Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados

Precio 2.000.000 €
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Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados
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Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 2.000.000 €

Descripción

Curso en Fundamentos de Estrategia y Negocios para Abogados

Intensidad: 60

Valor: $ 2.000.000

Horario: lunes, martes y miércoles de 6:00 a 9:30 pm


1 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Son muchos los abogados que por circunstancias asociadas a su trabajo y vida profesional en general deberían comprender de estrategia y del denominado mundo de los negocios, bien sea porque acompañan o asesoran compañías en temas legales que de una u otra forma impactan la estrategia del negocio o porque ellos mismos en su dinámica diaria deben comprender estos conceptos para trabajarlos en su propia firma.

Cualquiera sea la razón es común encontrar que conceptos como estrategia, administración o habilidades gerenciales, por citar solo algunos, no hace parte del lenguaje diario de un abogado y más lejos aún, de sus habilidades.

Este programa está diseñado específicamente para enseñar y entrenar a los participantes en los aspectos fundamentales asociados al mundo de la estrategia y las habilidades gerenciales requeridas para su implementación.


2 DIRIGIDO A

El programa está dirigido a abogados que tengan por propósito aprender de estrategia y busquen desarrollar habilidades gerenciales para desenvolverse de forma más asertiva en el mundo de los negocios.


3 COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
  • Comprender que se entiende por estrategia y porque, independientemente de la línea de pensamiento que se utilice para desarrollarla, ninguna compañía será exitosa sin desarrollar una estrategia competitiva en particular
  • Aprenderá a estructurar un análisis situacional del negocio, utilizando modelos y herramientas que serán enseñados en el transcurso del programa
  • Aprenderán que es un modelo de negocio, cuáles son sus componentes básicos y como estructurar modelos de negocio
  • Aprenderá herramientas prácticas que le permitan desarrollar el pensamiento creativo, con vías de aplicación a estrategia, desarrollo de modelos de negocio, nuevos productos y servicios
  • Desarrollará habilidades gerenciales precisas para la movilización asertiva de la estrategia, tales como: Gestión de equipo de trabajo, manejo efectivos de los recursos y negociación relacional

4 INTENSIDAD HORARIA

El programa cuenta con una intensidad de 60 horas presenciales, en sesiones los días lunes a miércoles de 6:00 pm – 9:30 pm.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa


CONTENIDO 5 MÓDULO I. FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA – 11 horas
  • Qué se entiende por estrategia
  • Pensamiento Estratégico
  • Planeación Vs Gestión Estratégica
  • La estrategia como fórmula de éxito de las compañías
  • Definición de negocio: En qué negocio estamos

6 MÓDULO II. ANALISIS SITUACIONAL – 11 horas
  • Análisis del macro y micro entorno
  • Conocimiento del mercado, el cliente y la competencia. Benchmarking
  • Inteligencia de mercadeo - Sistemas de Información - Investigación de mercados
  • Análisis Interno: Procesos, personas, tecnología, cultura
  • Análisis del impacto en el negocio de la Situación y variables Macroeconómicas

7 MÓDULO III. REINVENCIÓN EMPRESARIAL Y GENERACIÓN DE ESTRATEGIA – 11 horas
  • Elementos para la construcción de una ventaja competitiva sostenible
    • Modelo de Porter
    • Modelo de Prahalad y Hammel (Competencias centrales)
    • Modelo Delta
    • Océano Azul
    • Modelo Customer Centric Organization

8 MÓDULO III. DESARROLLO DE MODELOS DE NEGOCIO – 11 horas
  • El modelo Canvas - Estructuración de modelos de negocios bajo procesos de innovación
    • Conocimiento del cliente e Identificación del CVP (Costumer Value Proposition)
    • Profit Formula: Como la organización crea, captura y entrega valor a los clientes
    • Identificación de los recursos claves (Key resources)
    • Identificación de los procesos claves (Key Processes)
    • Canales de distribución
    • Relación con los clientes y Alianzas clave
    • Estructura de costes

9 MÓDULO IV. EL PENSAMIENTO CREATIVO – 11 horas
  • Creatividad: desmitificación, concepto, niveles, importancia y estudio
  • Bloqueos emocionales, perceptuales y culturales a la creatividad
  • Barreras organizacionales y resistencia al cambio
  • Tipos de creatividad: estructurada, no lineal y provocada
  • Métodos y técnicas para estimular y desarrollar la creatividad
  • Creatividad, innovación y entrepreneurship
  • La innovación en la generación de valor
  • La gerencia creativa e innovadora

