DIPLOMADO DE FACTURACION EN SALUD
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DIPLOMADO DE FACTURACION EN SALUD
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Información Curso
Cursos
Oficial / Homologado
Presencial | Distancia virtual | Semi-presencial | Distancia tradicional
Guajira
2 meses
Precio 1 €
Descripción
EL DIPLOMADO ESTA COMPUESTO DE DOS PARTES:
1- CAPACITACIÓN EN MANUAL, TARIFAS Y LEYES SOAT
Las instituciones prestadoras de servicios de salud ya sean públicas o privadas tienen como objeto la prevención, tratamiento y recuperación de la salud de los pacientes. Pero no hay que olvidar que es un ente económico y como tal debe vigilar que a la organización entre el mayor recurso posible; para garantizar estos ingresos se han creado unos parámetros legales, como lo es el manual tarifario soat el cual es de obligatorio cumplimiento en los casos de accidente de tránsito, desastres naturales, atentados terroristas y los demás eventos catastróficos definidos por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud; también en la atención inicial de urgencias de otra naturaleza, si no hay acuerdo entre las partes.
Las empresas sociales del estado y clínicas tienen este manual como parámetro base de valores para generar el cobro por los servicios prestados. El conocer a cabalidad este tarifario garantiza la realización de una correcta facturación, evitar glosas y pérdida de dinero. Muy a menudo se atiende pacientes víctimas de accidentes de tránsito o eventos terroristas, el ministerio de la protección social ha establecido una serie de leyes y decretos que nos indican como generar el cobro a las aseguradoras y el fosyga. Estos parámetros legales son necesarios seguirlos como se indica, sería muy importante que todos los empleados de la empresa conozcan los estamentos legales. Puesto que actualmente por el desconocimiento parcial o total del manual soat se ha dejado de percibir una serie de recursos; Perdida que se puede evitar con el conocimiento del manual, las tarifas y las leyes soat.
En este proceso de capacitación que se está ofreciendo los asistentes obtendrán una serie de conocimientos vitales para desempeñar con excelencia su labor. Este proceso de aprendizaje está dirigido primordialmente al área de facturación, admisión, y cartera, aunque es importante que otros empleados diferentes a los anteriormente mencionados conozcan el proceso, para que así se pueda realizar un trabajo en equipo en el cual todos hablen el mismo idioma.
2- CAPACITACIÓN EN ACTUAL POS, ADMISIONES Y ANEXOS TECNICOS
La prestación de servicios de salud en Colombia está sujeta a un plan de beneficios denominado plan obligatorio de salud POS. En este se encuentra las tecnologías en salud que deben garantizar las empresas promotoras de servicios de salud, las empresas administradoras de riegos laborales y los regímenes de excepción a sus afiliados. El conocer la cobertura de este plan nos ayuda a prestar servicios de calidad a los usuarios y evitar el facturar de manera errada servicios que las eps y arp no cubren.
Cuando un usuario llega a solicitar servicios de salud, uno de los primeros pasos es la admisión, este es un proceso base e importante en una ips. El realizar de manera correcta la admisión es uno de los fundamentos para realizar una excelente factura, ya que en esta área se determina la empresa responsable del pago y de allí en adelante el paciente será cubierto por la entidad.
El prestar los servicios de salud a un paciente depende en gran parte de la contratación que se tenga con la empresa a la cual está afiliada. Esta relación entre eps e ips se encuentra reglamentada y se han de cumplir una serie de estamentos legales denominado anexos técnicos. Estos funcionan como autorización de los servicios de salud y su realización es de obligatorio diligenciamiento y/o envío por parte de las empresas promotoras de salud y los prestadores de la salud.
Una vez el paciente se ha atendido se realiza la facturación de los servicios prestados, la cual debe ir con una serie de soportes determinados por ley. El anexarlos de manera correcta evitara posteriores glosas o devoluciones.
En esta capacitación se abarcaran todos los temas anteriormente mencionados.
1- CAPACITACIÓN EN MANUAL, TARIFAS Y LEYES SOAT
Las instituciones prestadoras de servicios de salud ya sean públicas o privadas tienen como objeto la prevención, tratamiento y recuperación de la salud de los pacientes. Pero no hay que olvidar que es un ente económico y como tal debe vigilar que a la organización entre el mayor recurso posible; para garantizar estos ingresos se han creado unos parámetros legales, como lo es el manual tarifario soat el cual es de obligatorio cumplimiento en los casos de accidente de tránsito, desastres naturales, atentados terroristas y los demás eventos catastróficos definidos por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud; también en la atención inicial de urgencias de otra naturaleza, si no hay acuerdo entre las partes.
