Experto Universitario en Inteligencias Múltiples

Consultar precio
UNIR
Experto Universitario en Inteligencias Múltiples
Solicita información
Especialización
Distancia virtual

Descripción

Este curso ha sido diseñado para dotar a los profesionales educativos, psicólogos, orientadores o psicopedagogos, de una visión neuropsicológica, innovadora, actualizada y práctica de la educación.

El Experto Universitario en Inteligencias Múltiples está capacitado para formar a los alumnos en el conocimiento de la implicación de la neuropsicología en las Inteligencias Múltiples y su aplicación en el ámbito escolar, profesional y familiar.

Con el título de Experto Universitario en Inteligencias múltiples de UNIR, podrá especializarse en las diferentes inteligencias que existen: inteligencia lingüística, lógico-matemática, viso-espacial, musical, corporal, naturalista y emocional (intrapersonal e interpersonal).

 

Temario

1. Inteligencias múltiples: un nuevo modelo para la competencia cognitiva
Introducción
  • La inteligencia: nuevas concepciones.
  • Validación de las propuestas de H. Gardner.
  • Principios básicos de la teoría de las inteligencias múltiples.
  • Experiencias sobre la teoría de las inteligencias múltiples.
  • Proyectos educativos relacionados con las inteligencias múltiples.
  • Proyectos de inteligencias múltiples en Educación Infantil y Primaria.
  • Experiencia de enriquecimiento del proyecto Optimist en el Colegio Altozano.
2. Inteligencia lingüística
  • Características más comunes en niños con una capacidad lingüística alta.
  • Evaluación de la inteligencia lingüística.
  • Estrategias para su desarrollo en cada etapa educativa.
  • Ejemplo práctico: desarrollo de una estrategia.
3. Inteligencia lógico-matemática
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento matemático.
  • Evaluación del pensamiento lógico-matemático.
  • Orientación y desarrollo del pensamiento lógico-matemático.
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia lógico-matemática en las diferentes etapas educativas.
  • Desarrollo de una estrategia.
4. Inteligencia espacial
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento espacial.
  • Evaluación del pensamiento espacial.
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia espacial.
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia viso-espacial o talento artístico en cada etapa educativa.
  • Desarrollo de una estrategia.
5. Inteligencia musical
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento musical.
  • Evaluación del pensamiento musical.
  • Orientación y desarrollo del pensamiento musical.
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia musical en las diferentes etapas educativas.
  • Desarrollo de una estrategia.
6. Inteligencia corporal-cinestésica
  • Habilidades y características de la inteligencia corporal-cinestésica.
  • Evaluación de la inteligencia corporal-cinestésica.
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia corporal-cinestésica.
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia corporal-cinestésica.
  • Desarrollo de estrategias.
7. Inteligencia naturalista
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento naturalista.
  • Evaluación.
  • Orientación y desarrollo del pensamiento naturalista.
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia naturalista.
  • Desarrollo de una estrategia.
8. Inteligencia emocional: intrapersonal e interpersonal
  • Etapas de desarrollo, habilidades y características de la inteligencia intrapersonal.
  • Evaluación de la inteligencia intrapersonal.
  • Orientación y desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia intrapersonal en cada etapa educativa.
  • Desarrollo de una estrategia.
  • ¿Qué es la inteligencia interpersonal?.
  • Etapas, habilidades y características de la inteligencia interpersonal.
  • Evaluación de de la inteligencia interpersonal.
  • Orientación y desarrollo del pensamiento interpersonal.
  • Estrategias que desarrollan la inteligencia interpersonal.
  • Desarrollo de una estrategia.
9. Orientaciones y desarrollo de las inteligencias múltiples en el centro educativo y en la familia
  • Asesoramiento al profesorado.
  • Desarrollo multidimensional de la persona.
  • ¿Cómo enriquecer los programas del currículo en el aula?.
  • Ejemplos de estrategias en distintos niveles educativos.
  • Procedimiento de evaluación de las inteligencias múltiples.
  • El papel de los padres y valoración de las inteligencias múltiples en los hijos: cuestionario.
  • Experiencias del proyecto Spectrum: planes de acción familiar.

Requisitos

Perfil recomendado:
  • Equipos educadores interdisciplinarios en el ejercicio profesional.
  • Investigadores en el ámbito educativo.

Metodología

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asista a clase cuando mejor le venga. Clases online en diferido: Si no pudiese asistir a una clase o se quedó con dudas, podrá acceder a todas sus clases en diferido. Podrá verlo siempre que quiera y tantas veces como necesite. Tutor personal: El primer día se le asignará un tutor personal. Estará en contacto con él por teléfono y por email. Él le apoyará en su día a día y resolverá las dudas que le puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesita para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos.

Duración

10 créditos ECTS.

Perspectivas laborales

Como profesional educativo, psicólogo, orientador o psicopedagogo, este curso le dotará de una visión neuropsicológica, innovadora, actualizada y práctica de la educación.

Profesorado

Silvia Pradas Montilla Proyecto ADI, Apoyo y desarrollo de la inteligencia para alumnos con dificultades de aprendizaje. Proyectos de aplicación de la Neuropsicología a la Educación. Fátima Llamas Salguero Experiencia docente en ámbito universitario desde el año 2012/2013. Profesora de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) desde el año 2014. Nuria Camuñas Sanchez-Paulete Ha trabajado como investigadora y profesora asociada de la Universidad Complutense de Madrid. Docente de distintos cursos de formación y Master, relacionados con ansiedad, emociones y salud, estrés laboral, deporte, modificación de conducta y dificultades del aprendizaje.
Campus y sedes: UNIR
UNIR
Cra. 21 #10246, Bogotá, Colombia Colombia (Bogotá D.C.)
X