10 MÓDULO V. NEGOCIACION RELACIONAL - 16 horas
  • Distinciones básicas sobre negociación e inteligencia relacional
  • Negociación y cultura
  • El rol de las emociones, el lenguaje y las relaciones en la negociación
  • El Estilo de negociación
    • Las cuatro fases del ciclo de la negociación relacional
    • Los bordes de aceptación y límites de control
    • El conservar de las partes define el potencial de negociación y cambio
    • El mundo de las relaciones y su impacto en la negociación
    • Creación de escenarios, sinergia y sostenibilidad
  • Las habilidades del negociador relacional: Primer y segundo orden.
    • Preguntar y preguntarse
    • Escuchar y escucharse
    • Observar y observarse
    • Reflexionar

DIRECTOR ACADÉMICO

MAURICIO ISAZA MESA

EMBA Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y Logistics & Supply Chain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

Gerente por 9 años de Flores del Hato Ltda., empresa dedicada a la producción, exportación y comercialización de flores frescas cortadas. Consultor empresarial con Kaizen Andina y Diza Prime, en temas de prospectiva estratégica, Balanced Scorecard, modelos gerenciales y rediseño organizacional. Auditor de procesos del Grupo Corona. Consultor en prospectiva estratégica con Prospektiker América. Socio fundador de Dima Inversiones SAS y COLALVICA Ltda. Empresas dedicadas a la importación y comercialización de prendas de vestir para jóvenes.

Conferencista internacional en temas de Negociación e Inteligencia Relacional. Profesor y consultor en Negociación relacional, gerencia de procesos y estrategia. Actualmente director de Formación Ejecutiva y consultoría en Prime Business School y director del CNR: Centro de Negociación y Relaciones para América Latina de la Universidad Sergio Arboleda.


DOCENTES

MAURICIO SEGURA BUSTAMANTE

Economista Especialista en Finanzas y Maestría en Finanzas y Mercados Financieros. Ex -Director de posgrados en finanzas y gerencia estratégica de instituciones financieras – Convenio Asobancaria, Convenio FF MM, conferencista en diversos posgrados en finanzas del país y conferencista In House.

Consultor del BID, Fonade, Asobancaria Banco de Crédito, Megabanco, Inversora Pichincha, Leasing Popular, Ecopetrol, y empresas multinacionales como la Hewlett Packard y 3M Colombia.

Actualmente Representante legal de BRS Global Financial Business, firma relacionada con el campo de la consultaría financiera, en diversos temas: diagnóstico financiero, configuración de portafolios de inversión, diseño y estructura de proyectos de inversión, valoración de empresas, reestructuración de pasivos, rediseño de la estructura optima financiera de las organizaciones, coberturas contra riesgos y otros temas del ámbito financiero.


NESTOR DÍAZGRANADOS

MBA de la Universidad Complutense de Madrid. Administrador de Empresas, especialista en Gerencia Estratégica, especialista en Medición Organizacional. Ha prestado sus servicios en importantes compañías como Isagén S.A. E.S.P., Grupo Empresarial Bavaria, Panalpina Andina, Colmotores, Ecopetrol, Caja de Compensación Familiar -Compensar-, Friomix -del Grupo Indega- (Coca Cola), Comcel, Colsánitas, 3M Colombia, Colpatria, Susalud, Suratep, Banco de Bogotá, Carulla S.A., Ministerio de Comunicaciones, Telecom, Celumóvil, entre otros.


JAIRO HERNAN ABELLO PLATA

Administrador de Empresas, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Coach profesional de OLA COACH de España. Actualmente está aplicando para título de Máster en Dirección y Gerencia de Empresas y adelanta estudios en Biología Cultural en la Escuela matríztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana Romesin y Ximena Dávila Yáñez.

Docente en programas de pregrado y posgrado en Prospectiva (Estudios de Futuro), Gerencia y Planeación Estratégica, de las Universidades Externado, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Piloto de Colombia y Universidad de Católica de Manizales y docente en programas pregrado, posgrado y de educación continuada en la Universidad Sergio Arboleda (Negociación Relacional, Alta Gerencia y Gestión Humana). Investigador del centro de Estudios en Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Consultor Empresarial en temas relacionados con estudios de Futuro, Planeación Estratégica, Gestión Humana por Competencias y Desarrollo Organizacional. Consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.


DIEGO PARRA

Master en Innovación y Creatividad de la Universidad Santiago de Compostela, Barcelona. Más de 20 años de experiencia en la implantación de culturas innovadoras y desarrollo de proyectos de innovación en Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile, Guatemala,, Salvador, Panamá, México, Estados Unidos, España, Portugal, Inglaterra e Italia. Autor de dos libros sobre pensamiento creativo e innovación.

Es director de Katharsis, empresa de consultoría en temas relacionados con la innovación y la estrategia. En su trabajo como consultor ha contribuido a implementar culturas innovadoras en empresas nacionales y multinacionales. Durante los últimos años ha sido consultor internacional de empresas como Procter & Gamble, Nestlé, Unilever, Wyeth Consumer Health, Wyeth Pharma y de empresas nacionales como Alpina, Zenú, Nutresa, Casa Luker y Juan Valdez, entre otros.
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