Diplomado en Visita Médica Profesional
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Precio 2.100.000 €
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Diplomado en Visita Médica Profesional
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Información Curso
Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 2.100.000 €
Descripción
Diplomado en Visita Médica Profesional .
INICIO:
6 de febrero de 2018
Intensidad: 120 horas
HORARIO:
Diurno: lunes a viernes
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Nocturno: lunes a viernes
6:00 p.m. a 10:00 p.m.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Presentación:
El crecimiento y desarrollo de la industria farmacéutica junto a sus diversos actores hace que los diferentes canales de comunicación se comporten de forma ágil, destacándose la necesidad de contar con profesionales idóneos con capacidad de construir relaciones exitosas de largo plazo que satisfagan las necesidades, deseos e intereses de los médicos y clientes, generando valor agregado y un crecimiento competitivo de las organizaciones.
Para responder a estas necesidades, PRIME Business school, la escuela de negocios de la Universidad Sergio Arboleda, Ofrece el Diplomado en Visita Médica Profesional.
Promesa de valor:
Dado el alto conocimiento académico y la gran experiencia en la industria farmacéutica de los docentes, se despliega un programa multidisciplinario que proporciona a los participantes, importantes herramientas para el desarrollo de la creatividad, de sus capacidades y habilidades para tomar decisiones y ponerlas en práctica en el ámbito comercial e institucional.
Por lo tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología de alta participación, basada en el estudio, la investigación, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral del servicio al médico, al cliente o las instituciones.
En el Diplomado en Visita Médica Profesional de la Universidad Sergio Arboleda se fomentan los trabajos en equipos interdisciplinarios, se realizan juegos de simulación de visitas médicas sistematizadas, se ofrecen conferencias sobre temas de actualidad en el campo del mercadeo, la comunicación y las ventas.
Competencias que desarrollan:
El Diplomado en Visita Médica Profesional tiene entre sus principales propósitos:
- Desarrollar habilidades de Liderazgo y toma de decisiones.
- Capacitar para un efectivo trabajo en equipo.
- Se facilitarán las herramientas necesarias para obtener efectivos resultados en la consecución y cierres de venta de acuerdo a las metas propuestas de marketing y otras herramientas específicas del mercadeo farmacéutico; así como los conocimientos generales de fisiología, patologías, farmacología que le permitirán manejar las interacciones de los medicamentos, sus formas farmacéuticas y obtener conocimientos que le darán la destreza para entender fácilmente las capacitaciones en el producto que el laboratorio quiera promocionar; al igual que tendrá la capacidad para dirigirse al médico en su misma terminología.
Dirigido a:
El Diplomado en Visita Médica Profesional de PRIME Business School está dirigido a Profesionales de las diferentes especialidades académicas, que deseen prepararse en todos los campos de la promoción y venta de productos farmacéuticos.
Metodología:
La metodología empleada en el Diplomado en Visita Médica Profesional de PRIME Business School fomenta el desarrollo de la creatividad del participante, fortaleciendo sus capacidades y habilidades para dirigir, tomar decisiones y ponerlas en práctica en el ámbito comercial e institucional.
Por lo tanto el proceso de enseñanza-aprendizaje se fundamenta en una metodología de alta participación, basada en el estudio, la investigación, el análisis y la discusión de casos que permitan una visión integral del servicio al médico, al cliente o las instituciones.
Se fomentan los trabajos en equipos interdisciplinarios, se realizan juegos de simulación de visitas médicas sistematizadas, se ofrecen conferencias sobre temas de actualidad en el campo de la comunicación y las ventas para lograr una visión global y permanente del desarrollo publicitario.
Plan de Estudios - Contenido:
MODULO I. MERCADEO, COMUNICACIÓN Y VENTAS.
PANORAMA GENERAL.
- Nuevos conceptos generales de la Visita Médica
- Nuevas generaciones de médicos vs. Nuevas generaciones de visitadores médicos
- Perfiles médico vs. Perfiles del visitador médico
- Las TICs aplicadas a la vista médica/ventas.
MERCADO FARMACÉUTICO.
- Productos farmacéuticos.
- Estructuras organizacionales de las compañías farmacéuticas.
- Sistemas de Auditoría: IMS, Close Up, DDD, INTE.
MARKETING FARMACÉUTICO.
- La visita médica Vs. Plan de Marketing
- Implementación de estrategias de alto impacto.
- Optimización de recursos promocionales.
- La importancia de las farmacias. Políticas comerciales.
- Manejo y cálculo de inventarios promedio.
COMUNICACIÓN FARMACÉUTICA PROFESIONAL.
- Técnicas de Comunicación.
- Comunicación farmacéutica asertiva.
- Perfiles médicos y su clasificación.
- Toma de decisiones.
- Dinámicas/ talleres en toma de decisiones para el visitador médico.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL VISITADOR MÉDICO.
- Gerenciamiento de Territorios
- Planificación de Actividades: Ruteros, paneles médicos.
- Participación en eventos diferentes a la Visita Médica.
- Reportes e Informes de gestión.
PRODUCTIVIDAD.
- Indicadores de gestión
- Ejercicio en presentaciones de productos
- Ejercicio en la búsqueda de oportunidades de negocio.
MÓDULO II. BASES DE ANATOMÍA, FISIOPATOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA.
INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA VIDA
- Historia de la Medicina
- Célula y Tejidos
TERAPIAS NATURALES.
- Medicinas Naturales
- Farmacología Natural, Nutracéuticos, Fitoterapéuticos
FARMACOLOGIA.
- Farmacocinética, Farmacodinamia, farmacognosia
- Farmacología por sistemas y especial
- Estudios Clínicos y Científicos
MICROBIOLOGIA E INFECTOLOGIA.
- Virus, Bacterias, Hongos y parásitos
FISIOPATOLOGÍA Y FARMACOLOGÍA POR SISTEMAS.
- Sistema Nervioso
- Sistema músculo esquelético
- Piel y sistema Linfático
- Sistema Endocrino
- Sistema Inmune
- Sistema Cardiovascular
- Sistema Respiratorio
- Sistema Digestivo
- Sistema Urinario y Reproductor
INMUNIZACIONES.
- Vacunación en niños, adultos y trabajador de la salud
MÓDULO III. ENTRENAMIENTO EN VISITA MÉDICA.
- Visita médica y proyecto de vida. Preparación personal para el nuevo rol.
- Fundamentos de comunicación, Proceso, mecanismos, el mensaje y las dificultades.
- Principios de la venta consultiva (Características / Beneficios / Ventajas, ¿Qué vendemos?
- La venta de uno mismo, Desarrollo de una buena hoja de vida, preparación para entrevista.
- Técnica de Visita Médica, Practica e interacción durante todo el modulo, Presentación, Introducción, Cuerpo y desarrollo, Manejo de objeciones, generación de compromiso médico, Cierre.
- Administración de tiempo y territorio
Diplomado en Visita Médica Profesional
Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Sede - PRIME BUSINESS SCHOOL Universidad Sergio Arboleda
Bogotá
(Cundinamarca)