Administración Turística y Hotelera
1033 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Administración Turística y Hotelera
Solicita información
Información Curso
Profesional
Presencial
Duitama (Boyacá)
10 semestres
Descripción
Misión
La Escuela de Administración Turística y Hotelera, de la UPTC y su Programa Académico asume como su razón de ser la formación de profesionales integrales e idóneos, capaces de emprender con calidad procesos de gestión de la actividad turística y de la hospitalidad, como alternativa estratégica de desarrollo económico, social, cultural, ambiental y político desde la perspectiva de la sustentabilidad en el ámbito regional, nacional e internacional.
Visión
Ser reconocida regional, nacional e internacionalmente por sus aportes al desarrollo educativo, sociocultural y económico del país, centrada en la actividad investigativa en la cual se articulan teoría y práctica, como dinámica prospectiva del quehacer turístico, con profesionales idóneos, éticos y líderes del desarrollo de la industria turística.
La Escuela de Administración Turística y Hotelera, de la UPTC y su Programa Académico asume como su razón de ser la formación de profesionales integrales e idóneos, capaces de emprender con calidad procesos de gestión de la actividad turística y de la hospitalidad, como alternativa estratégica de desarrollo económico, social, cultural, ambiental y político desde la perspectiva de la sustentabilidad en el ámbito regional, nacional e internacional.
Visión
Ser reconocida regional, nacional e internacionalmente por sus aportes al desarrollo educativo, sociocultural y económico del país, centrada en la actividad investigativa en la cual se articulan teoría y práctica, como dinámica prospectiva del quehacer turístico, con profesionales idóneos, éticos y líderes del desarrollo de la industria turística.
Temario
PRIMER SEMESTRE
CÁLCULO DIFERENCIAL
CÁTEDRA UNIVERSIDAD Y ENTORNO
COMPETENCIAS COMUNICAT IVAS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÒN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE
TEORÍA Y PRÁCTICA TURÍSTICA
SEGUNDO SEMESTRE
CÁLCULO INTEGRAL
CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
ÉTICA Y POLÍTICA
MÉTODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
MICRO ECONOMÍA
PLANEACIÓN Y CONTROL
TERCERO SEMESTRE
SOCIOHUMANÍSTICA I
ANALISIS Y DISEÑO ORGANIZACIONAL
CULTURA GASTRÓNOMICA I
LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA
MACROECONOMÍA
SOCIOLOGÍA DEL TURISMO
CUARTO SEMESTRE
CONTABILIDAD GENERAL
CULTURA GASTRONÓMICA II
ESTADIÍTICA Y PROBABILIDAD
NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO
OPERACIÓN HOTELERA
SOCIOHUMANÍSTICA II
QUINTO SEMESTRE
CONTABILIDAD DE COSTOS
ECONOMÍA SECTORIAL
ENOLOGÍA Y TÉCNICAS DE SERVICIO
GEOGRAFÍA TURÍSTICA I
GESTIÓN DE LA HOSPITALIDAD
INFERENCIA ESTADÍSTICA
SEXTO SEMESTRE
GEOGRAFÍA TURÍSTICA II
GERENCIA EMPRESARIAL
GESTIÓN GASTRONÓMICA
MATEMÁTICA FINANCIERA
MERCADOTECNÍA
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
SEPTIMO SEMESTRE
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSAL
SEMINARIO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
SEMINARIO DE EMPRENDERISMO
TEORÍAS MODERNAS DE LA ORGANIZACIÓN
OCTAVO SEMESTRE
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MERCADEO TURÍSTICO Y HOTELERO
PATRIMONIO CULTURAL COLOMBIANO
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
PRESUPUESTOS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
NOVENO SEMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
SEMINARIO DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS
SEMINARIO DE GESTIÓN TURÍSTICA LOCAL
SEMINARIO DE IMÁGEN Y PROTOCOLO
DECIMO SEMESTRE
