Maestría en Comercio Internacional - MCI
Precio 36.200.000 €
Solicita información
Maestría en Comercio Internacional - MCI
Solicita información
Información Curso
Maestría
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 36.200.000 €
Descripción
Maestria en Comercio Internacional .
Horarios : LU/MA/JU/VI 6.30 A 9.30 PM
Titulación : Especialista en Comercio Internacional
Presentación Del Programa :
Formar profesionales competentes que con base en una clara comprensión conceptual de política comercial, estén en capacidad de diseñar e implementar operaciones relacionadas con el conjunto de los movimientos comerciales y financieros que se desarrollan dentro de la comunidad mundial, tanto en el campo público como privado, teniendo en cuenta los retos y oportunidades que plantea la inserción de Colombia en el mercado internacional, bajo los principios de la filosofía cristiana y humanística, formados con espíritu ético y cívico, creativo y critico.
Promesa de Valor :
Equipo docente nacional e internacional, con excelente preparación académica y vasta experiencia profesional.
Título de Especialista en Comercio Internacional en titulación Compartida con CIED - Georgetown University
Seminario internacional en China como opción de grado (OPCIONAL)
PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda es la Sede para Latinoamerica de los Cursos Regionales de Política Comercial de la Organización Mundial de Comercio OMC.
Posibilidad de homologación de materias para cursar la Maestría en Comercio Internacional
Dirigido a :
Graduado de pregrado en universidad reconocida por las autoridades colombianas
Capacidad de lectura del idioma ingles
Entrevista con el director de la maestría
Prueba PAEP
Competencias que Desarrolla el Programa :
Capacitar de manera detallada y profunda sobre el comercio de bienes y servicios, las entidades que intervienen a nivel mundial, así como de los ámbitos en que se desarrolla en el nivel regional y local.
Reflexionar acerca del papel que Colombia ha desempeñado en los procesos comerciales de globalización que ha participado a nivel bilateral, regional y mundial.
Actualizar tanto en la normativa como en la práctica a los participantes que se desenvuelven dentro del comercio internacional en aspectos relacionados con tratados comerciales, acuerdos de integración, comercio de servicios.
Fortalecer en los participantes los conocimientos administrativos y gerenciales pertinentes para implementar con éxito un proceso de internacionalización.
Estimular en el participante la identificación de oportunidades de importación y/o exportación de bienes o servicios, con base en el conocimiento e interpretación de los instrumentos que las contemplan.
Ampliar la visión profesional y la perspectiva empresarial de los participantes a partir de la comprensión de las tendencias que en el contexto nacional e internacional se aplican en el comercio internacional.
Mejorar la capacidad de negociación de los participantes en el campo de los negocios internacionales.
Desarrollar el espíritu investigador en los participantes, a través de los trabajos de los diferentes ciclos y el trabajo de grado.
Contribuir con la difusión, entendimiento y análisis de los temas de comercio internacional que tanto en el presente como en mediano y largo plazo inciden en todos los sectores de la economía.
Establecer una red de intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes del programa.Capacitar de manera detallada y profunda sobre el comercio de bienes y servicios, las entidades que intervienen a nivel mundial, así como de los ámbitos en que se desarrolla en el nivel regional y local.
Plan de Estudios:
- SNIES: 90862.
- Resolución: 9183 de 22/10/2010 vigente por 7 años.
- Duración: 4 semestres.
- Modalidad: Presencial.
- Bogotá.
- Universidad Sergio Arboleda.
- Código SNIES: 1728.
- Resolución: No. 16377 del 29 de octubre de 1984 y No. 6423 del 05 de agosto de 2011, Ministerio de Educación Nacional.
- En cumplimiento de la Resolución No. 12220 del 20 de junio de 2016, visite el web site del centro.
Titulación : Especialista en Comercio Internacional
Presentación Del Programa :
Formar profesionales competentes que con base en una clara comprensión conceptual de política comercial, estén en capacidad de diseñar e implementar operaciones relacionadas con el conjunto de los movimientos comerciales y financieros que se desarrollan dentro de la comunidad mundial, tanto en el campo público como privado, teniendo en cuenta los retos y oportunidades que plantea la inserción de Colombia en el mercado internacional, bajo los principios de la filosofía cristiana y humanística, formados con espíritu ético y cívico, creativo y critico.
