Carrera Comunicación Social
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Carrera Comunicación Social
Solicita información
Información Curso
Profesional
Presencial
Bogotá D.C.
Descripción
Objetivos de la Carrera de Comunicación Social:
- Formación integral de profesionales, competentes en el proceso de comunicación y su aplicación en campos específicos.
- Comprensión global de los procesos de comunicación en relación con diversos fenónemos.
- Habilidades para el uso eficiente de lenguajes respectivos y medios de comunicación.
- Formación integral de profesionales, competentes en el proceso de comunicación y su aplicación en campos específicos.
- Comprensión global de los procesos de comunicación en relación con diversos fenónemos.
- Habilidades para el uso eficiente de lenguajes respectivos y medios de comunicación.
Temario
- El plan de estudios de la Carrera de Comunicación Social comprende diez (10) semestres.
- Perfil de formación y ocupacional por campos.
- Nuestros profesionales abordan científicamente la comunicación y fundamentan su quehacer desde el interior de nuestra cultura. Son profesionales que pueden desempeñarse en campos específicos y en diversos escenarios -medios de comunicación, organizaciones, comunidades particulares- y que propician la estrecha interrelación entre las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país.
* Periodismo: Puede desarrollar su profesión en el área informativa de cualquier medio de comunicación masiva (prensa, radio y televisión) y de nuevos medios como la Internet. Está capacitado para desempeñarse como redactor o reportero, como redactor jefe, editor o diseñador. Puede mejorar las relaciones públicas y privadas, manejando las relaciones con los medios.
* Publicidad: Puede trabajar en procesos propagandísticos y publicitarios porque reconoce los mecanismos comerciales, el ámbito del consumo y el sistema de acción propio para crear de manera innovadora y coherente anuncios y campañas que generen experiencias estéticas y nuevas acciones comunicacionales.
* Comunicación Organizacional: Estará en capacidad de diseñar estrategias, planes y políticas de comunicación que respalden a la organización en el logro de sus objetivos, apoyar los procesos de cambio y hacer más eficiente la comunicación entre los miembros de la organización y entre ésta y su entorno. Podrá elaborar y gestionar folletos, plegables y todo tipo de materiales comunicativos.
* Producción Radiofónica: Estará en capacidad de gestionar proyectos radiales y constituir empresas radiofónicas. Enseña técnicas de producción en contextos educativos formales (radios escolares, por ejemplo) y en contextos comunitarios. Producirá programas, realizará programaciones musicales y el diseño y elaboración de proyectos de programación de emisoras. Podrán ser diseñadores, planeadores, ejecutores y evaluadores de proyectos y estrategias comunicativas.
* Producción Audiovisual: Podrán trabajar en canales regionales, comunitarios, privados, circuitos cerrados de instituciones privadas educativas, canales nacionales, T.V. cable, centros de medios audiovisuales, distribuidoras de cine. Podrán desempeñarse como realizadores audiovisuales, diseñadores y escritores de series (guionistas), programadores de canales, productores ejecutivos y docentes.
* Producción Editorial: Estará en capacidad de evaluar nuevas tecnologías y mercados, de planificar estrategias y lograr ventajas competitivas con el objeto de responder a las oportunidades y necesidades cambiantes del campo editorial, administrar recursos tanto en el área de la producción impresa como de la multimedial, y diseñar productos editoriales y elaborar los textos.
- Perfil de formación y ocupacional por campos.
- Nuestros profesionales abordan científicamente la comunicación y fundamentan su quehacer desde el interior de nuestra cultura. Son profesionales que pueden desempeñarse en campos específicos y en diversos escenarios -medios de comunicación, organizaciones, comunidades particulares- y que propician la estrecha interrelación entre las acciones de comunicación y los procesos sociales, políticos, económicos y culturales del país.
* Periodismo: Puede desarrollar su profesión en el área informativa de cualquier medio de comunicación masiva (prensa, radio y televisión) y de nuevos medios como la Internet. Está capacitado para desempeñarse como redactor o reportero, como redactor jefe, editor o diseñador. Puede mejorar las relaciones públicas y privadas, manejando las relaciones con los medios.
