Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo a Distancia

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo a Distancia
Solicita información
Especialización
Distancia virtual
26 créditos

Descripción

"La globalización y el desarrollo de la tecnología han hecho que la competencia en el mercado sea cada vez más intensa y feroz, de modo que las empresas, para poder subsistir y lograr utilidades, necesitan de los mejores especialistas en marketing, pues el mercadeo es indispensable para conquistar el mercado, manejar la competencia, vender más y generar utilidades. De hecho, es una de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas. Toda empresa necesita profesionales idóneos para planificar, organizar y administrar sus decisiones acerca de precios, distribución,  promoción y servicios de postventa.

Distíngase, sea un empresario o profesional exitoso, estudie la Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo desarrollada en colaboración entre la Universidad EAN y la Politécnica de Madrid-CEPADE, respaldado por un pensum actualizado, calificados tutores, tecnología de punta, biblioteca virtual, enfoque en negocios y  emprendimiento; vía on-line, desde la comodidad de su casa y en su propio horario.
¡Sea el gerente de su propio desarrollo, le esperamos!"

Temario

Unidades Gerenciales

Pensamiento Estratégico y Gerencia Global
(3 créditos)

Esta unidad de estudio está orientada a desarrollar competencias de pensamiento complejo, que le permitan al estudiante entender a las organizaciones y al entorno empresarial de manera holística, utilizando modelos de análisis que transforman datos aislados en información con valor para toma de decisiones estratégicas calculadas, basadas en resultados y evidencias objetivas, que contribuyan al crecimiento y posicionamiento empresarial.


Iniciativa y Desarrollo Empresarial
(3 créditos)

Desarrolle su potencial empresarial, trabajando en la identificación y gestión de oportunidades de negocio para la creación de unidades productivas exitosas y/o desarrollo de proyectos empresariales propios o ajenos.

Conozca los aspectos generales para el desarrollo de un plan de negocios, y oriente su perfil profesional a un proceso de creación de empresa propia, teniendo en cuenta las tendencias gerenciales y de mercado necesarias para la construcción de modelos de negocio competitivos.


Seminario de Investigación
(2 créditos)

Desarrolle competencias de investigación aplicadas a través de la ejecución de un proyecto poniendo en práctica los conocimientos adquiridos y fortalecerá las competencias profesionales y personales desarrolladas a lo largo de la Especialización. Para la ejecución de este proyecto el estudiante contará con el apoyo de un asesor tutor experto en el tema.



Unidades Nucleares

Investigación de Mercados
(3 créditos)

Desarrolle metodologías y aplique técnicas de investigación de mercados en beneficio de la empresa o de los proyectos de negocios propios. Se estudian los enfoques de investigación de mercados, los diseños de investigación, las técnicas proyectivas y el diseño de instrumentos, así como el procesamiento y análisis de datos, entre otros temas.


Mercadeo Estratégico
(3 créditos)

Desarrolle el Marketing Estratégico desde el enfoque de la Dirección General de la empresa. Incluye el estudio de metodologías para el análisis de sectores, así como diversas estrategias para cada elemento del marketing mix: producto, precio, promoción, distribución.


Gestión de la Publicidad y Plan de medios
(3 créditos)

La publicidad es la herramienta de comunicación más potente de la que dispone una compañía para dirigirse a sus consumidores, actuales o potenciales. Esta unidad de estudios le ofrecerá al estudiante las claves para realizar con éxito el desarrollo del proceso de creación publicitaria.

Incluye los conceptos que deben manejarse para crear publicidad e invertir en medios de comunicación. También contempla el análisis de otras formas o herramientas de comunicación y las claves para realizar la mejor estrategia de comunicación en función de las necesidades de la marca.


Organización y Dirección del Departamento Comercial
(3 créditos)

Ofrece una visión completa de la gestión comercial y de las herramientas y funciones de marketing para identificar oportunidades de mercado. Incluye el estudio de diversas técnicas utilizadas para realizar una correcta investigación comercial. De igual manera, pretende dotar a los estudiantes de los conocimientos para hacer una planificación comercial, incluyendo todos los aspectos relacionados con el mismo, proporcionar una metodología y un marco de trabajo para analizar la singularidad cultural de cualquier país y establecer las alternativas de distribución y comercialización existentes. Así mismo facilita el desarrollo de los conocimientos necesarios para la organización y dirección del área comercial o de ventas de una compañía.


Unidades Electivas

El estudiante podrá seleccionar dos módulos electivos de acuerdo con sus propios intereses y expectativas del amplio portafolio que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid-Cepade o del portafolio global de las especializaciones virtuales que la Universidad EAN programa.
Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo a Distancia
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Campus y sedes: UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
UNIVERSIDAD EAN - FACULTAD DE ESTUDIOS EN AMBIENTES VIRTUALES
Calle 71 No. 9 - 84 Bogotá (Bogotá D.C.)
Solicita información
X