Grado en Maestro de Educación Básica Secundaria

Consultar precio
UNIR
Grado en Maestro de Educación Básica Secundaria
Solicita información
Profesional
Distancia virtual
4 años

Descripción

UNIR ofrece la primera titulación oficial de Maestro en Educación Primaria (Educación Básica Secundaria) en la modalidad de enseñanza virtual de toda Europa con la que podrá adquirir una visión global de la educación mediante una formación de calidad.
Fórmese como un maestro con capacidad para implicarse en el desarrollo de proyectos educativos, innovadores y con las aptitudes necesarias para aportar soluciones a las distintas situaciones que se planteen en el aula. Especialícese con nuestras 5 menciones: inglés, religión, pedagogía terapéutica, educación musical y educación física.

UNIR le ofrece una formación de calidad que le permitirá tener una visión global de la Educación.
El pregrado virtual en maestro en educación primaria, además de las asignaturas básicas, le ofrece una formación específica en tecnologías de la información, habilidades directivas y la posibilidad de elegir entre las siguientes menciones:
  • Mención en lengua inglesa.
  • Mención en Religión, Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA).
  • Mención en Pedagogía Terapéutica. 
  • Mención en Educación Musical.
  • Mención en Educación Física.

Temario

Primer curso
Educación Personalizada: Fundamentos Antropológicos, Filosóficos y Psicológicos de la Educación (6 créditos). 
Legislación Educativa y Organización de Centros (6 créditos). 
Dificultades de Aprendizaje (6 créditos). 
Familia, Escuela y Sociedad (4 créditos). 
Tecnologías de Información y Aplicadas a la Educación I (4 créditos). 
Igualdad y Diversidad en el Aula (4 créditos). 

Conocimiento Musical (4 créditos). 
Didáctica General (6 créditos). 
Teoría y Práctica de la Investigación Educativa (6 créditos). 
Orientación Familiar y Tutoría (6 créditos). 
Tecnologías de Información y Aplicadas a la Educación II (4 créditos).
Perfil Docente y Profesional del Maestro (4 créditos).

Segundo curso
Enseñanza y Aprendizaje en el Contexto Familiar, Social y Escolar (4 créditos).
Innovación y Mejora de la Práctica Docente (4 créditos).
Educación y Convivencia dentro y fuera del Aula (4 créditos).
Conocimiento de las Matemáticas en Educación Primaria (6 créditos).
Conocimiento de la Lengua Española en Educación Primaria (6 créditos).
Conocimiento de la Educación Física y el Deporte (6 créditos).

Didáctica de las Matemáticas en Educación PrimariaDidáctica de las Matemáticas en Educación Primaria (6 créditos).
Educación Musical y su Didáctica (4 créditos).
Didáctica Lengua Española en Educación PrimariaDidáctica Lengua Española en Educación Primaria (4 créditos).
Didáctica de la Literatura Infantil y Animación a la Lectura Didáctica de la Literatura Infantil y Animación a la Lectura (4 créditos).
Didáctica Lengua Inglesa (6 créditos).

Tercer curso
Practicum I  (18 créditos).
Conocimiento de la Expresión Plástica y Visual en Educación Primaria  (6 créditos).
Asignatura Optativa  (6 créditos).
Asignatura Optativa  (6 créditos).

Desarrollo de la Creatividad y Expresión Plástica  (6 créditos).
Conocimiento de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria  (6 créditos).
Conocimiento de las Ciencias Sociales en Educación Primaria  (6 créditos).
Didáctica de la Educación Física en Educación PrimariaDidáctica de la Educación Física en Educación Primaria  (6 créditos).
Asignatura Optativa  (6 créditos).

Cuarto curso
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Educación Ambiental en Educación Primaria Didáctica de las Ciencias Experimentales y Educación Ambiental en Educación Primaria (6 créditos).
Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria Didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Primaria (6 créditos).
Fundamentos de Lectoescritura (4 créditos).
Asignatura Optativa (6 créditos).
Asignatura Optativa (6 créditos).

Practicum II (18 créditos).
Trabajo Fin de Grado (14 créditos).
Asignatura Optativa (6 créditos).
 

Competencias para las que te prepara el curso

Planificar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje. Diseñar y regular espacios de aprendizaje en contextos de diversidad. Conocer la organización y funcionamiento de los colegios de educación primaria Colaborar con los distintos sectores de la comunidad educativa y del entorno social. Conocer y aplicar en las aulas las tecnologías de la información. Comprender la función y competencias que afectan a colegios y profesores.

Destinatarios


 

Requisitos

Perfil recomendado
  • Habilidades sociales.
  • Interés en la transmisión del conocimiento.
  • Respeto y capacidad de empatía hacia otras personas de idiosincrasia y cultura diferentes a la propia.
  • Predisposición al trabajo en entornos online.
  • Suficiente habilidad en el uso de las Tecnologías de la Comunicación.
  • Mentalidad interdisciplinar para transferir aprendizajes de unos campos de conocimiento a otros.
  • Paciencia.

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

240 créditos ECTS

Objetivos

El Grado en Maestro de Educación Primaria de UNIR tiene como objetivo formar maestros en educación primaria que sean capaces de implicarse en el desarrollo de proyectos educativos, innovadores y con aptitudes para aportar soluciones a los problemas.

Perspectivas laborales

La formación adquirida en este pregrado (psicosocial y pedagógica, didácticodisciplinar y la que se derivada de las prácticas) sitúa a los titulados en posición inmejorable para hacerse cargo de proyectos que mantengan relación con orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando éstos se destinen al público infantil. Impartición de actividades extraescolares que, sin estar dentro del programa de formación de los centros, mantienen su carácter educativo, por lo que hacen imprescindible contar con un personal cualificado. Participación en proyectos que organismos e instituciones desarrollan con finalidad educadora: museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc. Además, sectores relacionados con la educación necesitan la participación de profesionales formados adecuadamente: generación y distribución de materiales didácticos, libros de texto, programas informáticos…

Profesorado

José Fernando Calderero Ponente en cursos de formación de profesores y directivos en España y América. 20 años de Subdirector y profesor universitario. 24 años como director, profesor y directivo de colegios. Miembro por Oposición Libre del Cuerpo de Profesores Agregados de Instituto de Bachillerato. Elena Martínez Carro Profesora titular de Secundaria y Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura, ha desempeñado distintos puestos de coordinación y docencia en centros públicos y privados. Especialista en animación lectora, Literatura Juvenil y Didáctica de la Lengua, ha impartido numerosos cursos a profesores y bibliotecarios, así como coordinado diversos programas de mejoras bibliotecarias de la Comunidad de Madrid. Asunción Suárez Saiz Más de 13 años como profesora en la Universidad Carlos III de Madrid y profesora de bachillerato en el colegio San Luis de los franceses. Colaboración en un proyecto llamado “Proyecto KM-Educa”.

Tipo de evaluación

Evaluación continua. Examen presencial. Prácticas Externas. Trabajo Fin de Grado.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X