Diplomado en Gerencia del Servicio
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Diplomado en Gerencia del Servicio
Solicita información
Información Curso
Cursos
Presencial
Palmira - Valle del Cauca (Valle del Cauca)
110 horas
Descripción
En su permanente búsqueda de competitividad, las empresas han tenido muy claro el lugar de preeminencia que le corresponde al cliente. En ocasiones, sin embargo, se cae en el error de dejar esta premisa como un propósito que no logra consolidarse en la realidad. Se sabe que lo importante que es generar valor, calidad, diferenciación, innovación y excelencia, pero a veces no es claro cómo lograrlo.
En este contexto, el factor servicio viene a constituirse en una oportunidad evidente de generar mejoras sustanciales, es decir, cambios que realmente puedan ser percibidos por el cliente y que a su vez se traduzcan en mayores niveles de productividad y competitividad. El servicio es un elemento que impacta directamente en la satisfacción del consumidor final.
Por tanto, es necesario reconocer que en las empresas de carácter manufacturero, también son muchas las operaciones de servicio que permanentemente se realizan y contribuyen al funcionamiento efectivo de la organización y a la satisfacción de los clientes. Un listado no exhaustivo de las funciones externas del servicio incluiría: garantía, línea de atención directa, soporte y asistencia técnica, mantenimiento, puntos de venta, entre otras. A su vez, las funciones internas del servicio abarcan un amplio espectro de los procesos de la organización, entre los cuales se podría mencionar: compras, logística, mantenimiento, servicios administrativos, contabilidad y finanzas, por citar solo algunos.
En este contexto, el factor servicio viene a constituirse en una oportunidad evidente de generar mejoras sustanciales, es decir, cambios que realmente puedan ser percibidos por el cliente y que a su vez se traduzcan en mayores niveles de productividad y competitividad. El servicio es un elemento que impacta directamente en la satisfacción del consumidor final.
Por tanto, es necesario reconocer que en las empresas de carácter manufacturero, también son muchas las operaciones de servicio que permanentemente se realizan y contribuyen al funcionamiento efectivo de la organización y a la satisfacción de los clientes. Un listado no exhaustivo de las funciones externas del servicio incluiría: garantía, línea de atención directa, soporte y asistencia técnica, mantenimiento, puntos de venta, entre otras. A su vez, las funciones internas del servicio abarcan un amplio espectro de los procesos de la organización, entre los cuales se podría mencionar: compras, logística, mantenimiento, servicios administrativos, contabilidad y finanzas, por citar solo algunos.
Temario
Módulo I: Introducción y aspectos generales (15 horas).
Módulo II: Gerencia estrategica del servicio al cliente (20 horas).
Módulo III: Mercadeo estratégico de servicios (10 horas)
Módulo IV: Comunicación cliente - Empresa (10 horas)
Módulo V: Gestión de la calidad en el sector servicios (15 horas)
Módulo VI: Ingeniería de servicios (10 horas)
Módulo VII: Servucción y planeación de operaciones de servicio (10 horas)
Módulo VIII: Gestion financiera en la prestación del servicio (10 horas)
Módulo IX: Medición de la satisfacción del cliente (10 horas)
Módulo II: Gerencia estrategica del servicio al cliente (20 horas).
Módulo III: Mercadeo estratégico de servicios (10 horas)
Módulo IV: Comunicación cliente - Empresa (10 horas)
Módulo V: Gestión de la calidad en el sector servicios (15 horas)
Módulo VI: Ingeniería de servicios (10 horas)
Módulo VII: Servucción y planeación de operaciones de servicio (10 horas)
Módulo VIII: Gestion financiera en la prestación del servicio (10 horas)
Módulo IX: Medición de la satisfacción del cliente (10 horas)
Destinatarios
Profesionales, ejecutivos, empresarios y directivos empresariales de organizaciones los sectores público o privado, comprometidos significativamente con el servicio a clientes internos o externos.
Duración
110 HORAS
Titulación obtenida
DIPLOMA
Diplomado en Gerencia del Servicio
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE PALMIRA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE PALMIRA
UNIVERSIDAD DEL VALLE - SEDE PALMIRA
Carrera 31 Av. La Carbonera
Palmira - Valle del Cauca
(Valle del Cauca)