Grado en Comunicación
Consultar precio
Grado en Comunicación
Solicita información
Información Curso
Profesional
Distancia virtual
Descripción
El Grado en Comunicación de UNIR se centra en la comunicación digital y trata la materia de forma transversal, formando comunicadores 360º, con la posibilidad de elegir una especialización en publicidad, periodismo o audiovisuales a través de sus optativas.
Los alumnos pondrán en práctica todo lo estudiado a través de nuestros Laboratorios Online, talleres en donde aprenderán a desenvolverse en el manejo de herramientas.
Los alumnos pondrán en práctica todo lo estudiado a través de nuestros Laboratorios Online, talleres en donde aprenderán a desenvolverse en el manejo de herramientas.
Temario
Primer curso
Teoría de la Comunicación I (6 créditos).
Economía para ComunicadoresEconomía para Comunicadores (4 créditos).
Historia y Teoría de la ImagenHistoria y Teoría de la Imagen (4 créditos).
Lengua Española (6 créditos).
Historia del Mundo Siglo XX (6 créditos).
Inglés para Profesionales de la Comunicación I (4 créditos).
Teoría de la Comunicación II (6 créditos).
Estructura de la Comunicación (6 créditos).
Tecnologías de la Información y la Comunicación (4 créditos).
Redacción Periodística I: Géneros Informativos (4 créditos).
Historia de España Siglo XX (6 créditos).
Inglés para Profesionales de la Comunicación II (4 créditos).
Segundo curso
Historia de la Comunicación Social I (6 créditos).
Comunicación en Medios Impresos (6 créditos).
Psicología de la Comunicación (6 créditos).
Redacción Periodística II: Géneros Interpretativos (4 créditos).
Literatura Siglo XX (6 créditos).
Sociología de la Comunicación (6 créditos).
Historia de la Comunicación Social II (6 créditos).
Comunicación Radiofónica (4 créditos).
Fundamentos del Márketing (4 créditos).
Diseño y Edición (4 créditos).
Movimientos Estéticos Contemporáneos (6 créditos).
Derecho de la Comunicación (6 créditos).
Tercer curso
Empresas de Comunicación y Modelos de Negocios (6 créditos).
Métodos y Formas de la Comunicación Persuasiva (4 créditos).
Guion Audiovisual Básico (4 créditos).
Comunicación en Medios Digitales (4 créditos).
Opinión Pública (6 créditos).
Comunicación en las Organizaciones (4 créditos).
Creatividad Publicitaria Básica (4 créditos).
Producción Audiovisual (4 créditos).
Gestión y Edición de Contenidos Digitales (4 créditos).
Comunicación Televisiva (4 créditos).
Comunicación Corporativa e Institucional (6 créditos).
Asignaturas optativas (Comunicacion) (12 créditos).
Cuarto curso
Análisis de Contenidos de la Comunicación (4 créditos).
Investigación de Audiencias. El Proceso de RecepciónInvestigación de Audiencias. El Proceso de Recepción (4 créditos).
Fundamentos y Estrategias de la Publicidad y las Relaciones Públicas (4 créditos).
Realización Audiovisual Aplicada (4 créditos).
Trabajo de Fin de Grado (12 créditos).
Asignaturas optativas (12 créditos).
Ética y Deontología de la Comunicación (6 créditos).
Documentación y Gestión de Fuentes de ComunicaciónDocumentación y Gestión de Fuentes de Comunicación (4 créditos).
Programación Radiofónica y TelevisivaProgramación Radiofónica y Televisiva (4 créditos).
Edición y Postproducción Básicos (4 créditos).
Optativa (4 créditos).
Trabajo de Fin de Grado (6 créditos).
Teoría de la Comunicación I (6 créditos).
Economía para ComunicadoresEconomía para Comunicadores (4 créditos).
Historia y Teoría de la ImagenHistoria y Teoría de la Imagen (4 créditos).
Lengua Española (6 créditos).
Historia del Mundo Siglo XX (6 créditos).
Inglés para Profesionales de la Comunicación I (4 créditos).
Teoría de la Comunicación II (6 créditos).
Estructura de la Comunicación (6 créditos).
Tecnologías de la Información y la Comunicación (4 créditos).
Redacción Periodística I: Géneros Informativos (4 créditos).
Historia de España Siglo XX (6 créditos).
Inglés para Profesionales de la Comunicación II (4 créditos).
Segundo curso
Historia de la Comunicación Social I (6 créditos).