PASANTÍAS
CÁLCULO DIFERENCIAL
CÁTEDRA UNIVERSIDAD Y ENTORNO
COMPETENCIAS COMUNICAT IVAS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÒN
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE
TEORÍA Y PRÁCTICA TURÍSTICA
SEGUNDO SEMESTRE
CÁLCULO INTEGRAL
CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
ÉTICA Y POLÍTICA
MÉTODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
MICRO ECONOMÍA
PLANEACIÓN Y CONTROL
TERCERO SEMESTRE
SOCIOHUMANÍSTICA I
ANALISIS Y DISEÑO ORGANIZACIONAL
CULTURA GASTRÓNOMICA I
LEGISLACIÓN COMERCIAL Y TRIBUTARIA
MACROECONOMÍA
SOCIOLOGÍA DEL TURISMO
CUARTO SEMESTRE
CONTABILIDAD GENERAL
CULTURA GASTRONÓMICA II
ESTADIÍTICA Y PROBABILIDAD
NUEVAS TENDENCIAS DEL TURISMO
OPERACIÓN HOTELERA
SOCIOHUMANÍSTICA II
QUINTO SEMESTRE
CONTABILIDAD DE COSTOS
ECONOMÍA SECTORIAL
ENOLOGÍA Y TÉCNICAS DE SERVICIO
GEOGRAFÍA TURÍSTICA I
GESTIÓN DE LA HOSPITALIDAD
INFERENCIA ESTADÍSTICA
SEXTO SEMESTRE
GEOGRAFÍA TURÍSTICA II
GERENCIA EMPRESARIAL
GESTIÓN GASTRONÓMICA
MATEMÁTICA FINANCIERA
MERCADOTECNÍA
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
SEPTIMO SEMESTRE
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PATRIMONIO CULTURAL UNIVERSAL
SEMINARIO DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
SEMINARIO DE EMPRENDERISMO
TEORÍAS MODERNAS DE LA ORGANIZACIÓN
OCTAVO SEMESTRE
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
MERCADEO TURÍSTICO Y HOTELERO
PATRIMONIO CULTURAL COLOMBIANO
PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
PRESUPUESTOS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
NOVENO SEMESTRE
ADMINISTRACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES
FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
SEMINARIO DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS
SEMINARIO DE GESTIÓN TURÍSTICA LOCAL
SEMINARIO DE IMÁGEN Y PROTOCOLO
DECIMO SEMESTRE
PASANTÍAS
Destinatarios
Perfil Profesional:
• El egresado es un profesional idóneo para desempeñarse en los diversos niveles de la administración de entidades turísticas, empresas hoteleras y gastronómicas tanto públicas, como privadas, con amplios y sólidos conocimientos en las áreas financiera, administrativa, mercadeo, producción y prestación de servicios.
• La formación integral se consolida con la incorporación de valores y formación humanística, científica, tecnológica e investigativa, complementada con el conocimiento de un idioma extranjero, fundamentalmente el inglés que le permite al egresado participar exitosamente en la industria turística y en el sector de la hospitalidad.
Perfil Ocupacional:
• El Administrador Turístico y Hotelero puede desempeñarse con éxito a nivel directivo y operativo en las diversas unidades productivas de la actividad turística y la industria hotelera.
• En el sector público puede desempeñarse como director de oficinas de turismo de entidades territoriales, oficinas de planeación e investigación turística, fondos de promoción turística, gestión de guianza turística, organización de eventos; asesorías; consultorías.
• En las organizaciones de Viajes como Gerente de agencias de viajes, director del área del turismo doméstico, turismo internacional, planeación de servicios, director de reservas; organización de congresos y convenciones; transporte turístico y funcionario de aerolíneas.
• En organizaciones gastronómicas y hoteleras como gerente, ejecutivo de alimentos y bebidas, alojamiento, ventas; consultor y asesor.
Administración Turística y Hotelera
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
Campus y sedes: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA - Facultad Seccional Duitama
Cra. 18 con Calle 22
Duitama
(Boyacá)