Carrera en Administración Comercial
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Carrera en Administración Comercial
Solicita información
Información Curso
Profesional
Presencial
Bucaramanga (Santander)
Descripción
CARRERA EN ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
Descripción del Programa
El avance de los negocios, y el comercio en general, constituye una de las características principales de todos los modelos económicos imperantes en el mundo en la actualidad, y de cara al siglo XXI adquiere mayor importancia por cuanto se perfila, la actividad empresarial, como uno de los ejes en torno a los cuales girarán las relaciones económicas internas del país y las relaciones entre los diversos países. Una muestra de esta situación se observa a través de la formación de los bloques de países, tratados de libre comercio, cuya razón es el comercio, relegando a planos de menor importancia el componente ideológico y el político. Es decir, no es la concepción política la que determina la formación de los bloques sino la necesidad de vinculación e intercambios comerciales.
Ese escenario requiere de la formación de administradores Comerciales con una visión globalizante, capaces de competir con mercados nacionales e internacionales y conducir las empresas a mercados abiertos, en los cuales la calidad de los bienes y servicios es fundamental, pero, además, la capacidad de negociar que posean los empresarios.
En esa dirección es que la UMB organiza un plan de estudios orientado a formar administradores comerciales para los nuevos tiempos, para las nuevas tecnologías, para las nuevas necesidades de la sociedad y de los mercados nacionales e internacionales.
El propósito general de la carrera de Administración Comercial es formar profesionales de la administración con un alto sentido de la responsabilidad social; en capacidad de conducir las empresas por las rutas del desarrollo económico con un alto sentido social; preocupado por lograr los máximos niveles de satisfacción de la sociedad a través de los bienes y servicios que administren.
Modalidad: Presencial
Ciclo: Profesional
Duración: 10 semestres
Periodicidad de la admisión: Semestral
Perfil Ocupacional
El Administrador Comercial de la Universidad Manuela Beltrán estará formado principalmente para emprender y gestionar su propio proyecto de empresa. La formación en emprendimiento se consolida como una respuesta efectiva a una oferta insuficiente de empleo y a una creciente tendencia hacia el subempleo en Colombia.
De manera independiente, el Administrador Comercial de la Universidad Manuela Beltrán podrá ser promotor del desarrollo económico regional, ejerciendo como un asesor o consultor que contribuye al desarrollo de relaciones empresariales con criterio de alta competitividad comercial.
Perfil Profesional
¡Proyéctate! Descubre los campos de acción laboral que te ofrece la formación profesional en la UMB.
El Administrador Comercial de la Universidad Manuela Beltrán es un profesional creativo, autónomo, responsable, independiente, analítico, investigador, con visión global y capacidad emprendedora orientado de manera especial a la creación de su propia empresa como fuente de desarrollo personal, profesional, familiar y social.
Está capacitado para liderar procesos de gestión tecnológica y negocios internacionales en un ambiente caracterizado por la globalización. Su formación en investigación le permite gestionar el conocimiento y motivar el aprendizaje organizacional como medios para promover el mejoramiento continuo y la innovación en ambientes de permanente evolución. Su alta sensibilidad social y sentido humanista permiten desarrollar una gestión integral en beneficio de sus clientes internos y externos y de la sociedad misma, sin perjuicio del beneficio económico de su organización.
Laboratorios
La Universidad Manuela Beltrán cuenta con modernos laboratorios de la más alta tecnología para el ejercicio de tus prácticas académicas.
Se desarrollan actividades en los laboratorios de Informática consultando las diferentes páginas relacionadas con Administración Comercial.
Plan de Estudios
El plan de estudios está especialmente estructurado para garantizarte la mejor formación profesional integral.
