Licenciatura en pedagogía infantil
1095 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en pedagogía infantil
Solicita información
Información Curso
Profesional
Presencial
Florencia, Caquetá (Caquetá)
Descripción
Objetivo General
Formar profesionales de Educación inicial, comprometidos con el desarrollo de la infancia, con competencias para interpretar las teorías de la pedagogía infantil desde la investigación, de manera que desde su sólida formación académico pedagógica vinculada a cualidades éticas, promueva el liderazgo de procesos para el desarrollo del potencial humano infantil, la integración de la familia y la comunidad, la formación en valores y el desarrollo de actitudes que lo identifiquen en su quehacer profesional.
Objetivos Específicos
Formar profesionales con competencias para la promoción del desarrollo humano integral e impulsores de la calidad de vida del niño en edad preescolar y primer año de básica primaria, de sus familias y sus comunidades.
Propiciar la formación de profesionales dinámicos en el abordaje crítico y creativo en la relación escuela–niñ@-familia, enfatizando en el reconocimiento de las dimensiones corporal, comunicativa, cognitiva, ética y en actitudes y valores necesarios par su desarrollo integral.
Formar docentes con actitudes y valores que les permitan propiciar el crecimiento armónico y equilibrado de los niñ@s, el desarrollo de destrezas propias de su edad y de su capacidad para el aprendizaje y la apropiación de conocimientos.
Estimular el establecimiento de convenios interinstitucionales como espacios propicios para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la inversión generadora de propuestas alternativas para la formación de la infancia.
Contribuir a la cualificación de proyectos lúdico-pedagógicos y de potenciación del desarrollo humano infantil, mediante la implementación de estrategias de interacción que den respuesta tanto a las necesidades de desarrollo, como a la integración exitosa del niño a la Escuela Básica.
Orientar procesos formativos de ecuación matemática, comunicación y lenguaje, ecuación para el movimiento, expresión artística, el juego y la creatividad en el ámbito de la Pedagogía Infantil.
Formar profesionales de Educación inicial, comprometidos con el desarrollo de la infancia, con competencias para interpretar las teorías de la pedagogía infantil desde la investigación, de manera que desde su sólida formación académico pedagógica vinculada a cualidades éticas, promueva el liderazgo de procesos para el desarrollo del potencial humano infantil, la integración de la familia y la comunidad, la formación en valores y el desarrollo de actitudes que lo identifiquen en su quehacer profesional.
Objetivos Específicos
Formar profesionales con competencias para la promoción del desarrollo humano integral e impulsores de la calidad de vida del niño en edad preescolar y primer año de básica primaria, de sus familias y sus comunidades.
Propiciar la formación de profesionales dinámicos en el abordaje crítico y creativo en la relación escuela–niñ@-familia, enfatizando en el reconocimiento de las dimensiones corporal, comunicativa, cognitiva, ética y en actitudes y valores necesarios par su desarrollo integral.
Formar docentes con actitudes y valores que les permitan propiciar el crecimiento armónico y equilibrado de los niñ@s, el desarrollo de destrezas propias de su edad y de su capacidad para el aprendizaje y la apropiación de conocimientos.
Estimular el establecimiento de convenios interinstitucionales como espacios propicios para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la inversión generadora de propuestas alternativas para la formación de la infancia.
Contribuir a la cualificación de proyectos lúdico-pedagógicos y de potenciación del desarrollo humano infantil, mediante la implementación de estrategias de interacción que den respuesta tanto a las necesidades de desarrollo, como a la integración exitosa del niño a la Escuela Básica.
Orientar procesos formativos de ecuación matemática, comunicación y lenguaje, ecuación para el movimiento, expresión artística, el juego y la creatividad en el ámbito de la Pedagogía Infantil.
Duración
Semestres : 09
Titulación obtenida
Licenciado en Pedagogía Infantil
Perspectivas laborales
Docente de centros preescolares y primeros grados de educación básica y por tanto, orientador de padres y demás maestros.
Asesor de instituciones que tengan relación directa con el cuidado del niñ@: ICBF, defensoría de menores, ONG's de asistencia al menor y a la familia.
Gestor de centros de atención especializada para niños en edad preescolar.
Orientador particular para el desarrollo integral del niño hasta los 7 años de edad.
Organizador de eventos recreativos para niños o como formador en educación lúdica.
Investigador o asesor de estudios de investigación y/o evaluación de proyectos relacionados con la educación infantil.
Licenciatura en pedagogía infantil
Universidad de la Amazonia
Campus y sedes: Universidad de la Amazonia
Universidad de la Amazonia
Calle 17 Diagonal 17 con Carrera 3F - Barrio Porvenir
Florencia, Caquetá
(Caquetá)