Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados
Precio 2.000.000 €
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Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados
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Información Curso
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 2.000.000 €
Descripción
Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados
Intensidad: 60
Valor: $ 2.000.000
Horario: lunes, martes y miércoles de 6:00 a 9:30 pm
1 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
Son muchos los abogados que por circunstancias asociadas a su trabajo y vida profesional en general deberían comprender de estrategia y del denominado mundo de los negocios, bien sea porque acompañan o asesoran compañías en temas legales que de una u otra forma impactan la estrategia del negocio o porque ellos mismos en su dinámica diaria deben comprender estos conceptos para trabajarlos en su propia firma.
Cualquiera sea la razón es común encontrar que conceptos como estrategia, administración o habilidades gerenciales, por citar solo algunos, no hace parte del lenguaje diario de un abogado y más lejos aún, de sus habilidades.
Este programa está diseñado específicamente para enseñar y entrenar a los participantes en los aspectos fundamentales asociados al mundo de la estrategia y las habilidades gerenciales requeridas para su implementación.
2 DIRIGIDO A
El programa está dirigido a abogados que tengan por propósito aprender de estrategia y busquen desarrollar habilidades gerenciales para desenvolverse de forma más asertiva en el mundo de los negocios.
3 COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA
Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
4 INTENSIDAD HORARIA
El programa cuenta con una intensidad de 60 horas presenciales, en sesiones los días lunes a miércoles de 6:00 pm – 9:30 pm.
* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa
CONTENIDO 5 MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA – 11 horas
6 MÓDULO II. ANALISIS SITUACIONAL – 11 horas
7 MÓDULO III. REINVENCIÓN EMPRESARIAL Y GENERACIÓN DE ESTRATEGIA – 11 horas
8 MÓDULO III. DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIO – 11 horas
9 MÓDULO IV. EL PENSAMIENTO CREATIVO – 11 horas
10 MÓDULO V. NEGOCIACION RELACIONAL - 16 horas
DIRECTOR ACADÉMICO
MAURICIO ISAZA MESA
EMBA Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y Logistics & Supply Chain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.
Gerente por 9 años de Flores del Hato Ltda., empresa dedicada a la producción, exportación y comercialización de flores frescas cortadas. Consultor empresarial con Kaizen Andina y Diza Prime, en temas de prospectiva estratégica, Balanced Scorecard, modelos gerenciales y rediseño organizacional. Auditor de procesos del Grupo Corona. Consultor en prospectiva estratégica con Prospektiker América. Socio fundador de Dima Inversiones SAS y COLALVICA Ltda. Empresas dedicadas a la importación y comercialización de prendas de vestir para jóvenes.
Conferencista internacional en temas de Negociación e Inteligencia Relacional. Profesor y consultor en Negociación relacional, gerencia de procesos y estrategia. Actualmente director de Formación Ejecutiva y consultoría en Prime Business School y director del CNR: Centro de Negociación y Relaciones para América Latina de la Universidad Sergio Arboleda.
DOCENTES
MAURICIO SEGURA BUSTAMANTE
Economista Especialista en Finanzas y Maestría en Finanzas y Mercados Financieros. Ex -Director de posgrados en finanzas y gerencia estratégica de instituciones financieras – Convenio Asobancaria, Convenio FF MM, conferencista en diversos posgrados en finanzas del país y conferencista In House.
Consultor del BID, Fonade, Asobancaria Banco de Crédito, Megabanco, Inversora Pichincha, Leasing Popular, Ecopetrol, y empresas multinacionales como la Hewlett Packard y 3M Colombia.
Actualmente Representante legal de BRS Global Financial Business, firma relacionada con el campo de la consultaría financiera, en diversos temas: diagnóstico financiero, configuración de portafolios de inversión, diseño y estructura de proyectos de inversión, valoración de empresas, reestructuración de pasivos, rediseño de la estructura optima financiera de las organizaciones, coberturas contra riesgos y otros temas del ámbito financiero.
