Diplomado en Habilidades Gerenciales para Abogados

Precio 2.650.000 €
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Universidad Sergio Arboleda - PRIME Business School
Diplomado en Habilidades Gerenciales para Abogados
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Cursos
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 2.650.000 €

Descripción

Diplomado en Habilidades Gerenciales para Abogados

INTENSIDAD*HORAS*: 100

VALOR*PESOS*: $ 2.650.000

HORARIO: jueves y viernes 6:00 p.m. a 9:30 p.m. sábados 8:00 a.m. 12m


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA:

Independiente del tipo de organización, la naturaleza y el nivel jerárquico que cada uno ocupe en la misma, los presidentes, gerente y en general los ejecutivos de las compañías, deben comprender y emplear metodologías científicas en la gestión basada en evidencia, análisis cuantitativo y cualitativo , más que basarse solo en intuición. En este campo aparecen temas importantes como el análisis de riesgos, toma de decisiones, Balanced Score Card, modelos analíticos y modelos estadísticos, entre otros muchos.

Sin embargo, los gerentes requieren ser muy fuertes en una serie de habilidades que normalmente son consideradas como contrapuestas a las habilidades analíticas y que se conocen como habilidades blandas, que resultan fundamentales para el éxito en la gestión corporativa, tales como habilidades interpersonales y relacionales, capacidad de creación de redes y trabajo colaborativo, generación de confianza o en aspectos como la innovación, adaptación y flexibilidad al cambio, que son quizás las competencias más preciadas en un mundo globalizado y dinámico como el actual.

El programa de habilidades gerenciales aquí presentado, busca precisamente contribuimos al desarrollo de líderes que se entiendan a sí mismos como seres humanos íntegros, éticos y reflexivos, que aportan valor a sus empresas y promueven a su vez la creación de una sociedad más humana, equitativa y feliz

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA:  

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
  • Fortalecer competencias organizacionales que permitan conformar, diseñar, participar y manejar equipos de trabajo abiertos al aprendizaje, al cambio y al desarrollo de la competitividad de las empresas.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con el Liderazgo, el trabajo en equipo y comunicación efectiva
  • Desarrollar habilidades en los participantes para el manejo de algunas herramientas y metodologías que faciliten el control de procesos y promuevan la productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Entrenar a los participantes en el adecuado manejo los recursos de la empresa
  • Ofrecer herramientas prácticas, exactas y confiables para el análisis de la información y la toma de decisiones en el día a día de la organización
INTENSIDAD HORARIA:  

El programa cuenta con una intensidad de 100 horas presenciales.

* Se otorgará certificado a los participantes que cumplan el 80% de asistencia a las sesiones y actividades propuestas en el programa

DIRIGIDO A:  

El programa está dirigido a abogados que tengan responsabilidades gerenciales, de dirección de personal y en general equipos de trabajo a cargo, que busquen desarrollar habilidades gerenciales para desenvolverse de forma más asertiva en el mundo de los negocios y que deseen conocer, manejar y desarrollar los diferentes conceptos y fundamentos relacionados con las habilidades necesarias para operar asertivamente en cualquier tipo de organización.

COMPETENCIAS QUE DESARROLLA EL PROGRAMA:  

Al finalizar el programa los asistentes estarán en condiciones de:
  • Fortalecer competencias organizacionales que permitan conformar, diseñar, participar y manejar equipos de trabajo abiertos al aprendizaje, al cambio y al desarrollo de la competitividad de las empresas.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con el Liderazgo, el trabajo en equipo y comunicación efectiva
  • Desarrollar habilidades en los participantes para el manejo de algunas herramientas y metodologías que faciliten el control de procesos y promuevan la productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Entrenar a los participantes en el adecuado manejo los recursos de la empresa
  • Ofrecer herramientas prácticas, exactas y confiables para el análisis de la información y la toma de decisiones en el día a día de la organización
CONTENIDO:  

MÓDULO I. MANEJO EFECTIVO DE LOS RECURSO GERENCIALES (La ciencia detrás de la gestión) - 12 horas
  • Gestión sistémica de uno mismo.
  • Modelo básico de efectividad gerencial.
  • Manejo de los recursos desde la perspectiva Individual.
  • Manejo efectivo de recursos desde la perspectiva del colectivo.
  • Manejo efectivo del tiempo
    • Manejo efectivo de agenda. Conceptos, estrategias y trucos.
    • Manejo efectivo de Outlook, Tablets y smartphones
    • Manejo efectivo de reuniones
MÓDULO II. LIDERAZGO SITUACIONAL (El arte de hacer que las cosas pasen) – 12 horas 
 
Este modelo se basa en desarrollo de un estilo de liderazgo adaptativo o cambiante, acorde con dos aspectos fundamentales que definen el perfil de cada una de las personas los lideradas. El primero es su nivel de compromiso, visto como el grado en que los miembros de un grupo o equipo están dispuestos a hacer lo que se espera de ellos (voluntad) y el segundo tiene que ver con el nivel de madurez en el desarrollo de las competencias de la persona que va a realizar la tarea.

