DIPLOMADO EN ADMISION HOSPITALARIA

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Asesorías de facturación y auditorias en salud - AFASALUD
DIPLOMADO EN ADMISION HOSPITALARIA
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Cursos
Oficial / Homologado
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Guajira
1 mes
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Descripción

DIPLOMADO EN ACTUAL POS, ADMISIONES Y ANEXOS TECNICOS
 
La prestación de servicios de salud en Colombia está sujeta a un plan de beneficios denominado plan obligatorio de salud POS. En este se encuentra las tecnologías en salud que deben garantizar las empresas promotoras de servicios de salud, las empresas administradoras de riegos laborales y los regímenes de excepción a sus afiliados. El conocer la cobertura de este plan nos ayuda a prestar servicios de calidad a los usuarios y evitar el facturar  de manera errada servicios que las eps y arp no cubren.
Cuando un usuario llega a solicitar servicios de salud, uno de los primeros pasos es la admisión, este es un proceso base e importante en una ips. El realizar de manera correcta la admisión es uno de los fundamentos para realizar una excelente factura, ya que en esta área se  determina la empresa responsable del pago y de allí en adelante el paciente será cubierto por la entidad.
El prestar los servicios de salud a un paciente depende en gran parte de la contratación que se tenga con la empresa a la cual está afiliada. Esta relación entre eps e ips se encuentra reglamentada y se han de cumplir una serie de estamentos legales denominado anexos técnicos. Estos funcionan como autorización de los servicios de salud y su realización es de obligatorio diligenciamiento y/o envío por parte de las empresas promotoras de salud y los prestadores de la salud.
Una vez el paciente se ha atendido se realiza la facturación de los servicios prestados, la cual debe ir con una serie de soportes determinados por ley. El anexarlos de manera correcta evitara posteriores glosas o devoluciones.
En esta capacitación se abarcaran todos los temas anteriormente mencionados. 

Temario

EN LA SOLICITUD DE INFORMACION FAVOR COLOCAR NOMBRE COMPLETO
COLOQUE SU NUMERO DE TELEFONO EN EL CAMPO DE APELLIDO
EN EL CUADRO LLAMADO CP, COLOQUE SU CORREO

LOGROS DE LA CAPACITACIÓN
 
A terminar el proceso de aprendizaje el asistente  estará en la capacidad de:
 
  • Conocer de manera correcta cómo funciona el proceso de facturación.
  • Saber las falencias actuales del proceso y sus consecuencias.
  • Implementar el plan de mejoramiento del proceso de facturación.
  • Conocer qué y cuál es la cobertura del plan obligatorio de salud en Colombia
  • Saber los tipos de contratos que se dan en la salud
  • Realizar de manera excelente el proceso de admisión y verificación de derechos.
  • Diligenciar correctamente el anexo técnico no. 2 y 3
  • Enviar  excelentemente el anexo técnico no. 2 y 3
  • Saber qué hacer en caso de autorización o negación de servicios
  • Anexar de manera correcta los soportes a una factura
  • Promover ideas para corregir y/o evitar la pérdida de dinero por desconocimiento de la ley.
  • Establecer conceptos para responder o aceptar glosas con asuntos referentes al plan obligatorio de salud y los anexos técnicos.
  • Impartir los conocimientos adquiridos a otros empleados
 

Destinatarios

Personal del área de:
Admisiones
Facturación
Cartera
Auditoria
Sistemas

Requisitos

EN LA SOLICITUD DE INFORMACION FAVOR COLOCAR NOMBRE COMPLETO COLOQUE SU NUMERO DE TELEFONO EN EL CAMPO DE APELLIDO EN EL CUADRO LLAMADO CP, COLOQUE SU CORREO

Duración

1 MES. EN LA SOLICITUD DE INFORMACION FAVOR COLOCAR NOMBRE COMPLETO COLOQUE SU NUMERO DE TELEFONO EN EL CAMPO DE APELLIDO EN EL CUADRO LLAMADO CP, COLOQUE SU CORREO

Titulación obtenida

DIPLOMADO EN ACTUAL POS, ADMISIONES Y ANEXOS TECNICOS

Promociones

PUNTO DE REFERENCIA
Facturación proceso base y fundamental en toda institución prestadora de servicios de salud, motor de estas organizaciones y medio por el cual subsisten. Es un proceso que compromete a todos los empleados, puesto que Su correcta realización y cobro   garantiza   el crecimiento de la empresa. Es de vital importancia que el recurso humano que labora en estas instituciones esté capacitado para desempeñar este trabajo.
En el sector salud el cobro que se realiza por la atención brindada a un usuario está reglamentada por una serie de lineamientos organizativos y estructurales que rigen la facturación en salud. Estos patrones pueden ser de tres tipos:
1- Legales: El gobierno a través de sus órganos de control ha dispuesto de leyes, decretos y resoluciones que indican ¿qué? ¿Cuándo? y ¿cómo? facturar en el sector salud
2- Contractuales: A través de contratos se fija como se hará la  facturación. Esta relación contractual está regida por una serie de lineamientos legales que regulan la prestación de los servicios de salud.
3- Técnicos: El estado ha  establecido una serie de formatos y elementos técnicos  que son de obligatorio diligenciamiento para realizar el cobro por los servicios prestados. Su correcta elaboración garantiza que la factura no será devuelta o glosada.
En conclusión la facturación en el sector salud se caracteriza por el seguimiento de muchos patrones legales que son necesarios conocerlos y aplicarlos a nuestra organización para generar una correcta facturación de los servicios de salud.

Precio

Precio 1 €
El valor incluye: Capacitación, Certificación, Elementos de aprendizaje continuo, si es presencial adicional recibirá libreta, lapicero y cd.
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