NESTOR DÍAZGRANADOS
MBA de la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de Empresas, especialista en Gerencia Estratégica, especialista en Medición Organizacional. Ha prestado sus servicios en importantes compañías como Isagén S.A. E.S.P., Grupo Empresarial Bavaria, Panalpina Andina, Colmotores, Ecopetrol, Caja de Compensación Familiar -Compensar-, Friomix -del Grupo Indega- (Coca Cola), Comcel, Colsánitas, 3M Colombia, Colpatria, Susalud, Suratep, Banco de Bogotá, Carulla S.A., Ministerio de Comunicaciones, Telecom, Celumóvil, entre otros.
JAIRO HERNAN ABELLO PLATA
Administrador de Empresas, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Coach profesional de OLA COACH de España. Actualmente está aplicando para título de Máster en Dirección y Gerencia de Empresas y adelanta estudios en Biología Cultural en la Escuela matríztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana Romesin y Ximena Dávila Yáñez.
Docente en programas de pregrado y posgrado en Prospectiva (Estudios de Futuro), Gerencia y Planeación Estratégica, de las Universidades Externado, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Piloto de Colombia y Universidad de Católica de Manizales y docente en programas pregrado, posgrado y de educación continuada en la Universidad Sergio Arboleda (Negociación Relacional, Alta Gerencia y Gestión Humana). Investigador del centro de Estudios en Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.
Consultor Empresarial en temas relacionados con estudios de Futuro, Planeación Estratégica, Gestión Humana por Competencias y Desarrollo Organizacional. Consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.
DIEGO PARRA
Master en Innovación y Creatividad de la Universidad Santiago de Compostela, Barcelona. Más de 20 años de experiencia en la implantación de culturas innovadoras y desarrollo de proyectos de innovación en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala,, Salvador, Panamá, México, Estados Unidos, España, Portugal, Inglaterra e Italia. Autor de dos libros sobre pensamiento creativo e innovación.
Es director de Katharsis, empresa de consultoría en temas relacionados con la innovación y la estrategia. En su trabajo como consultor ha contribuido a implementar culturas innovadoras en empresas nacionales y multinacionales. Durante los últimos años ha sido consultor internacional de empresas como Procter & Gamble, Nestlé, Unilever, Wyeth Consumer Health, Wyeth Pharma y de empresas nacionales como Alpina, Zenú, Nutresa, Casa Luker y Juan Valdez, entre otros.
Intensidad: 60
Valor: $ 2.000.000
Horario: lunes, martes y miércoles de 6:00 a 9:30 pm
1 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA
Son muchos los abogados que por circunstancias asociadas a su trabajo y vida profesional en general deberían comprender de estrategia y del denominado mundo de los negocios, bien sea porque acompañan o asesoran compañías en temas legales que de una u otra forma impactan la estrategia del negocio o porque ellos mismos en su dinámica diaria deben comprender estos conceptos para trabajarlos en su propia firma.
Cualquiera sea la razón es común encontrar que conceptos como estrategia, administración o habilidades gerenciales, por citar solo algunos, no hace parte del lenguaje diario de un abogado y más lejos aún, de sus habilidades.
Este programa está diseñado específicamente para enseñar y entrenar a los participantes en los aspectos fundamentales asociados al mundo de la estrategia y las habilidades gerenciales requeridas para su implementación.
2 DIRIGIDO A
El programa está dirigido a abogados que tengan por propósito aprender de estrategia y busquen desarrollar habilidades gerenciales para desenvolverse de forma más asertiva en el mundo de los negocios.
3 COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA
Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
- Comprender
que se entiende por estrategia y porque, independientemente de la
línea de pensamiento que se utilice para desarrollarla, ninguna
compañía será exitosa sin desarrollar una estrategia competitiva
en particular
- Aprenderá
a estructurar un análisis situacional del negocio, utilizando
modelos y herramientas que serán enseñados en el transcurso del
programa
- Aprenderán
que es un modelo de negocio, cuáles son sus componentes básicos y
como estructurar modelos de negocio
- Aprenderá
herramientas prácticas que le permitan desarrollar el pensamiento
creativo, con vías de aplicación a estrategia, desarrollo de
modelos de negocio, nuevos productos y servicios
- Desarrollará habilidades gerenciales precisas para la movilización
asertiva de la estrategia, tales como: Gestión de equipo de
trabajo, manejo efectivos de los recursos y negociación relacional
4 INTENSIDAD HORARIA
El programa cuenta con una intensidad de 60 horas presenciales, en sesiones los días lunes a miércoles de 6:00 pm – 9:30 pm.
* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa
CONTENIDO 5 MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA – 11 horas
- Qué se
entiende por estrategia
- Pensamiento
Estratégico
- Planeación Vs
Gestión Estratégica
- La
estrategia como fórmula de éxito de las compañías
- Definición de
negocio: En qué negocio estamos
6 MÓDULO II. ANALISIS SITUACIONAL – 11 horas
- Análisis del
macro y micro entorno
- Conocimiento
del mercado, el cliente y la competencia. Benchmarking
- Inteligencia de
mercadeo - Sistemas de Información - Investigación de mercados
- Análisis
Interno: Procesos, personas, tecnología, cultura
- Análisis del
impacto en el negocio de la Situación y variables Macroeconómicas
7 MÓDULO III. REINVENCIÓN EMPRESARIAL Y GENERACIÓN DE ESTRATEGIA – 11 horas
- Elementos para
la construcción de una ventaja competitiva sostenible
- Modelo de
Porter
- Modelo de
Prahalad y Hammel (Competencias centrales)
- Modelo Delta
- Océano Azul
- Modelo
Customer Centric Organization
- Modelo de
Porter
8 MÓDULO III. DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIO – 11 horas
- El modelo
Canvas - Estructuración de modelos de negocios bajo procesos de
innovación
- Conocimiento
del cliente e Identificación del CVP (Costumer Value
Proposition)
- Profit
Formula: Como la organización crea, captura y entrega valor a
los clientes
- Identificación
de los recursos claves (Key resources)
- Identificación
de los procesos claves (Key Processes)
- Canales de
distribución
- Relación con
los clientes y Alianzas clave
- Estructura de
costes
- Conocimiento
del cliente e Identificación del CVP (Costumer Value
Proposition)
9 MÓDULO IV. EL PENSAMIENTO CREATIVO – 11 horas
- Creatividad:
desmitificación, concepto, niveles, importancia y estudio
- Bloqueos
emocionales, perceptuales y culturales a la creatividad
- Barreras
organizacionales y resistencia al cambio
- Tipos de
creatividad: estructurada, no lineal y provocada
- Métodos y
técnicas para estimular y desarrollar la creatividad
- Creatividad,
innovación y entrepreneurship
- La innovación
en la generación de valor
- La gerencia
creativa e innovadora
10 MÓDULO V. NEGOCIACION RELACIONAL - 16 horas
- Distinciones
básicas sobre negociación e inteligencia relacional
- Negociación
y cultura
- El
rol de las emociones, el lenguaje y las relaciones en la negociación
- El
Estilo de negociación
- Las
cuatro fases del ciclo de la negociación relacional
- Los
bordes de aceptación y límites de control
- El
conservar de las partes define el potencial de negociación y
cambio
- El
mundo de las relaciones y su impacto en la negociación
- Creación
de escenarios, sinergia y sostenibilidad
- Las
cuatro fases del ciclo de la negociación relacional
- Las
habilidades del negociador relacional: Primer y segundo orden.
- Preguntar
y preguntarse
- Escuchar
y escucharse
- Observar
y observarse
- Reflexionar
- Preguntar
y preguntarse
DIRECTOR ACADÉMICO
MAURICIO ISAZA MESA
EMBA Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y Logistics & Supply Chain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.
Gerente por 9 años de Flores del Hato Ltda., empresa dedicada a la producción, exportación y comercialización de flores frescas cortadas. Consultor empresarial con Kaizen Andina y Diza Prime, en temas de prospectiva estratégica, Balanced Scorecard, modelos gerenciales y rediseño organizacional. Auditor de procesos del Grupo Corona. Consultor en prospectiva estratégica con Prospektiker América. Socio fundador de Dima Inversiones SAS y COLALVICA Ltda. Empresas dedicadas a la importación y comercialización de prendas de vestir para jóvenes.
