Curso Herramientas Antropológicas para la Creación Publicitaria

Precio 700.000 €
Solicita información
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Curso Herramientas Antropológicas para la Creación Publicitaria
Solicita información
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 700.000 €

Descripción


Curso Herramientas Antropológicas para la Creación Publicitaria


Presentación:

El curso es una aproximación a la relación que existe entre la antropología y la publicidad como herramienta de planeación estratégica en publicidad. Hoy por hoy la lectura continua de la cultura se ha convertido en uno de los insumos que caracterizan el rol como asesores en comunicación de las agencias de publicidad. La justificación de los productos creativos actualmente pasan por el razonamiento que brinda el saber antropológico.


Dirigido a:

Publicistas, comunicadores, especialistas en marketing, diseñadores gráficos, diseñadores industriales, administradores, economistas, ingenieros industriales, psicólogos, sociólogos y antropólogos.

En general todo aquellos que se dediquen a las actividades propias de la publicidad, la comunicación organizacional, los productores de contenidos. También gerentes de marca, de producto y consultores en creatividad y planeación.


Objetivos:

 Objetivo General

El objetivo general del curso será el de reconocer la relación que existe entre la antropología y la publicidad como herramienta de planeación estratégica en publicidad.

Objetivos Específicos

Conocer una historia cultural de la publicidad. Entender como se relacionan los hallazgos culturales con la creación publicitaria. Conocer herramientas de investigación como la observación y la entrevista para la búsqueda de Insights que den forma a conceptos de comunicación. Entender los procesos para vincular investigadores que utilizando el análisis antropológico brinden nuevas luces para la creación de estrategias de comunicación publicitaria.


Metodología:

Clases magistrales, talleres prácticos en clase, trabajo de campo y presentación de crónicas en video.


Contenido:

Historia cultural de la publicidad

Un recorrido desde el nacimiento de la publicidad, a mediados de los años 1800, hasta nuestros días.

¿Cómo se hace Publicidad?

Una definición del oficio de la publicidad en relación con la creatividad, la planeación de cuentas, las estrategias de medios y la producción.

Herramientas para el hallazgo de Insights

Conocimiento e implementación de las técnicas de observación y entrevista para elaborar crónicas sobre las prácticas de consumidores respecto a marcas, productos y servicios.

Conceptualización
Se conocerán las principales herramientas de conceptualización publicitaria, como las que están basadas en la retorica, el uso de los productos, la comparación, la venta de los beneficios, los giros inesperados y los esquemas de problema - solución.

Briefing y estrategia

Se entederá como los hallazgos culturales pueden dar forma a documentos de planeación para la contratación de investigadores y talentos que continúen con líneas de investigación.

Profesores:

José Polanco Contreras

Magíster en Antropología de la Universidad de los Andes. Productor de cine y televisión, consultor en mercadeo y pensamiento creativo. Master en mercadeo (Programme de maîtrisse professionnelle) Études universitaires de deuxième cycle, Montreal, Québec, Canadá. Especialista en mercadeo estratégico del colegio de estudios superiores en administración CESA. Estudios de dirección de cine en la Universidad de California UCLA y producción en el Hollywood film institute HFI. Publicista UJTL. Catedrático vinculado con las universidades Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Grancolombiano, Universidad central, Universidad Javeriana y el CESA INCOLDA. Director creativo de varias agencias nacionales e internacionales; director de mercadeo y jefe de programación de programadoras y canales de televisión, socio fundador del grupo de comunicación integral Comunico Anima Films y productor delegado de Phi effet televisión Canadá.



Fecha: 7 de noviembre al 29 de noviembre

Horario:

Viernes: 5:30 p.m. a 8:30 a.m.
Sábado: 9:00 p.m. a 1:00 p.m.

Duración: 8 sesiones - 28 horas

Inversión:

$700,000 hasta el 3 de noviembre.
$770,000 desde el 4 de noviembre.
Consulte nuestra política de descuentos.

Curso Herramientas Antropológicas para la Creación Publicitaria
Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Campus y sedes: Universidad de los Andes - Dirección de Educación Continuada
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X