Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político
Precio 8.340.000 €
Solicita información
Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político
Solicita información
Información Curso
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 8.340.000 €
Descripción
Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político.
Título que se otorga: Especialista en Opinión Pública y Mercadeo Político.
Duración: Dos semestres (1 año)
Valor del semestre: $8.340.000
Horario: Viernes de 6:00 pm. a 9:00 pm., Sábados de 8:00 am. a 12:00 m.
SNIES: 2840
Valoración del Programa:
La Pontificia Universidad Javeriana se encuentra ubicada en una zona estratégica de la ciudad, de fácil acceso, rodeada de muchos recursos que facilitan la vida del estudiante. Dentro de la institución podrá encontrar una gran variedad de edificaciones con la más alta tecnología, salas de cómputo, una biblioteca con una gran variedad de textos, centros de documentación, centros de copiado, gimnasio, canchas deportivas, auditorios, laboratorios y muchas cosas más que conforman una institución de calidad.
Dirigido a:
Este programa de la Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político, está dirigido a todos los profesionales que se quieran especializar en el área de opinión pública y mercadeo político.
Empleabilidad: Como asesores políticos y funcionarios públicos para desarrollar y orientar campañas de marketing, manejo de imagen, asesoramiento de campañas políticas y todo el conjunto de técnicas que permiten captar las necesidades del mercado electoral para construir, con base en esas necesidades, un programa ideológico que las solucione y ofreciendo un candidato que personalice dicho programa y al que apoya mediante la publicidad política.
Objetivos de la Especialización:
Formar a administradores del sector público y privado sobre marketing de gobierno, marketing de políticas públicas y sociales, marketing electoral y en general sobre el marketing político.
La especialización provee los elementos necesarios para el desarrollo de estrategias de campañas políticas del orden nacional y local y la promoción de candidatos a elección popular, haciendo énfasis en el manejo de imagen de candidatos, políticas públicas y entidades del sector público.
Contenido:
OPINIÓN PÚBLICA
Este curso busca entender el fenómeno llamado "opinión pública". ¿La opinión de quién o quiénes? ¿Qué quiere decir "pública"? ¿Cómo se forma la opinión pública? ¿Qué papel juegan en ella los medios de comunicación de masas? ¿Y cuál papel, la comunicación interpersonal? ¿Cómo, en qué circunstancias, bajo la incidencia de cuáles agentes o factores, cambia esa opinión? Para responder a estos interrogantes se tendrán en cuenta, ante todo, las más sólidas evidencias empíricas disponibles, tanto a nivel internacional, como a nivel nacional
POLÍTICA COLOMBIANA
Este curso busca brindar al estudiante un panorama general de la situación política del país y su incidencia en los procesos de marketing electoral y marketing gubernamental. Abarca temas del campo histórico, económico y de coyuntura nacional.
PARTICIPACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL EN COLOMBIA
La asignatura discute una selección de cuestiones básicas sobre el comportamiento político y electoral, a partir de los componentes básicos del mismo: los partidos políticos, el sistema electoral y la participación política. El objetivo es desentrañar los hilos conductores de las preferencias de los colombianos en todo tipo de comicios a través de los resultados agregados, mediante la utilización de los indicadores más comúnmente aplicados.
POLÍTICAS PÚBLICAS
El curso brinda a los estudiantes conceptos básicos sobre el proceso de implementación, ejecución y evaluación de políticas públicas así como de los procesos de marketing de gobierno o marketing de políticas públicas.
LIDERAZGO POLÍTICO
La asignatura busca orientar al estudiante en los elementos que caracterizan el ejercicio del liderazgo político en ejercicio de campañas electorales o de gobierno.
MARKETING POLÍTICO Y MANEJO DE IMAGEN
La asignatura busca brindar herramientas teóricas y prácticas para el diseño de campañas electorales y de marketing de políticas públicas a partir de los aportes de la sociología política, la ciencia política y la psicología política especialmente.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PERSUASIÓN POLÍTICA
La asignatura tiene por objetivo profundizar teórica y prácticamente en el manejo de las herramientas conceptuales, técnicas y científicas necesarias para diseñar, ejecutar, dirigir y evaluar estrategias de mercadeo y comunicación política, de servicios y de gobierno. Estas herramientas permiten el desarrollo de campañas de comunicación para candidatos, partidos, procesos electorales, entidades de gobierno, políticas públicas o acciones de los dirigentes, gobernantes, y gerentes públicos para la recuperación y mantenimiento de la confianza pública en los procesos democráticos y los sistemas de representación política.
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
El curso busca desarrollar competencias en el manejo de las principales técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación y familiarizar a los estudiantes en la utilización del método científico en la realización de investigaciones en el marketing político. El curso proveerá a los estudiantes de técnicas necesarias en la realización de la investigación social y política aplicando las técnicas pertinentes.
PUBLICIDAD POLÍTICA
El curso busca Determinar la importancia y relevancia de la publicidad como parte del proceso de comunicación política, brindar los conceptos básicos del proceso de comunicación publicitaria, explicar los conceptos básicos de cómo funciona la publicidad en la mente del consumidor, aplicar los principios psicológicos en la comprensión y análisis del mensaje publicitario.
LEGISLACIÓN ELECTORAL
La asignatura busca familiarizar al estudiante con las recientes reformas al sistema político y electoral y su incidencia en los sistemas de representación política. Igualmente brinda herramientas concretas para la compresión y aplicación de las reglas electorales vigentes en el diseño de las campañas electorales.
Especialización en Opinión Pública y Mercadeo Político
Pontificia Universidad Javeriana
Campus y sedes: Pontificia Universidad Javeriana
Sede - Pontificia Universidad Javeriana
Bogotá
(Cundinamarca)