Carrera en Publicidad Internacional

Precio 630.000.000 €
Solicita información
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Carrera en Publicidad Internacional
Solicita información
Profesional
Presencial
Bogotá (Cundinamarca)
Precio 630.000.000 €

Descripción

Decano: Dr Cesar A. Valderrama Nicholls
Vecedecano: Dr. Hernando Nariño Robayo.
Director del Programa: María Nancy Enciso Ramírez
Duración: 10 Semestres
Jornada Diurna

Carrera en Publicidad Internacional:

Nuestro Enfoque: Nuestra orientación está dirigida hacia la formación de planners publicitarios, profesionales dedicados a la planeación estratégica del proceso creativo, con una visión internacional.

Teniendo en cuenta que la publicidad es el resultado de un riguroso proceso de investigación y desarrollo, que adicionalmente el mercado cada vez demanda más profesionales en esta área de publicidad, los PLANNER se convierten en el eje fundamental de la producción publicitaria, pues son los encargados de orientar el planteamiento de la comunicación, guiar al equipo creativo y brindar herramientas para que la exploración creativa sea más eficaz.

Fortalezas:

Somos el único programa enfocado en la formación de PLANNERS PUBLICITARIOS:

-Alta fundamentación en el estudio del Comportamiento del Consumidor.
-Formación en Publicidad Interna-cional con una visión global en estratégias de comunicación.
-Desarrollo del pensamiento estratégico y creativo de nuestros estudiantes durante toda la carrera.
-Prácticas profesionales y electívas con énfasis en diferentes áreas que fortalecen el perfil de nuestros estudiantes.

Misión:

El programa de Publicidad Internacional busca su esencia en la formación integral de líderes profesionales en la construcción de comunicaciónes comerciales y empre-sariales, con pensamiento crítico, creativo y estratégico; mediante procesos de enseñanza y aprendizaje activos, que orien-ten su desempeño profesional arraigado a los principios éticos y humanísticos con alto sentido de la responsabilidad social y comprometidos con el desarrollo sostenible de la humanidad.


NUESTROS PUBLICISTAS INTERNACIONALES CUENTAN CON:

-La visión y las herramientas comerciales y administrativas para ser gestor de su propia empresa.
-Las habilidades para conceptualizar y pensar estratégicamente.
-La intuición para enteder a las personas y su interrelación con las empresas, las marcas y los productos e innovar a partir de sus estilos de vida.
-La capacidad para interpretar los códigos culturales y la negociación de otras regiones del mundo como Asia, Europa y las Américas lo cual les permite tener una visión internacional para trasnacionalizar marcas y posicionarlas en nuevos mercados.

NUESTROS PUBLICISTAS INTERNACIONALES TRABAJAN COMO:


    * GERENTE DE MARCA: Es el arquitecto de la identidad gráfica y el administrador de los recursos comunicativos de la empresas y su portafolio de productos.
    * ANALISTA DE MEDIOS: Sabe desarrollar, medir y controlar las estrategias de medios en orden con la inversión y la efectividad.
    * CONSULTOR CORPORATIVO: Tiene visión global del negocio, sabe proyectar y gestionar clientes, hacer alianzas eintegración a nivel de comunicaciones que favorezca la cliente y al consumidor final.
    * DIRECTOR DE PLANEACIÓN ESTRATEGICA: Es el cerebro de toda la operación publicitaria. Evalua y direcciona todas las tácticas que lleva a una campaña a ser más exitosa.

Visitas Empresariales:

    El programa de Publicidad Internacional se ha diseñado para que los estudiantes, a partir de su séptimo semestre realicen visitas a las empresas nacionales e internacionales, con el objetivo de analizar y entender la dinámica real de las empresas y la vida laboral, basados en sus conocimientos teóricos y ejercicios prácticos.