Promesa de Valor :
Equipo docente nacional e internacional, con excelente preparación académica y vasta experiencia profesional.
Título de Especialista en Comercio Internacional en titulación Compartida con CIED - Georgetown University
Seminario internacional en China como opción de grado (OPCIONAL)
PRIME Business School de la Universidad Sergio Arboleda es la Sede para Latinoamerica de los Cursos Regionales de Política Comercial de la Organización Mundial de Comercio OMC.
Posibilidad de homologación de materias para cursar la Maestría en Comercio Internacional
Dirigido a :
Graduado de pregrado en universidad reconocida por las autoridades colombianas
Capacidad de lectura del idioma ingles
Entrevista con el director de la maestría
Prueba PAEP
Competencias que Desarrolla el Programa :
Capacitar de manera detallada y profunda sobre el comercio de bienes y servicios, las entidades que intervienen a nivel mundial, así como de los ámbitos en que se desarrolla en el nivel regional y local.
Reflexionar acerca del papel que Colombia ha desempeñado en los procesos comerciales de globalización que ha participado a nivel bilateral, regional y mundial.
Actualizar tanto en la normativa como en la práctica a los participantes que se desenvuelven dentro del comercio internacional en aspectos relacionados con tratados comerciales, acuerdos de integración, comercio de servicios.
Fortalecer en los participantes los conocimientos administrativos y gerenciales pertinentes para implementar con éxito un proceso de internacionalización.
Estimular en el participante la identificación de oportunidades de importación y/o exportación de bienes o servicios, con base en el conocimiento e interpretación de los instrumentos que las contemplan.
Ampliar la visión profesional y la perspectiva empresarial de los participantes a partir de la comprensión de las tendencias que en el contexto nacional e internacional se aplican en el comercio internacional.
Mejorar la capacidad de negociación de los participantes en el campo de los negocios internacionales.
Desarrollar el espíritu investigador en los participantes, a través de los trabajos de los diferentes ciclos y el trabajo de grado.
Contribuir con la difusión, entendimiento y análisis de los temas de comercio internacional que tanto en el presente como en mediano y largo plazo inciden en todos los sectores de la economía.
Establecer una red de intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes del programa.Capacitar de manera detallada y profunda sobre el comercio de bienes y servicios, las entidades que intervienen a nivel mundial, así como de los ámbitos en que se desarrolla en el nivel regional y local.
Plan de Estudios:
Básica.
- Entorno económico
- Entorno político
- Legislación aduanera I
- Legislación aduanera II
- Clasificación arancelaria
- Valoración aduanera
- Legislación cambiaria
- Legislación tributaria
- Teoría del comercio e integración
- Acuerdos comerciales bilaterales
- Esquemas regionales y multilaterales de comercio
- Historia del comercio exterior
- Política comercial colombiana
- Comercio internacional de servicios.
Profesional.
- Inversión extranjera
- Propiedad intelectual y comercio internacional
- Agricultura y comercio internacional
- Instrumentos de financiación y control de riesgos del comercio internacional
- Aspectos ambientales y laborales de comercio internacional
- Política de competitividad
- Logística empresarial
- Logística de comercio internacional.
Complementario.
- Inteligencia relacional y felicidad
- Networking y trabajo colaborativo
- Multiculturalidad
- Liderazgo y gestión del cambio
- Gestión del talento humano
- Ética y responsabilidad social
- Uso gerencial de las TIC
- Direccionamiento Estratégico
- Innovación y pensamiento creativo
- Coaching (Assesment).
Investigación.
- Metodologia de la investigación
- Análisis cuantitativo
- Trabajo de Grado MCI- Profundización MCI
- Georgetown I
- Georgetown II
- Georgetown III
- Seminario internacional MCI.
TOTAL:
Créditos Académicos: 55.
Horas Presenciales: 810.
Horas de trabajo independiente: 1278.
Horas de trabajo Totales: 2088.
Maestría en Comercio Internacional - MCI
Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Sede - PRIME BUSINESS SCHOOL Universidad Sergio Arboleda
Bogotá
(Cundinamarca)