Especialización en ISO 9001
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Especialización en ISO 9001
Solicita información
Información Curso
Especialización
Distancia tradicional
Descripción
Programa de Estudios
Los sistemas de gestión de la calidad están basados en su mayoría en la norma internacional UNE EN ISO 9001 o en los modelos de excelencia empresarial, como el europeo EFQM.
Desde un enfoque eminentemente práctico, la ISO 9001 constituye un referente ideal para aquellos proveedores que se ven con la necesidad de implantar un sistema de gestión de la calidad, ya sea por la exigencia de sus clientes o por la obligatoriedad de cumplir las diferentes normativas legales existentes del sector.
Sistemas de Gestión de Calidad
Presentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Qué es la ISO 9000:2005? Errores comunes sobre la ISO 9001:2000. Evolución de la ISO 9000 en el mundo. Los 8 principios de Gestión de la Calidad. Gestión y Control de Procesos. El Proceso de Certificación. Plan de Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Y después de la certificación ISO 9001:2000?. Novedades de la nueva versión del año 2000 de la ISO 9000. Guía rápida del cambio respecto a la versión de 1994.
La norma ISO 9001:2000 comentada capítulo a capítulo
Sistema de Gestión de la Calidad. Requisitos generales. Requisitos de la documentación. Responsabilidad de la Dirección. Compromiso de la Dirección. Enfoque al cliente. Política de la Calidad. Planificación. Responsabilidad, Autoridad y Comunicación. Revisión por la Dirección. Gestión de los Recursos (provisión, humanos, infraestructura). Realización del Producto. Medición, Análisis y Mejora.
El día a día de la norma ISO 9001:2000
Documentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Gestión Informatizada de la Documentación. Sistemas de Gestión en Sectores Específicos: el sector de la automoción y el sector de la alimentación. Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Cuestionario de Auditoría.
Caso práctico
Se trata de un caso práctico desarrollado sobre una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de grifería, y que constituye una aplicación práctica de los tres puntos anteriores.
Los sistemas de gestión de la calidad están basados en su mayoría en la norma internacional UNE EN ISO 9001 o en los modelos de excelencia empresarial, como el europeo EFQM.
Desde un enfoque eminentemente práctico, la ISO 9001 constituye un referente ideal para aquellos proveedores que se ven con la necesidad de implantar un sistema de gestión de la calidad, ya sea por la exigencia de sus clientes o por la obligatoriedad de cumplir las diferentes normativas legales existentes del sector.
Sistemas de Gestión de Calidad
Presentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Qué es la ISO 9000:2005? Errores comunes sobre la ISO 9001:2000. Evolución de la ISO 9000 en el mundo. Los 8 principios de Gestión de la Calidad. Gestión y Control de Procesos. El Proceso de Certificación. Plan de Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad. Y después de la certificación ISO 9001:2000?. Novedades de la nueva versión del año 2000 de la ISO 9000. Guía rápida del cambio respecto a la versión de 1994.
La norma ISO 9001:2000 comentada capítulo a capítulo
Sistema de Gestión de la Calidad. Requisitos generales. Requisitos de la documentación. Responsabilidad de la Dirección. Compromiso de la Dirección. Enfoque al cliente. Política de la Calidad. Planificación. Responsabilidad, Autoridad y Comunicación. Revisión por la Dirección. Gestión de los Recursos (provisión, humanos, infraestructura). Realización del Producto. Medición, Análisis y Mejora.
El día a día de la norma ISO 9001:2000
Documentación de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Gestión Informatizada de la Documentación. Sistemas de Gestión en Sectores Específicos: el sector de la automoción y el sector de la alimentación. Auditoría de los Sistemas de Gestión de la Calidad. Cuestionario de Auditoría.
Caso práctico
Se trata de un caso práctico desarrollado sobre una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de artículos de grifería, y que constituye una aplicación práctica de los tres puntos anteriores.
Destinatarios
La metodología de formación propuesta, sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir el Programa de ISO 9001 a personas sin titulación académica previa que deseen recibir una formación en este campo, así como licenciados y profesionales que quieran ver ampliadas sus expectativas laborales.
Objetivos
- Conocer las fases que se siguen en la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en la empresa, desde que se hace público el compromiso de la dirección hasta la etapa de auditoría y certificac
Especialización en ISO 9001
FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Campus y sedes: FUNIBER - Fundación Universitaria Iberoamericana
Sede - FUNIBER Fundación Universitaria Iberoamericana
Bogotá
(Cundinamarca)