Con base en esto, en el modelo de Liderazgo Situacional, el jefe o líder puede determinar qué combinación de conductas tienen una mayor probabilidad de facilitar un alto desempeño en cada colaborador y liderar así de forma adaptativa, con el estilo más adecuado para lograr que el empleado tenga un alto desempeño. El modelo describe cuatro estilos, y cada uno representa una combinación única de dos tipos de conducta: la conducta orientada a las tareas (conducta directiva) y la orientada a las relaciones (conducta de apoyo).
    • Bases teóricas fundamentales en la Teoría de Liderazgo
    • Análisis y determinación del nivel de madurez de los liderados
    • Estilos de liderazgo adaptativo en el Modelo de Liderazgo Situacional
    • Ventaja diferencial
    • Delegación efectiva
MÓDULO III. IDEACIÓN (El poder y potencial de la creatividad en los negocios ) – 12 horas

María Camila Osorio

En este módulo los participantes aplicarán metodologías de ideación a problemas específicos del negocio. Aprenderán a incorporar estas ideas en un proceso de innovación juicioso que incluya la identificación de oportunidades de nuevos negocios, mercados o productos, la producción de ideas y un posible filtro e implementación de ideas.
    • Esta sesión es dinámica y altamente interactiva en un ambiente inspirador y creativo
    • Alto nivel de participación individual e interacción grupal, fomentando la posibilidad de construir sobre los conceptos de otros
    • Aplicación de una combinación de metodologías de ideación para pensamiento creativo e innovación
MÓDULO IV. PENSAMIENTO CREATIVO (La magia de visualizar y crear mundos nuevos) – 12 horas

Diego Parra

El módulo Pensamiento Creativo recoge más de 12 años de investigaciones en torno a la psicología de la creatividad, cuyos hallazgos en neurociencia y la psicología cognitiva han sido organizados y puestos en este módulo a disposición de los participantes: la creatividad no es un don innato propio de unos pocos. Todos los seres humanos la podemos desarrollar sabiendo cómo hacerlo.

Al final del módulo los participantes reciben un Manual con ejercicios, claves y recomendaciones que les permiten seguir aplicando lo aprendido a su trabajo y a su vida.
    • Breve historia de la Creatividad: desde la época griega (el mito de la musa inspiradora ) hasta nuestros días.
    • Qué es creatividad. Creatividad como proceso mental. Creatividad como rama de la psicología cognitiva. Principales autores.
    • Barreras a la Creatividad y cómo podemos atraversarlas
    • El Proceso Creativo y sus etapas: exploración, sobreexploración, bloqueo, incubación, iluminación
    • Las características de las personas más creativas y cómo desarrollarlas: fluidez, originalidad, motivación intrínseca, orientación al proceso, redefinición de problemas, eliminación de supuestos.
    • Tipos de pensamiento creativo. Cómo desarrollarlos
    • Cierre y conclusiones
MÓDULO V. GESTIÓN DEL CAMBIO (Capacidad de adaptarse) – 12 horas 
 
Es común, en el desarrollo de las organizaciones, que se presenten momentos en los que los paradigmas de funcionamiento que ellas venían manejando no respondan a las condiciones en las que se deben desenvolver. De hecho, si se habla de desarrollo de las organizaciones es sólo porque se comprende que ellas deben estar inmersas en una dinámica de cambio como consecuencia de lo anterior.