 
Prácticas:

Dentro del programa académico se ha incluido un semestre de práctica empresarial, con el que se busca que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos a lo largo de los semestres cursados, para lo cual hemos suscrito convenios con importantes empresas del sector.
De la misma manera, gracias al apoyo de entidades como AIESEC, los alumnos pueden adelantar prácticas, obtener experiencia y desarrollar habilidades de liderazgo en empresas de 88 paises, en donde esta asociaciación internacional tiene sede.


Carrera en Publicidad Internacional
Programa:

Primer Semestre:

    * Historia de la Creación Estética.
    * Fundamentos de Publicidad.
    * Introducción a la creatividad.
    * Introducción a los medios de Comunicación.
    * Introducción a la economía.
    * Contabilidad Empresarial.
    * Métodos cuantitavivos I.
    * Cultura Religiosa.
    * Gramática I.

Segundo Semestre:

    * Diseño básico.
    * Semiótica.
    * Pensamiento estratégico.
    * Psicología del comportamiento.
    * Investigación dirigida.
    * Informática aplicada a la publicidad.
    * Gramática II

Tercer Semestre:

    * Diseño digital I.
    * Estratégia creativa.
    * Comportamiento del conumidor.
    * Fundamentos de marketing.

Cuarto Semestre:
   
    * Diseño Digital II.
    * Copy y Metamensaje.
    * Estrategia Creativa II.
    * Sociología del Consumo.
    * Mezcla Promocional.
    * Estadistica Aplicada.

Quinto Semestre:

    * Técnicas de Producción Gráfica.
    * Redacción Publicitaria.
    * Planificación estratégica.
    * Estrategia de Medios.
    * Investigación de Mercados.

   
Sexto Semestre:

    * Diseño Publicitario.
    * Campaña medios tradicionales ATL.
    * Planificación de Medios.
    * Antropología del Consumo.
    * Presupuesto Publicitario.
    * Investigación Cualitativa.
    * Acreditación Examen TOEFL.

Septimo Semestre:

    * Radio y Televisión Publicitaria.
    * Taller para Trade Marketing BTL.
    * Estrategioas Publicitarias Internacionales.
    * Negociación y Legislación de Medios.
    * Negociación Intercultural.
    * Amálisis Financiero.
    * Administración de Agencias Publicitarias.
    * Electiva de Humanidades I

   
Octavo Semestre:

    * Diseño Interactivo.
    * Campañas Publicitarias Políticas y Sociales.
    * Electiva en Experiencia de Marca - Branding
    * Electiva en Consumo
      Moda y Estilos de Vida.
      Recurso Humano.
    * Taller de Creación de Empresa.
    * Investigación Publicitaria Aplicada.
    * Electiva de Hiumanidades II

Noveno Semestre:

    * Presentación de Portafolio.
    * Taller Cliente Real.
    * Planner.
    * Effectiveness.
    * Tendencias del consumo.
    * Public Relations.
    * Gerencia Internacional.
    * Ética Profesional Publicitaria.

Décimo Semestre:

    * Conflic Resolution.
    * Seminar Management Skills.
    * Acreditar Trabajo Grado.


Perfil de Ingreso:
    
-Pasión por la publicidad, las marcas y gran habilidad comunicativa.
-Interés en la gente y sus motivaciones.
-Capacidad de interrelación con el mundo exterior, expresar ideas y objetivos de forma 
  clara y coherente.
-Habilidad para el efectivo logro de resultados.
-Aptitud para el manejo y difusión de información en un contexto determinado.
-Adecuado desempeño académico en el nivel secundario de su formación.

Precio: $ 6.300.000

* La Universidad se reserva, en todo caso, el derecho de modificar los precios cuando lo estime conveniente

Objetivos

Bienvenidos a la vida real. Nuestro programa de Publicidad Internacional está pensado con un objetivo: Formar profesionales en Publicidad tan visionarios y apasionados que reinventen los esquem
Carrera en Publicidad Internacional
Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Campus y sedes: Universidad Sergio Arboleda - Postgrados
Sede - Universidad Sergio Arboleda
Bogotá (Cundinamarca)
Solicita información
X