Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas
Información Curso
Descripción
La Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de Universidad Americana de Europa acerca al alumno a los problemas que se derivan del desempeño de cargos directivos vinculados con la dirección general y le proporcionan los instrumentos necesarios para desarrollar su futuro profesional.
Para ello es importante adquirir conocimientos acerca de la formulación y gestión de políticas sobre recursos humanos, profundizar en las operaciones y servicios realizados por la empresa y los métodos a aplicar, tanto en la investigación de mercados como en el estudio del nivel competitivo de las empresas, y en el manejo de herramientas de apoyo exclusivo de las tareas de la dirección.Esta licenciatura también permite que el alumno conozca la situación actual de la empresa, valorar sus necesidades futuras en términos financieros y determinar qué instrumentos y mercados tiene a su disposición para enfrentarse con éxito a los problemas de financiación, inversión y gestión de riesgos relacionados con la empresa. Por tanto, los alumnos también están capacitados para asumir puestos de responsabilidad como directores financieros de una empresa, trabajar en instituciones financieras o prestar sus servicios como asesores independientes.
Temario
- Introducción a la administración
- Introducción a la contabilidad financiera
- Conceptos jurídicos fundamentales
- Estadística empresarial
- Análisis del entorno económico-financiero
- Organización y procedimientos
- Matemáticas financieras
- Derecho mercantil
- Macroeconomía
- Finanzas en la empresa
- Derecho laboral
- Microeconomía
- Contabilidad de costes
- Fundamentos de mercadotecnia
- Dirección corporativa
- Técnico de negociación comercial
- Nociones fiscales básicas
- Dirección de la tecnología, sistemas e innovación
- Comportamiento organizacional y ético empresarial
- Planeación y control
- Planeación e integración de RRHH
- Sistemas de información de mercados
- Modelos empresariales
- Administración de la cadena de suministros
- Finanzas corporativas
- Instrumentos financieros
- Administración de la calidad
- Administración de sueldos y salarios
- Creación de empresas
- Administración de operaciones
- Fundamentos de auditoría administrativa
- Administración pública
- Administración de proyectos de inversión
- Optativa 1
- Optativa 2
- Administración estratégica
- Plan estratégico de mercadotecnia
- Optativa 3
- Optativa 4
- Optativa 5
Competencias para las que te prepara el curso
Requisitos
El aspirante ha de presentar la siguiente documentación:
* Para aspirantes no residentes y con estudios realizados fuera de México:
- Acta de nacimiento o pasaporte (Copia compulsada y copia simple)
- Título de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
- Certificado de notas de bachillerato (Copia compulsada y copia simple)
- Título o constancia de secundaría (Copia compulsada y copia simple)
- Fotos: 2 de tamaño infantil, 4 de tamaño diploma y 4 de tamaño infantil
- El justificante de pago de la matrícula
Metodología
Idiomas en los que se imparte
Duración
Objetivos
Formar profesionales para desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en las organizaciones productivas en general, o en cualquiera de sus áreas funcionales (producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración o contabilidad).
Competencias
- Gestionar y administrar una empresa u organización de pequeño tamaño, entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización mediana o grande y desempeñar con soltura cualquier labor de gestión en ella encomendada.
- Valorar a partir de los registros relevantes de información la situación y previsible evolución de una empresa.
- Emitir informes de asesoramiento sobre situaciones concretas de empresas y mercados.
- Redactar proyectos de gestión global o de áreas funcionales de la empresa.
- Identificar las fuentes de información económica relevante y su contenido.
- Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía.
- Derivar de los datos información relevante imposible de reconocer por no profesionales.
- Usar habitualmente la tecnología de la información y las comunicaciones en todo su desempeño profesional.
Titulación obtenida
Promociones
Financiamiento
El crédito para educación de la entidad Sufi, de grupo Bancolombia, aplica para todos los programas que califiquen como educación superior: técnico profesional, tecnológico, profesional, especialización, maestría y doctorado de la Universidad Americana de Europa.
Becas
Los alumnos que realizan estudios en la Universidad y que deseen participar en el concurso de selección de becarios por parte de la misma, podrán hacerlo cuando cumplan con alguna de las siguientes circunstancias:
- Acreditar un nivel de renta que esté en un promedio inferior al 30% en el país en el que resida.
- Tener en los estudios previos un promedio acumulado mínimo de 7,5.
- No tener materias reprobadas en el ciclo inmediato anterior (sea curso intensivo o semestral).
- Demostrar dificultades económicas para el pago de inscripción o colegiaturas mensuales
- Determinar por la Universidad dificultades económicas por medio de un estudio socioeconómico.
Para cursar la solicitud de beca deberán de aportar la documentación correspondiente tramitándola a través del proceso establecido.
La selección se hará por el Comité de Becas de la Universidad, de acuerdo con lo establecido en las Políticas de Becas de esta Universidad.
Aquellos alumnos que se den de baja temporal por más de tres meses o interrumpan definitivamente sus estudios, perderán todas las Becas que hayan tenido durante el ciclo que se está cursando. Por lo que tendrán que solicitarla a través de una nueva convocatoria de Beca.