Por esto el tema del cambio resulta fundamental en el ámbito organizacional. Sin embargo, la piedra angular de todo proceso de cambio está en el factor humano; todo cambio, sin excepción, tiene que estar gestionado por la gente. La realidad a la que se han enfrentado las organizaciones es que sólo una pequeña parte de su personal logra gestionar convenientemente los cambios que se les presentan. El cómo lograr que la totalidad del personal sea capaz de gestionar cambios resulta ser uno de los puntos más importantes en el desarrollo organizacional.
  • Fundamentos básicos
  • Las diversidades
  • Las actitudes frente al futuro - Ackoff
  • Factores psicológicos asociados al cambio
  • Sistema de objetivos y significados comunes
MÓDULO VI. SOLUCIÓN DE PROBLEMAS (capacidad de mejorar continuamente) – 12 horas
  • Medición, análisis y mejora
  • Mejora Continua. Conceptos y fundamentos.
  • Indicadores de gestión
  • Herramientas para la solución de problemas y toma de decisiones
MÓDULO VII. ACTIVIDAD OUTDOOR - 8 horas
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Relaciones Interpersonales
DIRECTOR ACADÉMICO:  
  • MAURICIO ISAZA MESA 
EMBA Universidad Sergio Arboleda. Especialista en Finanzas y Negocios Internacionales de la Universidad de la Sabana y Logistics & Supply Chain Management del Latín American Logistic Center de Atlanta. Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes.

Gerente por 9 años de Flores del Hato Ltda., empresa dedicada a la producción, exportación y comercialización de flores frescas cortadas. Consultor empresarial con Kaizen Andina y Diza Prime, en temas de prospectiva estratégica, Balanced Scorecard, modelos gerenciales y rediseño organizacional. Auditor de procesos del Grupo Corona. Consultor en prospectiva estratégica con Prospektiker América. Socio fundador de Dima Inversiones SAS y COLALVICA Ltda. Empresas dedicadas a la importación y comercialización de prendas de vestir para jóvenes.

Conferencista internacional en temas de Negociación e Inteligencia Relacional. Profesor y consultor en Negociación relacional, gerencia de procesos y estrategia. Actualmente director de Formación Ejecutiva y consultoría en Prime Business School y director del CNR: Centro de Negociación y Relaciones para América Latina de la Universidad Sergio Arboleda.

DOCENTES:  
  • FERNANDO DIAZ RODRIGUEZ 
Ingeniero Industrial de la Universidad Católica de Colombia con especialización en Sistemas de gestión de calidad y Buenas Prácticas de la Universidad Industrial de Santander, Auditor Líder para sistemas de gestión de calidad de SGS Colombia, Especialización en formulación y evaluación de proyectos de la Universidad del Rosario, consultor del programa de formación de consultores de la Cámara de Comercio de Bogotá, Master en finanzas y mercados financieros de la Fundación Sergio Arboleda - San Pablo Ceu de España y Coach profesional de OLA COACH de España. Estudios en Biología Cultural en la Escuela matriztica de Santiago de Chile

Experiencia de 15 años en consultoría para el sector público y privado en procesos de mejoramiento continuo, transformación cultural, desarrollo organizacional e implementación de sistemas de gestión. Gerente y consultor de la firma Diza Prime Ltda. y consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá, a la Asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM y a la Universidad Sergio Arboleda.

Docente en programas de pregrado, posgrado y educación continuada en las Universidades Sergio Arboleda, La Sabana, El Bosque, Fundación USE San Pablo CEU de España, Escuela Internacional de Negocios EIN y Cámara de Comercio de Bogotá. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la USA.
  • JAIRO HERNAN ABELLO PLATA 
Administrador de Empresas, especialista en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia. Adelantó estudios en Comunicación Empresarial en la Universidad Complutense de Madrid e Idiomas en la Universidad Concordia de Montreal, Canadá. Coach profesional de OLA COACH de España. Actualmente está aplicando para título de Máster en Dirección y Gerencia de Empresas y adelanta estudios en Biología Cultural en la Escuela matríztica de Santiago de Chile con el Dr. Humberto Maturana Romesin y Ximena Dávila Yáñez.

Docente en programas de pregrado y posgrado en Prospectiva (Estudios de Futuro), Gerencia y Planeación Estratégica, de las Universidades Externado, Jorge Tadeo Lozano, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Piloto de Colombia y Universidad de Católica de Manizales y docente en programas pregrado, posgrado y de educación continuada en la Universidad Sergio Arboleda (Negociación Relacional, Alta Gerencia y Gestión Humana). Investigador del centro de Estudios en Prospectiva de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Consultor Empresarial en temas relacionados con estudios de Futuro, Planeación Estratégica, Gestión Humana por Competencias y Desarrollo Organizacional. Consultor adscrito a la Cámara de Comercio de Bogotá y a la asociación Colombiana de Ingenieros ACIEM. Docente y consultor del Centro de Negociación Relacional CNR de la Universidad Sergio Arboleda.

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