Especialización en Mercadeo Corporativo
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización en Mercadeo Corporativo
Solicita información
Información Curso
Especialización
Presencial
Popayán (Cauca)
1 año
Descripción
El Mercadeo es una función inherente a todo tipo de organización, el cual tiene como finalidad conocer y satisfacer las necesidades y deseos de los clientes de una manera efectiva.
Este concepto nació en la década de los cincuenta cuando algunas organizaciones en los Estados Unidos establecieron que la clave del éxito en la comercialización de sus productos (bienes y servicios), estaba precisamente en el conocimiento de lo que el cliente quería y no producir para luego esperar si era o no lo que él deseaba.
Cada vez son más las organizaciones y personas a nivel mundial que han adoptado este concepto, como factor clave de éxito en sus negocios y actividades, ya que en la medida en que se logran satisfacer las necesidades de los clientes mejor que la competencia, esto generará no solo clientes leales, si no que traerá nuevos, contribuyendo a la generación de beneficios de diferente índole para la organización.
En la actualidad encontramos organizaciones con un pensamiento más vanguardista, las cuales sin olvidar su orientación al cliente externo (compradores) y la búsqueda de beneficios económicos para la organización, han adquirido además un fuerte compromiso en la satisfacción de las necesidades de sus clientes internos (empleados) y con la sociedad. Lo anterior puesto que muchas de las organizaciones que habían adoptado el concepto de Mercadeo, en su afán por satisfacer las necesidades de los compradores, se habían olvidado del daño que podían causar al medio ambiente, entre otros problemas.
Igualmente, hoy se critican las prácticas comerciales engañosas de algunas organizaciones que afectan con sus productos la salud, la seguridad y el bienestar de los compradores. Es por esto que en la actualidad se habla de un nuevo enfoque llamado Mercadeo Social, el cual busca el equilibrio entre los intereses de la organización, el de los compradores y el de la sociedad.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de Unicauca, consciente de la realidad local y regional, ofrece la Especialización en Mercadeo Corporativo, con el fin de contribuir a satisfacer debilidades latentes en nuestro medio organizacional, como son la falta de investigación de mercados, de innovación y desarrollo de nuevos productos, de administración efectiva de la fuerza de ventas, de elaboración de planes de mercadeo y el inadecuado servicio al cliente, entre otras.
Cabe destacar que en el transcurso de la Especialización en Mercadeo Corporativo se desarrollarán tres seminarios, los cuales, por su contenido, se podrán ofrecer a la comunidad en general. Estos seminarios son: Gerencia y Mercadeo de Servicios, Comercio Electrónico y Servicio al Cliente.
Este concepto nació en la década de los cincuenta cuando algunas organizaciones en los Estados Unidos establecieron que la clave del éxito en la comercialización de sus productos (bienes y servicios), estaba precisamente en el conocimiento de lo que el cliente quería y no producir para luego esperar si era o no lo que él deseaba.
Cada vez son más las organizaciones y personas a nivel mundial que han adoptado este concepto, como factor clave de éxito en sus negocios y actividades, ya que en la medida en que se logran satisfacer las necesidades de los clientes mejor que la competencia, esto generará no solo clientes leales, si no que traerá nuevos, contribuyendo a la generación de beneficios de diferente índole para la organización.
En la actualidad encontramos organizaciones con un pensamiento más vanguardista, las cuales sin olvidar su orientación al cliente externo (compradores) y la búsqueda de beneficios económicos para la organización, han adquirido además un fuerte compromiso en la satisfacción de las necesidades de sus clientes internos (empleados) y con la sociedad. Lo anterior puesto que muchas de las organizaciones que habían adoptado el concepto de Mercadeo, en su afán por satisfacer las necesidades de los compradores, se habían olvidado del daño que podían causar al medio ambiente, entre otros problemas.
Igualmente, hoy se critican las prácticas comerciales engañosas de algunas organizaciones que afectan con sus productos la salud, la seguridad y el bienestar de los compradores. Es por esto que en la actualidad se habla de un nuevo enfoque llamado Mercadeo Social, el cual busca el equilibrio entre los intereses de la organización, el de los compradores y el de la sociedad.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de Unicauca, consciente de la realidad local y regional, ofrece la Especialización en Mercadeo Corporativo, con el fin de contribuir a satisfacer debilidades latentes en nuestro medio organizacional, como son la falta de investigación de mercados, de innovación y desarrollo de nuevos productos, de administración efectiva de la fuerza de ventas, de elaboración de planes de mercadeo y el inadecuado servicio al cliente, entre otras.
Cabe destacar que en el transcurso de la Especialización en Mercadeo Corporativo se desarrollarán tres seminarios, los cuales, por su contenido, se podrán ofrecer a la comunidad en general. Estos seminarios son: Gerencia y Mercadeo de Servicios, Comercio Electrónico y Servicio al Cliente.
Especialización en Mercadeo Corporativo
UNIVERSIDAD DEL CAUCA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL CAUCA
UNIVERSIDAD DEL CAUCA - Centro de Posgrados
Calle 4 # 3 - 73 Centro
Popayán
(Cauca)