Especialización en Comunicación Multimedia
Precio 13.300.000 €
Solicita información
Especialización en Comunicación Multimedia
Solicita información
Información Curso
Especialización
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 13.300.000 €
Descripción
Comunicación Multimedia.
SNIES 10227
Metodología:
La especialización en Comunicación Multimedia está fundamenta en la comunicación como campo transdisciplinar y de relaciones con las tecnologías de la información y la comunicación, y busca la formación en competencias para comprender y producir contenidos a través de diferentes lenguajes que conllevan complejidad en formas de actuación y de mediación social y cultural.
La metodología para compartir el conocimiento representa igualmente una forma de apropiación particular en la cual se mezclan conocimientos y prácticas en una dosis donde la virtualidad juega un papel importante como espacio social de contacto e intercambio de conocimientos. La enseñanza y el aprendizaje son entonces temporalidad pedagógica al mismo tiempo, y representan la congruencia de motivaciones, intereses y expectativas tanto del docente como del discente.
Investigación
La especialización en Comunicación Multimedia promueve la investigación básica y aplicada en áreas que demandan nuevas tecnologías multimediales para la resolución de situaciones, estudios y problemas específicos, a partir del planteamiento y desarrollo de trabajos de investigación como requisito de grado.
Docentes:
Ph.D. Jorge Arturo Salazar Manrique
Director de la Especialización
Diana Peña Avila
Coordinadora Académica
Adriana Zea
Coordinadora de Mercadeo
Nidia Patricia Herrera García
Tecnologías Multimedia
Orlando Buitrago
Narrativas Digitales
Nelson Enrique Molano Sanchez
Géneros En La Web
Adriana Santamaría
Desarrollo De Hipertextos E Hipermedia
Clara Ines García
Estéticas Multimedia
Romelio Daza
Legislación De Tegnologias Multimedia
Julio C. Ospina
Fundamentos De Comunicación E Información
Luis Quiroga
Análisis E Investigación De La Comunicación, Seminario De Investigación Y Discusión Y Evaluación De Trabajo De Campo
Claudia Berbeo
Redes Sociales Y Aplicaciones Multimedias
Omar Ramírez
Comunicación Y Proyectos Infograficos Multimedia
Carlos Lopera
Códigos Desarrolladores
Mónica Brijaldo
Proyectos Educativos E Interactividad
Fernando García
Organización Temática, Manejo De Información En Internet
Manuel Trujillo
Julio E. Rojas
Carlos Liévano
Camilo Suárez
Perfil del aspirante:
– Gestor de proyectos de interactividad social.
– Conocedores de procesos de comunicación y educación aplicados en distintos entornos multimedia.
– Analista del uso de las nuevas tecnologías, hábitos y efectos de éstas en los diferentes ámbitos socio-culturales.
– Director de proyectos de comunicación multimedia.
– Productor de mensajes informativos, audiovisuales, lúdicos y empresariales para la WEB.
– Director de departamentos de producción editorial de publicaciones on-line y electrónicas.
La investigación está prevista desarrollarse en tres frentes:
• Proyectos de comunicación multimediales: Este espacio de investigación busca avanzar en el conocimiento de la comunicación como lugar de encuentro multidisciplinar para el desarrollo de proyectos multimediales.
• Entornos socioculturales de las tecnologías de la información y la comunicación: Este espacio de investigación busca desarrollar trabajos acerca de los procesos socioculturales en los cuales se insertan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
• Aplicaciones tecnológicas a través de lenguajes escritos, sonoros y de video: Este espacio de investigación busca estudiar nuevos desarrollos de las tecnologías multimedia utilizando diferentes lenguajes y formatos.
SNIES 10227
- Tipo de formación: Especialización
- Nivel Académico: Posgrado
- Modalidad: Presencial
- No. Resolución del registro calificado: 3058 de 11/03/2015, vigencia 7 años
- Duración del programa (Créditos Académicos y tiempo estimado): 26 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 1 AÑO
- Departamento donde se oferta: Cundinamarca
- Municipio donde se oferta: Bogotá D.C
- No. de Resolución de acreditación y tiempo de vigencias:
- Programa en Convenio (S) (No): No
Metodología:
La especialización en Comunicación Multimedia está fundamenta en la comunicación como campo transdisciplinar y de relaciones con las tecnologías de la información y la comunicación, y busca la formación en competencias para comprender y producir contenidos a través de diferentes lenguajes que conllevan complejidad en formas de actuación y de mediación social y cultural.
La metodología para compartir el conocimiento representa igualmente una forma de apropiación particular en la cual se mezclan conocimientos y prácticas en una dosis donde la virtualidad juega un papel importante como espacio social de contacto e intercambio de conocimientos. La enseñanza y el aprendizaje son entonces temporalidad pedagógica al mismo tiempo, y representan la congruencia de motivaciones, intereses y expectativas tanto del docente como del discente.
Investigación
La especialización en Comunicación Multimedia promueve la investigación básica y aplicada en áreas que demandan nuevas tecnologías multimediales para la resolución de situaciones, estudios y problemas específicos, a partir del planteamiento y desarrollo de trabajos de investigación como requisito de grado.
Docentes:
Ph.D. Jorge Arturo Salazar Manrique
Director de la Especialización
Diana Peña Avila
Coordinadora Académica
Adriana Zea
Coordinadora de Mercadeo
Nidia Patricia Herrera García
Tecnologías Multimedia
Orlando Buitrago
Narrativas Digitales
Nelson Enrique Molano Sanchez
Géneros En La Web
Adriana Santamaría
Desarrollo De Hipertextos E Hipermedia
Clara Ines García
Estéticas Multimedia
Romelio Daza
Legislación De Tegnologias Multimedia
Julio C. Ospina
Fundamentos De Comunicación E Información
Luis Quiroga
Análisis E Investigación De La Comunicación, Seminario De Investigación Y Discusión Y Evaluación De Trabajo De Campo
Claudia Berbeo
Redes Sociales Y Aplicaciones Multimedias
Omar Ramírez
Comunicación Y Proyectos Infograficos Multimedia
Carlos Lopera
Códigos Desarrolladores
Mónica Brijaldo
Proyectos Educativos E Interactividad
Fernando García
Organización Temática, Manejo De Información En Internet
Manuel Trujillo
Julio E. Rojas
Carlos Liévano
Camilo Suárez
Perfil del aspirante:
– Gestor de proyectos de interactividad social.
– Conocedores de procesos de comunicación y educación aplicados en distintos entornos multimedia.
– Analista del uso de las nuevas tecnologías, hábitos y efectos de éstas en los diferentes ámbitos socio-culturales.
– Director de proyectos de comunicación multimedia.
– Productor de mensajes informativos, audiovisuales, lúdicos y empresariales para la WEB.
– Director de departamentos de producción editorial de publicaciones on-line y electrónicas.
La investigación está prevista desarrollarse en tres frentes:
• Proyectos de comunicación multimediales: Este espacio de investigación busca avanzar en el conocimiento de la comunicación como lugar de encuentro multidisciplinar para el desarrollo de proyectos multimediales.
• Entornos socioculturales de las tecnologías de la información y la comunicación: Este espacio de investigación busca desarrollar trabajos acerca de los procesos socioculturales en los cuales se insertan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
• Aplicaciones tecnológicas a través de lenguajes escritos, sonoros y de video: Este espacio de investigación busca estudiar nuevos desarrollos de las tecnologías multimedia utilizando diferentes lenguajes y formatos.
Especialización en Comunicación Multimedia
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá
(Cundinamarca)