Primer Semestre
• Matemáticas Básicas
• Administración General
• Contabilidad I
• Informática I
• Cátedra Manuela Beltrán
• Comunicación Oral y Escrita
• Orientación a la Administración Comercial
Segundo Semestre
• Estadística
• Procesos Administrativos
• Contabilidad de Costos
• Aplicaciones Financieras en Excel
• Creación de Empresas I
• Fundamentos de Investigación
Tercer Semestre
• Matemáticas Financieras
• Presupuestos
• Mercadotecnia
• Tópicos del Comercio
• Fundamentos de Economía
• Ética
• Estrategias de Pensamiento
Cuarto Semestre
• Administración del Talento Humano
• Administración Financiera
• Comportamiento del Consumidor
• Administración de Compras y Gestión de Inventarios
• Legislación Empresarial
• Investigación Cualitativa
• Inglés Inicial
Quinto Semestre
• Administración de Ventas
• Administración de Cartera
• Investigación de Mercados
• Distribución Física y Logística
• Política de Precios
• Electiva Profesional I
• Investigación Cuantitativa
• Inglés Básico I
Sexto Semestre
• Planeación Estratégica
• Proyectos de Inversión
• Técnica y Clínica de Ventas
• Comercio Electrónico
• Electiva Profesional II (Transporte Internacional)
• Gestión de la Calidad
• Electiva Socio-humanística
• Inglés Básico II
Séptimo Semestre
• Administración de Negocios Internacionales
• Mercadeo Estratégico
• Logística Internacional
• Seguridad y Medio Ambiente
• Electiva Profesional III (Empaques y Embalajes)
• Legislación Laboral
• Proyecto de Investigación I
• Inglés Preintermedio
Octavo Semestre
• Investigación de Operaciones I
• Sistema Financiero Colombiano
• Micro y Macro Economía
• Gestión Tecnológica
• Electiva Profesional IV (Procesos Importación)
• Legislación Tributaria y Aduanera
• Proyecto de Investigación II
• Inglés Intermedio
Noveno Semestre
• Investigación de Operaciones II
• Teorías Modernas
• Sistema Cambiario
• Economía Internacional
• Gerencias de Sistemas Informáticos
• Electiva Profesional V
• Proyecto de Investigación III
• Inglés Alto
Décimo Semestre
• Seminario de Profesionalización
• Creación de Empresas II
• Proyecto de Investigación IV
Investigaciones
La UMB es reconocida en medios de comunicación nacional e internacional por la calidad de su investigación. ¡Descubre aquí los semilleros a los cuales puedes vincularte!
El Programa de Administración Comercial de la UMB, Seccional Bucaramanga, cuenta con el Grupo de Investigación en Gestión Industrial y Administrativa, el cual brinda soporte al proceso investigativo desarrollado en el programa con el objetivo de generar nuevo conocimiento en su línea de investigación Desarrollo Empresarial.
En la formación en investigación, el programa de Administración Comercial desarrolla ejercicios investigativos a través del semillero Indagadores del Crecimiento, el cual ha participado en eventos académicos de orden local y regional.
Actualmente, el G rupo de Investigación desarrolla proyectos de investigación en los ejes temáticos: Gestión Gerencial, Emprendimiento y Sostenibilidad Empresarial. entre los cuales mencionamos:
Descripción del Programa
El avance de los negocios, y el comercio en general, constituye una de las características principales de todos los modelos económicos imperantes en el mundo en la actualidad, y de cara al siglo XXI adquiere mayor importancia por cuanto se perfila, la actividad empresarial, como uno de los ejes en torno a los cuales girarán las relaciones económicas internas del país y las relaciones entre los diversos países. Una muestra de esta situación se observa a través de la formación de los bloques de países, tratados de libre comercio, cuya razón es el comercio, relegando a planos de menor importancia el componente ideológico y el político. Es decir, no es la concepción política la que determina la formación de los bloques sino la necesidad de vinculación e intercambios comerciales.
Ese escenario requiere de la formación de administradores Comerciales con una visión globalizante, capaces de competir con mercados nacionales e internacionales y conducir las empresas a mercados abiertos, en los cuales la calidad de los bienes y servicios es fundamental, pero, además, la capacidad de negociar que posean los empresarios.
En esa dirección es que la UMB organiza un plan de estudios orientado a formar administradores comerciales para los nuevos tiempos, para las nuevas tecnologías, para las nuevas necesidades de la sociedad y de los mercados nacionales e internacionales.
El propósito general de la carrera de Administración Comercial es formar profesionales de la administración con un alto sentido de la responsabilidad social; en capacidad de conducir las empresas por las rutas del desarrollo económico con un alto sentido social; preocupado por lograr los máximos niveles de satisfacción de la sociedad a través de los bienes y servicios que administren.
Modalidad: Presencial
Ciclo: Profesional
Duración: 10 semestres
Periodicidad de la admisión: Semestral
Perfil Ocupacional
El Administrador Comercial de la Universidad Manuela Beltrán estará formado principalmente para emprender y gestionar su propio proyecto de empresa. La formación en emprendimiento se consolida como una respuesta efectiva a una oferta insuficiente de empleo y a una creciente tendencia hacia el subempleo en Colombia.
De manera independiente, el Administrador Comercial de la Universidad Manuela Beltrán podrá ser promotor del desarrollo económico regional, ejerciendo como un asesor o consultor que contribuye al desarrollo de relaciones empresariales con criterio de alta competitividad comercial.
Perfil Profesional
¡Proyéctate! Descubre los campos de acción laboral que te ofrece la formación profesional en la UMB.
El Administrador Comercial de la Universidad Manuela Beltrán es un profesional creativo, autónomo, responsable, independiente, analítico, investigador, con visión global y capacidad emprendedora orientado de manera especial a la creación de su propia empresa como fuente de desarrollo personal, profesional, familiar y social.
