Especialización en Negocios y Finanzas Internacionales
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización en Negocios y Finanzas Internacionales
Solicita información
Información Curso
Especialización
Presencial
Bogotá (Bogotá D.C.)
26 créditos
Descripción
"En el ambiente actual de los negocios es indispensable aceptar que la competitividad empresarial ocurre en los mercados locales e internacionales y que la suscripción de acuerdos de integración económica se sustenta en normas flexibles mediante las cuales se busca promover la inversión extranjera, incentivar los flujos de capitales, eliminar las barreras que limitan el libre mercado y facilitar el comercio internacional. De otra parte, resulta imprescindible que los empresarios colombianos formulen y desarrollen estrategias alineadas con las fuerzas económicas, financieras, energéticas, comerciales, sociales y culturales particulares al dinamismo de la geopolítica mundial. En virtud de lo expuesto, el postgrado en Negocios y Finanzas Internacionales interpreta el objetivo de aportar al ambiente empresarial profesionales competentes en la formulación de planes estratégicos y en el desarrollo de iniciativas empresariales que impulsen la inserción de nuestras empresas en el escenario competitivo de la globalización."
Temario
Unidades Gerenciales
Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo, que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.
Iniciativa y Desarrollo Empresarial (3 créditos)
Desarrolle su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales.
Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios, y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos
Seminario de Investigación. (2 créditos)
Desarrolle competencias de investigación que le permitan utilizar los conocimientos y fortalecer las competencias desarrolladas durante su proceso de formación.
Unidades Nucleares
Entorno empresarial, integración económica y competitividad colombiana
(3 créditos)
Contexto de los negocios internacionales
Instrumentos de política económica
Globalización
Geopolítica
Integración económica
Competitividad internacional
Bloques de integración económica
Estrategia del marketing internacional (3 créditos)
Fundamentos: importancia y desarrollo
Organización mundial del comercio
Fuerzas económicas, comerciales, legales, financieras y tecnológicas impulsoras del comercio internacional
Inteligencia de Mercados internacionales
Referenciamiento competitivo internacional
Formulación de las estrategias de comercialización internacional
Estrategias del marketing internacional
Plan de marketing internacional
Estrategia financiera internacional (3 créditos)
Estructura de los sistemas financieros nacional e internacional
Mercados financieros primario y secundario
Valores negociables en los mercados financieros.
Marco conceptual de las estrategias financieras.
Sistema de información financiera: estructura y objetivos
Evaluación del desempeño financiero
Gestión de riesgos financieros
Instrumentos de financiamiento de las exportaciones
Operaciones cambiarias en el comercio exterior
Inversión extranjera
Cultura, negociación y contratación internacional (3 créditos)
Dimensiones de la globalización: financiera, transaccional y cultural
Factores consultados en las negociaciones internacionales
Contexto, cobertura y acciones coadyuvantes de las negociaciones
Cómo negociar con personas de diferentes culturas
El proceso de la negociación
Modalidades de negociación
Contratación internacional
Solución internacional de conflictos: arbitramento y mediación internacional
Electivas
Para estar actualizado y en concordancia con la dinámica de los mercados, los avances tecnológicos y los cambios en el entorno de las organizaciones, se propone el desarrollo de electivas acorde con las necesidades del estudiante, quien podrá escoger dentro de un amplio portafolio de electivas, en el conjunto de las especializaciones que ofrece la EAN, aquellas que se ajusten a sus expectativas en virtud del desarrollo de las competencias y conocimientos requeridos.
Nota: El estudiante puede escoger dos unidades de estudio electivas ofrecidas por las demás especializaciones de la Universidad EAN, según programación de la Facultad de Postgrados.
La apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar la iniciación de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y nómina profesoral.
Pensamiento Estratégico y Gerencia Global (3 créditos)
Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo, que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.
Iniciativa y Desarrollo Empresarial (3 créditos)
Desarrolle su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales.
Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios, y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos
Seminario de Investigación. (2 créditos)
Desarrolle competencias de investigación que le permitan utilizar los conocimientos y fortalecer las competencias desarrolladas durante su proceso de formación.
Unidades Nucleares
Entorno empresarial, integración económica y competitividad colombiana
(3 créditos)
Contexto de los negocios internacionales
Instrumentos de política económica
Globalización
Geopolítica
Integración económica
Competitividad internacional
Bloques de integración económica
Estrategia del marketing internacional (3 créditos)
Fundamentos: importancia y desarrollo
Organización mundial del comercio
Fuerzas económicas, comerciales, legales, financieras y tecnológicas impulsoras del comercio internacional
Inteligencia de Mercados internacionales
Referenciamiento competitivo internacional
Formulación de las estrategias de comercialización internacional
Estrategias del marketing internacional
Plan de marketing internacional
Estrategia financiera internacional (3 créditos)
Estructura de los sistemas financieros nacional e internacional
Mercados financieros primario y secundario
Valores negociables en los mercados financieros.
Marco conceptual de las estrategias financieras.
Sistema de información financiera: estructura y objetivos
Evaluación del desempeño financiero
Gestión de riesgos financieros
Instrumentos de financiamiento de las exportaciones
Operaciones cambiarias en el comercio exterior
Inversión extranjera
Cultura, negociación y contratación internacional (3 créditos)
Dimensiones de la globalización: financiera, transaccional y cultural
Factores consultados en las negociaciones internacionales
Contexto, cobertura y acciones coadyuvantes de las negociaciones
Cómo negociar con personas de diferentes culturas
El proceso de la negociación
Modalidades de negociación
Contratación internacional
Solución internacional de conflictos: arbitramento y mediación internacional
Electivas
Para estar actualizado y en concordancia con la dinámica de los mercados, los avances tecnológicos y los cambios en el entorno de las organizaciones, se propone el desarrollo de electivas acorde con las necesidades del estudiante, quien podrá escoger dentro de un amplio portafolio de electivas, en el conjunto de las especializaciones que ofrece la EAN, aquellas que se ajusten a sus expectativas en virtud del desarrollo de las competencias y conocimientos requeridos.
Nota: El estudiante puede escoger dos unidades de estudio electivas ofrecidas por las demás especializaciones de la Universidad EAN, según programación de la Facultad de Postgrados.
La apertura de las electivas está sujeta a un número mínimo de estudiantes. La Universidad EAN se reserva el derecho de suspender o aplazar la iniciación de cualquiera de los programas, en función de la respuesta que obtenga de los interesados a la convocatoria, lo mismo que se reserva el derecho a realizar modificaciones a los planes de estudio, enfoque metodológico y nómina profesoral.
Especialización en Negocios y Finanzas Internacionales
UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Postgrado
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Postgrado
UNIVERSIDAD EAN - Facultad de Postgrado
El Nogal, Cra 11 No. 78-47
Bogotá
(Bogotá D.C.)