* Publicidad: Puede trabajar en procesos propagandísticos y publicitarios porque reconoce los mecanismos comerciales, el ámbito del consumo y el sistema de acción propio para crear de manera innovadora y coherente anuncios y campañas que generen experiencias estéticas y nuevas acciones comunicacionales.
* Comunicación Organizacional: Estará en capacidad de diseñar estrategias, planes y políticas de comunicación que respalden a la organización en el logro de sus objetivos, apoyar los procesos de cambio y hacer más eficiente la comunicación entre los miembros de la organización y entre ésta y su entorno. Podrá elaborar y gestionar folletos, plegables y todo tipo de materiales comunicativos.
* Producción Radiofónica: Estará en capacidad de gestionar proyectos radiales y constituir empresas radiofónicas. Enseña técnicas de producción en contextos educativos formales (radios escolares, por ejemplo) y en contextos comunitarios. Producirá programas, realizará programaciones musicales y el diseño y elaboración de proyectos de programación de emisoras. Podrán ser diseñadores, planeadores, ejecutores y evaluadores de proyectos y estrategias comunicativas.
* Producción Audiovisual: Podrán trabajar en canales regionales, comunitarios, privados, circuitos cerrados de instituciones privadas educativas, canales nacionales, T.V. cable, centros de medios audiovisuales, distribuidoras de cine. Podrán desempeñarse como realizadores audiovisuales, diseñadores y escritores de series (guionistas), programadores de canales, productores ejecutivos y docentes.
* Producción Editorial: Estará en capacidad de evaluar nuevas tecnologías y mercados, de planificar estrategias y lograr ventajas competitivas con el objeto de responder a las oportunidades y necesidades cambiantes del campo editorial, administrar recursos tanto en el área de la producción impresa como de la multimedial, y diseñar productos editoriales y elaborar los textos.
Destinatarios
El programa busca que los aspirantes se aproximen al siguiente perfil:
• Sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo que lo rodea y, además, una actitud crítica frente a cualquier situación.
• Interés por la lectura, la escritura, el cine, la televisión, la multimedia y afinidad con las artes. Preferiblemente con excelencia en alguna forma de expresión.
• Actitud investigativa para crear nuevos conocimientos sobre la realidad social y los diversos campos del saber y hacer comunicacional.
• Alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual. Conocimientos básicos de informática aplicada.
• Aptitud para conocer las propuestas que les ofrece la ciencia para profundizar en el conocimiento del mundo y del campo de la comunicación.
• Disposición para aprender a comunicarse en un segundo idioma.
• Sensibilidad por la realidad social, política, económica y cultural tanto del país como del mundo que lo rodea y, además, una actitud crítica frente a cualquier situación.
• Interés por la lectura, la escritura, el cine, la televisión, la multimedia y afinidad con las artes. Preferiblemente con excelencia en alguna forma de expresión.
• Actitud investigativa para crear nuevos conocimientos sobre la realidad social y los diversos campos del saber y hacer comunicacional.
• Alto desempeño en la expresión oral, escrita y audiovisual. Conocimientos básicos de informática aplicada.
• Aptitud para conocer las propuestas que les ofrece la ciencia para profundizar en el conocimiento del mundo y del campo de la comunicación.
• Disposición para aprender a comunicarse en un segundo idioma.
Duración
10 semestres.
Titulación obtenida
Comunicador(a) Social y diploma adjunto del Campo Profesional
Horario
Las clases están programadas de lunes a viernes entre 7:00 a.m. y 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a 12:00 m.
Carrera Comunicación Social
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Campus y sedes: PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Comunicación y Lenguaje
PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA - Facultad de Comunicación y Lenguaje
Transversal 4 No. 42 - 00 Ed. 67 José Rafael Arboleda Sexto Piso
Bogotá D.C.