Las empresas sociales del estado y clínicas tienen este manual como parámetro base de valores para generar el cobro por los servicios prestados. El conocer a cabalidad este tarifario garantiza la realización de una correcta facturación, evitar glosas y pérdida de dinero. Muy a menudo se atiende pacientes víctimas de accidentes de tránsito o eventos terroristas, el ministerio de la protección social ha establecido una serie de leyes y decretos que nos indican como generar el cobro a las aseguradoras y el fosyga. Estos parámetros legales son necesarios seguirlos como se indica, sería muy importante que todos los empleados de la empresa conozcan los estamentos legales. Puesto que actualmente por el desconocimiento parcial o total del manual soat se ha dejado de percibir una serie de recursos; Perdida que se puede evitar con el conocimiento del manual, las tarifas y las leyes soat.
En este proceso de capacitación que se está ofreciendo los asistentes obtendrán una serie de conocimientos vitales para desempeñar con excelencia su labor. Este proceso de aprendizaje está dirigido primordialmente al área de facturación, admisión, y cartera, aunque es importante que otros empleados diferentes a los anteriormente mencionados conozcan el proceso, para que así se pueda realizar un trabajo en equipo en el cual todos hablen el mismo idioma.
2- CAPACITACIÓN EN ACTUAL POS, ADMISIONES Y ANEXOS TECNICOS
La prestación de servicios de salud en Colombia está sujeta a un plan de beneficios denominado plan obligatorio de salud POS. En este se encuentra las tecnologías en salud que deben garantizar las empresas promotoras de servicios de salud, las empresas administradoras de riegos laborales y los regímenes de excepción a sus afiliados. El conocer la cobertura de este plan nos ayuda a prestar servicios de calidad a los usuarios y evitar el facturar de manera errada servicios que las eps y arp no cubren.
Cuando un usuario llega a solicitar servicios de salud, uno de los primeros pasos es la admisión, este es un proceso base e importante en una ips. El realizar de manera correcta la admisión es uno de los fundamentos para realizar una excelente factura, ya que en esta área se determina la empresa responsable del pago y de allí en adelante el paciente será cubierto por la entidad.
El prestar los servicios de salud a un paciente depende en gran parte de la contratación que se tenga con la empresa a la cual está afiliada. Esta relación entre eps e ips se encuentra reglamentada y se han de cumplir una serie de estamentos legales denominado anexos técnicos. Estos funcionan como autorización de los servicios de salud y su realización es de obligatorio diligenciamiento y/o envío por parte de las empresas promotoras de salud y los prestadores de la salud.
Una vez el paciente se ha atendido se realiza la facturación de los servicios prestados, la cual debe ir con una serie de soportes determinados por ley. El anexarlos de manera correcta evitara posteriores glosas o devoluciones.
En esta capacitación se abarcaran todos los temas anteriormente mencionados.
Temario
EN LA SOLICITUD DE INFORMACION FAVOR COLOCAR NOMBRE COMPLETO
COLOQUE SU NUMERO DE TELEFONO EN EL CAMPO DE APELLIDO
EN EL CUADRO LLAMADO CP, COLOQUE SU CORREO
LOGROS DEL DIPLOMADO
A terminar el proceso de aprendizaje el asistente estará en la capacidad de:
COLOQUE SU NUMERO DE TELEFONO EN EL CAMPO DE APELLIDO
EN EL CUADRO LLAMADO CP, COLOQUE SU CORREO
LOGROS DEL DIPLOMADO
A terminar el proceso de aprendizaje el asistente estará en la capacidad de:
- Conocer de manera correcta cómo funciona el proceso de facturación.
- Saber las falencias actuales del proceso y sus consecuencias.
- Implementar el plan de mejoramiento del proceso de facturación.
- Conocer que, por qué y para qué es el manual, las tarifas y leyes soat
- Saber qué, cuándo y qué hacer cuando hay un accidente de tránsito, evento catastrófico y/o terrorista.
- Conocer la cobertura y requisitos para generar el cobro a las aseguradoras y el fosyga.
- Realizar una correcta facturación de los servicios de salud a tarifa soat.
- Saber cómo se garantiza de manera efectiva el aumento anual de los valores en tarifa soat.
- Crear, revisar y/o corregir de manera correcta los valores de un software de facturación a tarifa soat.
- Diligenciar de manera correcta los formularios técnicos requeridos para generar el cobro a las aseguradoras y el fosyga.