Comunicación en Medios Impresos (6 créditos).
Psicología de la Comunicación (6 créditos).
Redacción Periodística II: Géneros Interpretativos (4 créditos).
Literatura Siglo XX (6 créditos).
Sociología de la Comunicación (6 créditos).
Historia de la Comunicación Social II (6 créditos).
Comunicación Radiofónica (4 créditos).
Fundamentos del Márketing (4 créditos).
Diseño y Edición (4 créditos).
Movimientos Estéticos Contemporáneos (6 créditos).
Derecho de la Comunicación (6 créditos).
Tercer curso
Empresas de Comunicación y Modelos de Negocios (6 créditos).
Métodos y Formas de la Comunicación Persuasiva (4 créditos).
Guion Audiovisual Básico (4 créditos).
Comunicación en Medios Digitales (4 créditos).
Opinión Pública (6 créditos).
Comunicación en las Organizaciones (4 créditos).
Creatividad Publicitaria Básica (4 créditos).
Producción Audiovisual (4 créditos).
Gestión y Edición de Contenidos Digitales (4 créditos).
Comunicación Televisiva (4 créditos).
Comunicación Corporativa e Institucional (6 créditos).
Asignaturas optativas (Comunicacion) (12 créditos).
Cuarto curso
Análisis de Contenidos de la Comunicación (4 créditos).
Investigación de Audiencias. El Proceso de RecepciónInvestigación de Audiencias. El Proceso de Recepción (4 créditos).
Fundamentos y Estrategias de la Publicidad y las Relaciones Públicas (4 créditos).
Realización Audiovisual Aplicada (4 créditos).
Trabajo de Fin de Grado (12 créditos).
Asignaturas optativas (12 créditos).
Ética y Deontología de la Comunicación (6 créditos).
Documentación y Gestión de Fuentes de ComunicaciónDocumentación y Gestión de Fuentes de Comunicación (4 créditos).
Programación Radiofónica y TelevisivaProgramación Radiofónica y Televisiva (4 créditos).
Edición y Postproducción Básicos (4 créditos).
Optativa (4 créditos).
Trabajo de Fin de Grado (6 créditos).
Competencias para las que te prepara el curso
El Grado en Comunicación profundiza en todos los campos relacionados de la materia y se centra en las novedades y cambios producidos en el sector, especialmente dentro de las siguientes áreas:
El periodismo y la creación de contenido online.
La comunicación corporativa y su desarrollo en el entorno digital.
La publicidad online y su funcionamiento.
El proceso audiovisual en nuevos formatos.
Todo ello aplicado a los diferentes canales, medios y soportes utilizados en la actualidad.
Metodología
Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga.
Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite.
Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir.
Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
Recursos didácticos.
Perspectivas laborales
Experto en comunicación digital.
Periodista online.
Branded content specialist.
Social media manager.
Content curator.
Responsable de comunicación interna y externa.
Webgardener o gestor de contenidos digitales.
Responsable de marketing digital.
Planner online y offline.
Social CRM manager.
Copywriter.
Analista de publicidad.
Ejecutivo de cuentas.
Especialista SEO y SEM.
Growth hacker.
Responsable de organización de eventos.
Content Manager.
Storyteller.
Guionista de cine, televisión y radio.
Especialista en imagen y sonido.
Producción audiovisual y multimedia (cine, televisión, radio, internet).
Diseñador gráfico y retoque fotográfico.
Profesorado
Francisco José Segado Boj
Profesor de UNIR desde 2009, es coordinador del Programa de Doctorado. Ha sido becario predoctoral en la Universidad Complutense de Madrid entre 2004 y 2008.
Alicia Tapia López
Profesora de Documentación, Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III y en la UFV. Responsable de Documentación de Informativos de Telemadrid durante el periodo 1998 – 2008.
Marian Chaparro Domínguez
Desde 2012 es profesora en los grados de Comunicación y Humanidades de UNIR. Antes fue profesora de Periodismo e investigadora en la Universidad Rey Juan Carlos (2008-2012) y trabajó como periodista en el diario Expansión (2007-2008).
Erika Fernández Gómez
Profesora de UNIR desde 2010. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes campos de la comunicación (departamento de prensa, agencia de publicidad y redacción de televisión local). Ha impartido clases en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Pontevedra.
Tipo de evaluación
Evaluación continua.
Examen presencial final.
Trabajo fin de grado.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia
Colombia
(Bogotá D.C.)