Maestría en Innovación
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Maestría en Innovación
Solicita información
Información Curso
Maestría
Presencial
Bogotá D.C.
Descripción
¿Cuáles son las capacidades que hacen que las empresas sobrevivan a largo plazo? "Cuando nació, 3M era una compañía minera, Nokia era una compañía maderera. Hoy en día, son grandes empresas tecnológicas reconocidas por su incansable apetito por innovar. Solo las empresas que innovan y aprenden a reinventarse, de acuerdo a las necesidades de la sociedad, son las que sobreviven.
En el año 2010 Nokia era el líder en ventas de teléfonos celulares y hoy en día perdió ese liderazgo por que no supo como subirse a la ola de los teléfonos inteligentes. Innovar y transformar empresas es un problema complejo, donde muchas empresas fallas porque no tienen una comprensión profunda de lo que es innovación y cuales son las herramientas necesarias para gestionarla.
La Universidad EAN ofrece la nueva Maestría en Innovación con un enfoque único, especialmente diseñada para que profesionales de diversas áreas puedan enfrentarse, de manera exitosa, a los retos de innovación que plantea la nueva dinámica competitiva global."
En el año 2010 Nokia era el líder en ventas de teléfonos celulares y hoy en día perdió ese liderazgo por que no supo como subirse a la ola de los teléfonos inteligentes. Innovar y transformar empresas es un problema complejo, donde muchas empresas fallas porque no tienen una comprensión profunda de lo que es innovación y cuales son las herramientas necesarias para gestionarla.
La Universidad EAN ofrece la nueva Maestría en Innovación con un enfoque único, especialmente diseñada para que profesionales de diversas áreas puedan enfrentarse, de manera exitosa, a los retos de innovación que plantea la nueva dinámica competitiva global."
Temario
Bloque Nuclear
Unidades de estudio Créditos
Académicos
Exploración de tendencias en gestión e innovación
Esta unidad de estudio tiene como propósito crear en los estudiantes una visión holística sobre las múltiples dimensiones que se debe abarcar cuando se busca gestionar la innovación, de tal forma que pueda analizar la realidad de la innovación organizacional desde la complejidad de su realidad. Esto se logra mediante una exploración y discusión de las principales líneas de pensamiento sobre innovación y su inclusión en el proceso diagnóstico de la Innovación empresarial.
Estrategias para la gestión de la innovación
Esta unidad de estudio busca que el estudiante diseñe e implemente estrategias para la gestión de la Innovación en las organizaciones, entendiendo las necesidades de los procesos de innovación y cómo se pueden adaptar las herramientas gerenciales al entorno de incertidumbre que la innovación representa.
Sistemas de gestión del conocimiento para la innovación
Esta unidad de estudio logra que el estudiante diseñe y dirija sistemas de gestión del conocimiento que alimenten el proceso de creación de valor de la innovación. Esto se logra diseñando e implementando herramientas para apoyar la creación, almacenamiento, distribución y uso del conocimiento en la organización.
Instrumentos para la gestión de proyectos de innovación
Esta unidad de estudio tiene como objetivo darle al estudiante las herramientas necesarias para liderar los proyectos de innovación de manera efectiva, teniendo en cuenta las similitudes y las diferencias existentes entre la gestión de proyectos tradicional y la gestión de proyectos de innovación.
Aprendizaje, liderazgo y gestión de personas
Esta unidad de estudio esta diseñada para que el estudiante desarrolle las habilidades gerenciales necesarias para liderar a las personas que realizan la innovación en las organizaciones.
Generación de Capacidades Dinámicas para la innovación
Esta unidad de estudio busca que el estudiante tenga la habilidad para reconocer los recursos que están disponibles para la innovación en las empresas y los organice de tal forma que pueda crear capacidades dinámicas que le permitan a las empresas generar ventajas competitivas y adaptarse a los cambios del entorno por medio de la Innovación.
Estrategias de e-business en la economía Global
Esta unidad de estudio esta diseñada para que el estudiante aproveche las Tecnologías de Información y Comunicación como plataforma de “destrucción creativa” para la re-invención de diferentes modelos de negocio. Esto se alcanza entendiendo el rol que tienen las TIC en la Economía Global del Conocimiento y la creatividad y aplicación de estas, a cada uno de los aspectos de la organización.
Productividad, competitividad y sustentabilidad empresarial
Esta unidad de estudio esta diseñada para que el estudiante aplique el nuevo conocimiento adquirido sobre la gestión de la innovación y la implementación de programas y proyectos de innovación en las empresas.
Estrategias para la financiación de la innovación
Esta unidad de estudio logra que es estudiante capitalice sobre las oportunidades disponibles para la financiación de la innovación. Esto se logra a través de una comprensión de los elementos de entorno que fomentan la innovación como los sistemas nacionales de innovación, las políticas de propiedad intelectual, los premios y las políticas nacionales de
innovación, así como los conceptos financieros básicos.