- Promover ideas para corregir y/o evitar la pérdida de dinero por desconocimiento de la ley.
- Establecer conceptos para responder o aceptar glosas con asuntos referentes al manual, la tarifa y leyes soat.
- Conocer qué y cuál es la cobertura del plan obligatorio de salud en Colombia
- Saber los tipos de contratos que se dan en la salud
- Realizar de manera excelente el proceso de admisión y verificación de derechos.
- Diligenciar correctamente el anexo técnico no. 2 y 3
- Enviar excelentemente el anexo técnico no. 2 y 3
- Saber qué hacer en caso de autorización o negación de servicios
- Anexar de manera correcta los soportes a una factura
Destinatarios
Personal del área de:
Admisiones
Facturación
Cartera
Auditoria
Sistemas
Admisiones
Facturación
Cartera
Auditoria
Sistemas
Requisitos
EN LA SOLICITUD DE INFORMACION FAVOR COLOCAR NOMBRE COMPLETO
COLOQUE SU NUMERO DE TELEFONO EN EL CAMPO DE APELLIDO
EN EL CUADRO LLAMADO CP, COLOQUE SU CORREO
Duración
2 MESES.
EN LA SOLICITUD DE INFORMACION FAVOR COLOCAR NOMBRE COMPLETO
COLOQUE SU NUMERO DE TELEFONO EN EL CAMPO DE APELLIDO
EN EL CUADRO LLAMADO CP, COLOQUE SU CORREO
Titulación obtenida
DIPLOMA DE FACTURACION EN SALUD
Promociones
PUNTO DE REFERENCIA
Facturación proceso base y fundamental en toda institución prestadora de servicios de salud, motor de estas organizaciones y medio por el cual subsisten. Es un proceso que compromete a todos los empleados, puesto que Su correcta realización y cobro garantiza el crecimiento de la empresa. Es de vital importancia que el recurso humano que labora en estas instituciones esté capacitado para desempeñar este trabajo.
En el sector salud el cobro que se realiza por la atención brindada a un usuario está reglamentada por una serie de lineamientos organizativos y estructurales que rigen la facturación en salud. Estos patrones pueden ser de tres tipos:
1- Legales: El gobierno a través de sus órganos de control ha dispuesto de leyes, decretos y resoluciones que indican ¿qué? ¿Cuándo? y ¿cómo? facturar en el sector salud
2- Contractuales: A través de contratos se fija como se hará la facturación. Esta relación contractual está regida por una serie de lineamientos legales que regulan la prestación de los servicios de salud.
3- Técnicos: El estado ha establecido una serie de formatos y elementos técnicos que son de obligatorio diligenciamiento para realizar el cobro por los servicios prestados. Su correcta elaboración garantiza que la factura no será devuelta o glosada.
En conclusión la facturación en el sector salud se caracteriza por el seguimiento de muchos patrones legales que son necesarios conocerlos y aplicarlos a nuestra organización para generar una correcta facturación de los servicios de salud.
Facturación proceso base y fundamental en toda institución prestadora de servicios de salud, motor de estas organizaciones y medio por el cual subsisten. Es un proceso que compromete a todos los empleados, puesto que Su correcta realización y cobro garantiza el crecimiento de la empresa. Es de vital importancia que el recurso humano que labora en estas instituciones esté capacitado para desempeñar este trabajo.
En el sector salud el cobro que se realiza por la atención brindada a un usuario está reglamentada por una serie de lineamientos organizativos y estructurales que rigen la facturación en salud. Estos patrones pueden ser de tres tipos:
1- Legales: El gobierno a través de sus órganos de control ha dispuesto de leyes, decretos y resoluciones que indican ¿qué? ¿Cuándo? y ¿cómo? facturar en el sector salud
2- Contractuales: A través de contratos se fija como se hará la facturación. Esta relación contractual está regida por una serie de lineamientos legales que regulan la prestación de los servicios de salud.
3- Técnicos: El estado ha establecido una serie de formatos y elementos técnicos que son de obligatorio diligenciamiento para realizar el cobro por los servicios prestados. Su correcta elaboración garantiza que la factura no será devuelta o glosada.
En conclusión la facturación en el sector salud se caracteriza por el seguimiento de muchos patrones legales que son necesarios conocerlos y aplicarlos a nuestra organización para generar una correcta facturación de los servicios de salud.
Precio
Precio 1 €
El valor incluye: Capacitación, Certificación, Elementos de aprendizaje continuo, si es presencial adicional recibirá libreta, lapicero y cd.
DIPLOMADO DE FACTURACION EN SALUD
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(Guajira)