar eficientemente la información, contribuyendo a mejorar la toma decisiones estratégicas de cada negocio y obtener un enfoque vinculado a la aplicación del Business Intelligence para la optimización de la gestión y la toma de decisiones.

Destinatarios:

Directivos en general, consultores, expertos en sistemas con vocación de participación en procesos de cambio tecnológico e innovación de las empresas. Profesionales de distintas áreas funcionales con voluntad de optimización del uso de información.

Algunas de las salidas profesionales de este master o cargos específicos para los que será determinante son:
  1. BI manager
  2. BI Architect
  3. Consultor en BI
  4. Analistas de negocio
  5. Data Warehouse developer
  6. Técnicos con visión de negocio
Durante el máster se organizarán una serie de conferencias exclusivas vía streaming, con proveedores de las principales herramientas de Business Intelligence, con los cuales colaboramos activamente: Meta4, QlikView, Microstrategy y Sales Force. Al terminar el programa sabrás cómo utilizar las últimas herramientas de tratamiento de datos, convirtiéndote en un consultor de Business Intelligence válido tanto para pequeñas como grandes empresas y corporaciones.

El máster cuenta con el aval de la Metodología Online de OBS , registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, complementado con un claustro docente vinculado al ámbito de la inteligencia empresarial y la asistencia a una serie de webconferences periódicas.

Plan de estudios

Business Intelligence: promesas, realidad y posibilidades de futuro
  1. Impacto de las TIC
  2. Alcance de lo qué entendemos por Business Intelligence
  3. Evolución de las distintas herramientas y el grado de madurez actual
  4. Marco global de players del sector (empresas de consultoria y empresas de producto/soluciones)
  5. Nuevas oportunidades nacidas de Internet y las Redes Sociales
  6. Disciplinas para identificar valor para las áreas de negocio
Recogida y uso de datos. Herramientas
  1. Componentes de una Arquitectura de Business Intelligence
  2. Data Warehouse.
  3. Proceso de transformación, extracción y carga ( ETL ).
  4. Otros elementos, conceptos y procesos involucrados en una arquitectura BI. Datamart, Staging, Big Data, Metadata, etc.
  5. Minería de datos (Data Mining).
  6. Aplicaciones OLAP .
Recogida y uso de datos. Aspectos éticos y legales
  1. Aspectos éticos.
  2. Derechos sobre la información.
  3. Derechos de propiedad.
  4. Principales reglamentos y legislaciones desde una perspectiva internacional.
BI, análisis y toma de decisiones
  1. Sistemas de Información para la Administración.
  2. Consultas e informes.
  3. Decisión Support Systems.
  4. Calidad, datos y decisiones .
  5. características y capacidades de los DSS .
Gestión de recursos
  1. Indicadores clave para la optimización de recursos.
  2. Análisis de buenas prácticas.
Gestión de equipos
  1. Indicadores clave para la optimización de equipos.
  2. Análisis de buenas prácticas.
Gestión de clientes
  1. Customer Relationship Management ( CRM ).
  2. Análisis de buenas prácticas.
Gestión estratégica de los sistemas de información
  1. Los sistemas de información y la organización.
  2. Definición y alcance de la estrategia de SI.
  3. SI al servicio de la organización vs organizaciones regidas por los SI.
Gestión del cambio
  1. Análisis de la realidad y clarificación de objetivos.
  2. Análisis de riesgos y valoración de costes de implantación.
  3. Motivación e implicación de la organización.
  4. BI y cultura de mejora continúa.
Requisitos y titulación:

Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. En caso de no disponer de alguno de los requisitos mencionados, el acceso al programa será valorado por la Dirección del Programa.

Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). Además, todas las personas que superen la evaluación obtendrán la titulación de EAE Business School.

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.
X