Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Americana de Europa
Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web
Solicita información
Maestría
Distancia virtual | Distancia tradicional
4 semestres

Descripción

La presencia de una empresa en Internet es una unidad de negocio donde invertir recursos, encomendar objetivos y esperar un retorno sobre la inversión. El principal objetivo de este curso es ayudar a las empresas, profesionales y emprendedores a entender las peculiaridades de la Web para trazar su propio plan de marketing online con éxito, mejorar su reputación on line y sacar el máximo partido de la Red optimizando recursos. A través de esta formación, trataremos de trasladar conceptos tradicionales del marketing al ámbito de Internet de una forma natural, didáctica e intuitiva.


Además, nos centraremos, como red social, en Facebook, la red social virtual más extensa del planeta que se ha convertido en el medio de comunicación más completo tanto para empresas como para profesionales. Las posibilidades de crear diferentes estrategias de comunicación en Facebook son ilimitadas y, de ahí, la importancia de crear el perfil adecuado. A través de estos capítulos, le acercaremos a los diferentes recursos que ofrece Facebook, desde crear perfiles personales, páginas corporativas o de producto, a la posibilidad de crear grupos que pueden utilizarse, entre otras cosas, para elaborar campañas específicas de marketing y publicidad.

Para concluir, trataremos la Analítica Web, pues se ha convertido en una actividad ineludible en toda empresa que cuente con una presencia estratégica en Internet. El alumno descubrirá metodologías, estrategias y herramientas de medición, así como el uso diario de la Analítica Web para la racionalización de inversiones en Marketing online, el mejor conocimiento del cliente y la optimización del canal web.

Temario

SEMESTRE 1
  • El community manager
  • Gestión de redes sociales
  • Herramientas eficaces de un community manager
SEMESTRE 2
  • Otras redes sociales
  • Plan de marketing en las redes sociales
  • Dinamización de contenidos
SEMESTRE 3
  • La comunicación corporativa online
  • Reputación online
  • Posicionamiento web
SEMESTRE 4
  • Analítica web
  • Comercio electrónico en las redes sociales
  • Trabajo fin de maestría

Competencias para las que te prepara el curso

El estudiante de la Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web, al haber cursado y aprobado el total de las asignaturas obligatorias, tendrá las siguientes habilidades adquiridas: Identificación de temas relevantes derivados de problemas o problemáticas, inexplorados en el marketing online que tengan un impacto en la innovación y la competitividad de las organizaciones, comunidades y regiones; Habilidad para transformar estos problemas y problemáticas en preguntas que sean susceptibles de ser estudiadas y aplicadas; Manejo de las diferentes metodologías y las correspondientes herramientas que derivan de ellas para aplicarlas a una pregunta y generar conocimiento y tráfico que sustente la imagen que se quiere transmitir; Identificación de las principales corrientes de pensamiento que rodean la temática para un país o región dados; Actitud ética en el diseño y conducción de un equipo de Marketing online; entre otras.

Requisitos

REQUISITOS DE ADMISIÓN
El aspirante ha de presentar la siguiente documentación:
* Para aspirantes no residentes y con estudios realizados fuera de México:
  1. Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
  2. Curriculum Vitae
  3. Título de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  4. Certificado de notas de licenciatura (Copia compulsada y copia simple)
  5. Título de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
  6. Certificado de notas de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
  7. Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil
  8. El justificante de pago de la matrícula
Además es recomendable que el aspirante presente la siguiente documentación:
  1. Carta de motivación
  2. Un documento que acredite un nivel de inglés equivalente a TOEFL PBT 517 o B1 europeo.
La documentación oficial proveniente del extranjero tiene que venir debidamente legalizada o apostillada en su país de origen. En caso de que los documentos estén en un idioma distinto al español deben estar traducidos de forma oficial.

Metodología

Online / Blended Learning

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

4 semestres / 2 años

Objetivos

Objetivos:
Con esta formación se proporciona a los profesionales instrumentos para:
  • Diseñar un plan de marketing digital, su seguimiento y evaluación.
  • Diseñar un sitio Web de alto rendimiento.
  • Atraer tráfico de calidad a un sitio Web mediante el posicionamiento en buscadores.
  • Medir y mejorar la conversión de clientes rentables.
  • Fidelizar clientes a través del e-mail marketing o la sindicación de contenidos.
  • Aprovechar las redes sociales para desarrollar una relación duradera y rentable.
  • Conocer y analizar las estadísticas de tráfico Web, y aprovechar estos indicadores para tomar decisiones que mejoren el rendimiento de su inversión on line.
  • Crear páginas corporativas y de producto en Facebook, y por qué es importante hacerlo.
  • Conocer qué aplicaciones y servicios están al alcance del usuario, y qué puede aportar el usuario a la red.
  • Saber cómo se puede sacar partido profesional a la red social: organización de eventos, participación en grupos temáticos, realización de encuestas, gestión de equipos de trabajo, etc.
  • Conocer sistemas de promoción y recursos publicitarios de las redes sociales.
  • Se capacitará para ser el responsable de gestionar la relación de la empresa con los medios de comunicación.
  • Se capacitará para ser el responsable de gestionar la relación de la empresa con sus clientes en el entorno virtual y dinamizarlos
* RVOE con acuerdo número 201513MCMP de la Secretaría de Educación y Cultura del estado de Quintana Roo con efectos a partir del 10 de Marzo de 2015.

Titulación obtenida

Título de Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web

Promociones

Financiamiento
El crédito para educación de la entidad Sufi, de grupo Bancolombia, aplica para todos los programas que califiquen como educación superior: técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado de la Universidad Americana de Europa.

Becas
Los alumnos que realizan estudios en la Universidad y que deseen participar en el concurso de selección de becarios por parte de la misma, podrán hacerlo cuando cumplan con alguna de las siguientes circunstancias:

  1. Acreditar un nivel de renta que esté en un promedio inferior al 30% en el país en el que resida.
  2. Tener en los estudios previos un promedio acumulado mínimo de 7,5.
  3. No tener materias reprobadas en el ciclo inmediato anterior (sea curso intensivo o semestral).
  4. Demostrar dificultades económicas para el pago de inscripción o colegiaturas mensuales
  5. Determinar por la Universidad dificultades económicas por medio de un estudio socioeconómico.

Para cursar la solicitud de beca deberán de aportar la documentación correspondiente tramitándola a través del proceso establecido.

La selección se hará por el Comité de Becas de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Becas de esta Universidad.

Aquellos alumnos que se den de baja temporal por más de tres meses o interrumpan definitivamente sus estudios, perderán todas las Becas que hayan tenido durante el ciclo que se está cursando. Por lo que tendrán que solicitarla a través de una nueva convocatoria de Beca.

Maestría en Community Manager y Posicionamiento Web
Universidad Americana de Europa
Campus y sedes: Universidad Americana de Europa
Universidad Americana de Europa
Carrera 14, nº 117-43 Oficina 303 Barrio de Santa Bárbara. Departamento Cundinamarca Bogotá (Colombi Bogota (Bogotá D.C.)
Solicita información
X