Está capacitado para liderar procesos de gestión tecnológica y negocios internacionales en un ambiente caracterizado por la globalización. Su formación en investigación le permite gestionar el conocimiento y motivar el aprendizaje organizacional como medios para promover el mejoramiento continuo y la innovación en ambientes de permanente evolución. Su alta sensibilidad social y sentido humanista permiten desarrollar una gestión integral en beneficio de sus clientes internos y externos y de la sociedad misma, sin perjuicio del beneficio económico de su organización.
Laboratorios
La Universidad Manuela Beltrán cuenta con modernos laboratorios de la más alta tecnología para el ejercicio de tus prácticas académicas.
Se desarrollan actividades en los laboratorios de Informática consultando las diferentes páginas relacionadas con Administración Comercial.
Plan de Estudios
El plan de estudios está especialmente estructurado para garantizarte la mejor formación profesional integral.
Primer Semestre
• Matemáticas Básicas
• Administración General
• Contabilidad I
• Informática I
• Cátedra Manuela Beltrán
• Comunicación Oral y Escrita
• Orientación a la Administración Comercial
Segundo Semestre
• Estadística
• Procesos Administrativos
• Contabilidad de Costos
• Aplicaciones Financieras en Excel
• Creación de Empresas I
• Fundamentos de Investigación
Tercer Semestre
• Matemáticas Financieras
• Presupuestos
• Mercadotecnia
• Tópicos del Comercio
• Fundamentos de Economía
• Ética
• Estrategias de Pensamiento
Cuarto Semestre
• Administración del Talento Humano
• Administración Financiera
• Comportamiento del Consumidor
• Administración de Compras y Gestión de Inventarios
• Legislación Empresarial
• Investigación Cualitativa
• Inglés Inicial
Quinto Semestre
• Administración de Ventas
• Administración de Cartera
• Investigación de Mercados
• Distribución Física y Logística
• Política de Precios
• Electiva Profesional I
• Investigación Cuantitativa
• Inglés Básico I
Sexto Semestre
• Planeación Estratégica
• Proyectos de Inversión
• Técnica y Clínica de Ventas
• Comercio Electrónico
• Electiva Profesional II (Transporte Internacional)
• Gestión de la Calidad
• Electiva Socio-humanística
• Inglés Básico II
Séptimo Semestre
• Administración de Negocios Internacionales
• Mercadeo Estratégico
• Logística Internacional
• Seguridad y Medio Ambiente
• Electiva Profesional III (Empaques y Embalajes)
• Legislación Laboral
• Proyecto de Investigación I
• Inglés Preintermedio
Octavo Semestre
• Investigación de Operaciones I
• Sistema Financiero Colombiano
• Micro y Macro Economía
• Gestión Tecnológica
• Electiva Profesional IV (Procesos Importación)
• Legislación Tributaria y Aduanera
• Proyecto de Investigación II
• Inglés Intermedio
Noveno Semestre
• Investigación de Operaciones II
• Teorías Modernas
• Sistema Cambiario
• Economía Internacional
• Gerencias de Sistemas Informáticos
• Electiva Profesional V
• Proyecto de Investigación III
• Inglés Alto
Décimo Semestre
• Seminario de Profesionalización
• Creación de Empresas II
• Proyecto de Investigación IV
Investigaciones
La UMB es reconocida en medios de comunicación nacional e internacional por la calidad de su investigación. ¡Descubre aquí los semilleros a los cuales puedes vincularte!
El Programa de Administración Comercial de la UMB, Seccional Bucaramanga, cuenta con el Grupo de Investigación en Gestión Industrial y Administrativa, el cual brinda soporte al proceso investigativo desarrollado en el programa con el objetivo de generar nuevo conocimiento en su línea de investigación Desarrollo Empresarial.
En la formación en investigación, el programa de Administración Comercial desarrolla ejercicios investigativos a través del semillero Indagadores del Crecimiento, el cual ha participado en eventos académicos de orden local y regional.
Actualmente, el G rupo de Investigación desarrolla proyectos de investigación en los ejes temáticos: Gestión Gerencial, Emprendimiento y Sostenibilidad Empresarial. entre los cuales mencionamos:
- Diseño
de un modelo de responsabilidad social empresarial para las
empresas de Bucaramanga y su área metropolitana.
- Diseño
de estrategias de producción limpia para la industria en
Bucaramanga y su área Metropolitana.
- Factores
de sostenibilidad en Mipymes de Santander y su incidencia en las
relaciones comerciales internacionales.
Carrera en Administración Comercial
Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga
Campus y sedes: Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga
Sede - Universidad Manuela Beltrán - Sede Bucaramanga
Bucaramanga
(Santander)