Conferencista internacional en temas de Negociación e Inteligencia Relacional. Profesor y consultor en Negociación relacional, gerencia de procesos y estrategia. Actualmente director de Formación Ejecutiva y consultoría en Prime Business School y director del CNR: Centro de Negociación y Relaciones para América Latina de la Universidad Sergio Arboleda.
DOCENTES
MAURICIO SEGURA BUSTAMANTE
Economista Especialista en Finanzas y Maestría en Finanzas y Mercados Financieros. Ex -Director de posgrados en finanzas y gerencia estratégica de instituciones financieras – Convenio Asobancaria, Convenio FF MM, conferencista en diversos posgrados en finanzas del país y conferencista In House.
Consultor del BID, Fonade, Asobancaria Banco de Crédito, Megabanco, Inversora Pichincha, Leasing Popular, Ecopetrol, y empresas multinacionales como la Hewlett Packard y 3M Colombia.
Actualmente Representante legal de BRS Global Financial Business, firma relacionada con el campo de la consultaría financiera, en diversos temas: diagnóstico financiero, configuración de portafolios de inversión, diseño y estructura de proyectos de inversión, valoración de empresas, reestructuración de pasivos, rediseño de la estructura optima financiera de las organizaciones, coberturas contra riesgos y otros temas del ámbito financiero.
NESTOR DÍAZGRANADOS
MBA de la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de Empresas, especialista en Gerencia Estratégica, especialista en Medición Organizacional. Ha prestado sus servicios en importantes compañías como Isagén S.A. E.S.P., Grupo Empresarial Bavaria, Panalpina Andina, Colmotores, Ecopetrol, Caja de Compensación Familiar -Compensar-, Friomix -del Grupo Indega- (Coca Cola), Comcel, Colsánitas, 3M Colombia, Colpatria, Susalud, Suratep, Banco de Bogotá, Carulla S.A., Ministerio de Comunicaciones, Telecom, Celumóvil, entre otros.
JAIRO HERNAN ABELLO PLATA
Administrador de Empresas, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Coach profesional de OLA COACH de España. Actualmente está aplicando para título de Máster en Dirección y Gerencia de Empresas y adelanta estudios en Biología Cultural en la Escuela matríztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana Romesin y Ximena Dávila Yáñez.
Docente en programas de pregrado y posgrado en Prospectiva (Estudios de Futuro), Gerencia y Planeación Estratégica, de las Universidades Externado, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Piloto de Colombia y Universidad de Católica de Manizales y docente en programas pregrado, posgrado y de educación continuada en la Universidad Sergio Arboleda (Negociación Relacional, Alta Gerencia y Gestión Humana). Investigador del centro de Estudios en Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.
Consultor Empresarial en temas relacionados con estudios de Futuro, Planeación Estratégica, Gestión Humana por Competencias y Desarrollo Organizacional. Consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.
DIEGO PARRA
Master en Innovación y Creatividad de la Universidad Santiago de Compostela, Barcelona. Más de 20 años de experiencia en la implantación de culturas innovadoras y desarrollo de proyectos de innovación en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala,, Salvador, Panamá, México, Estados Unidos, España, Portugal, Inglaterra e Italia. Autor de dos libros sobre pensamiento creativo e innovación.
Es director de Katharsis, empresa de consultoría en temas relacionados con la innovación y la estrategia. En su trabajo como consultor ha contribuido a implementar culturas innovadoras en empresas nacionales y multinacionales. Durante los últimos años ha sido consultor internacional de empresas como Procter & Gamble, Nestlé, Unilever, Wyeth Consumer Health, Wyeth Pharma y de empresas nacionales como Alpina, Zenú, Nutresa, Casa Luker y Juan Valdez, entre otros.
Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados
Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Sede - PRIME BUSINESS SCHOOL Universidad Sergio Arboleda
Bogotá
(Cundinamarca)