Marketing Estratégico
Esta unidad de estudio contempla la innovación bajo dos perspectivas del marketing estratégico. La primera, esta enfocada a utilizar el Branding y el posicionamiento de la marca para sentar las bases estratégicas de los procesos de innovación, al interior de las empresas. El segundo, aborda los aspectos necesarios para el mercadeo de innovaciones y productos de alta tecnología.
Bloque Transversal
Unidades de estudio Créditos
Académicos
Iniciativa y desarrollo empresarial
Pensamiento estratégico y gerencial global
Bloque Electivo
Unidades de estudio Créditos
Académicos
Electiva I Gestión tecnológica
Electiva II Sistemas de Innovación
Bloque de Investigación aplicada
Unidades de estudio Créditos
Académicos
Seminario de Investigación aplicada
Trabajo de grado
Nota: la Universidad EAN y la Universidad Antonio de Nebrija se reservan el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtengan de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico, claustro docente y horario.
Unidades de estudio Créditos
Académicos
Exploración de tendencias en gestión e innovación
Esta unidad de estudio tiene como propósito crear en los estudiantes una visión holística sobre las múltiples dimensiones que se debe abarcar cuando se busca gestionar la innovación, de tal forma que pueda analizar la realidad de la innovación organizacional desde la complejidad de su realidad. Esto se logra mediante una exploración y discusión de las principales líneas de pensamiento sobre innovación y su inclusión en el proceso diagnóstico de la Innovación empresarial.
Estrategias para la gestión de la innovación
Esta unidad de estudio busca que el estudiante diseñe e implemente estrategias para la gestión de la Innovación en las organizaciones, entendiendo las necesidades de los procesos de innovación y cómo se pueden adaptar las herramientas gerenciales al entorno de incertidumbre que la innovación representa.
Sistemas de gestión del conocimiento para la innovación
Esta unidad de estudio logra que el estudiante diseñe y dirija sistemas de gestión del conocimiento que alimenten el proceso de creación de valor de la innovación. Esto se logra diseñando e implementando herramientas para apoyar la creación, almacenamiento, distribución y uso del conocimiento en la organización.
Instrumentos para la gestión de proyectos de innovación
Esta unidad de estudio tiene como objetivo darle al estudiante las herramientas necesarias para liderar los proyectos de innovación de manera efectiva, teniendo en cuenta las similitudes y las diferencias existentes entre la gestión de proyectos tradicional y la gestión de proyectos de innovación.
Aprendizaje, liderazgo y gestión de personas
Esta unidad de estudio esta diseñada para que el estudiante desarrolle las habilidades gerenciales necesarias para liderar a las personas que realizan la innovación en las organizaciones.
Generación de Capacidades Dinámicas para la innovación
Esta unidad de estudio busca que el estudiante tenga la habilidad para reconocer los recursos que están disponibles para la innovación en las empresas y los organice de tal forma que pueda crear capacidades dinámicas que le permitan a las empresas generar ventajas competitivas y adaptarse a los cambios del entorno por medio de la Innovación.
Estrategias de e-business en la economía Global
Esta unidad de estudio esta diseñada para que el estudiante aproveche las Tecnologías de Información y Comunicación como plataforma de “destrucción creativa” para la re-invención de diferentes modelos de negocio. Esto se alcanza entendiendo el rol que tienen las TIC en la Economía Global del Conocimiento y la creatividad y aplicación de estas, a cada uno de los aspectos de la organización.
Productividad, competitividad y sustentabilidad empresarial
Esta unidad de estudio esta diseñada para que el estudiante aplique el nuevo conocimiento adquirido sobre la gestión de la innovación y la implementación de programas y proyectos de innovación en las empresas.
Estrategias para la financiación de la innovación
Esta unidad de estudio logra que es estudiante capitalice sobre las oportunidades disponibles para la financiación de la innovación. Esto se logra a través de una comprensión de los elementos de entorno que fomentan la innovación como los sistemas nacionales de innovación, las políticas de propiedad intelectual, los premios y las políticas nacionales de
innovación, así como los conceptos financieros básicos.
Marketing Estratégico
Esta unidad de estudio contempla la innovación bajo dos perspectivas del marketing estratégico. La primera, esta enfocada a utilizar el Branding y el posicionamiento de la marca para sentar las bases estratégicas de los procesos de innovación, al interior de las empresas. El segundo, aborda los aspectos necesarios para el mercadeo de innovaciones y productos de alta tecnología.
Bloque Transversal
Unidades de estudio Créditos
Académicos
Iniciativa y desarrollo empresarial
Pensamiento estratégico y gerencial global
Bloque Electivo
Unidades de estudio Créditos
Académicos
Electiva I Gestión tecnológica
Electiva II Sistemas de Innovación
Bloque de Investigación aplicada
Unidades de estudio Créditos
Académicos
Seminario de Investigación aplicada
Trabajo de grado
Nota: la Universidad EAN y la Universidad Antonio de Nebrija se reservan el derecho de suspender o aplazar el inicio de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtengan de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico, claustro docente y horario.
Maestría en Innovación
UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
El Nogal Carrera 11 # 78-47 Piso 2o
(Bogotá D.C.)